Estoy rodeado de pros

Tema en 'General' iniciado por VDV, 11 Ene 2006.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    En dias de calor excesivo, estamos autorizados para ir sin casco, ¿qué temperatura tiene que haber para que sea calor excesivo? ¿Son comparables 27ºC en Valencia y 38ºC en Madrid?.

    Cuando estamos en una subida prolongada, estamos autorizados para ir sin casco ¿qué longitud de subida se considera prolongada? ¿Es comparable una subida de 10 Km al 2% con una subida de 2 Km al 8%?

    Creo que esto de la obligatoriedad del casco se puede interpretar de muchas maneras ¿o solo vale la opinión del guardia civil de turno que te dé una receta?
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Jjejejejeje de esa portada el único que le lleva es mi paisano, el Reinosano Fernando Herrero, exCropusa y ahora Nicolás Mateos pro.
    Que genio el tío.
    Salu2
     
  3. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Ragar, en lo relativo a los pros el código decía algo así como que los profesionales se regirán por sus propias normas, vamos, que aquí si no llevan casco y les paran (que sinceramente, no creo que lo hagan, por lo menos por estos lares) simplemente dicen que son pros de entreno, enseñan la licencia y tira millas...
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Efectivamente, y ahí está el disparate porque según las nomativa UCI para los profesionales el casco es obligatorio en competición pero no entrenando. De lo cual se deriva el disparate jurídico que supedita la aplicacion de una norma general que es una ley o un reglamento a la normativa particular de una institución de derecho privado como son las federaciones, es decir para circular por las carreteras que son publicas unas personas se rigen por el codigo de la circulación y otras por una normativa mas o menos privada. Yo puestos en esta tesitura creo que la normativa tendria que ser al reves en carreras si lo quieren llevar que lo lleven y si no no porque para eso se supone que la carretera está cerrada al tráfico pero circulando en carretera abierta, yo como automovilista por ejemplo no tengo porque verme implicado en un accidente mortal de un ciclista porque al señor no le haya salido de las narices llevar el casco. Además que la DGT se ahorraria el dinero de las campañas que hace para concienciar del uso del casco simplemente obligando a los Pros, como a todo hijo de vecino, a ponerse el casco, no hay mejor campaña ni mas barata que esa, si les vemos siempre con casco como tendemos a emularles pues casco para nosotros.

    Luego estarán aquellos que dicen que lo de llevar casco es una decisión personal que si los profesionales deciden asumir el riesgo de no llevarlo pues es asunto suyo. Ese razonamiento esta muy bien solo que igual que se aplica a los pros se podria aplicar a los globeros y entonces no se podria imponer el casco a nadie.

    Bueno que me enrollo, pero es que este tema me enciende un poco.

    Saludos
     
  5. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo. Cuando corran se tendran que aplicar las normas del la UCI (p. ej.) pero cuando van por las carreteras publicas deberian adaptarse a las normas de la DGT (en este caso), o que pasa ¿que si es un pro no ocurre el accidente, y si es un globero si? ciclistas somos todos y si en la carretera hay que llevar casco, se lleva y PUNTO. Y si los profesionales no quieren llevar casco pues que entrenen en un circuito cerrado :whistle, digo yo

    es mi opinion, no hace falta que esteis de acuerdo conmigo
    perdon por el discursito

    P.D: podriamos abrir un post con este tema, que parece que trae cola
     
  6. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudos han ido a buscar, "son la nueva imagen del ciclismo" como pregonaba hace un par de años uno de los miembros de esta grupeta tras salir desnudos en el Interviú

    Saludos
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    euskaltel tb se concetro en benidorm
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ah, ragar, para que no tengas dudas, no te quites el casco de tu hermosa cabecita, asi no vendra el tipico guardia civil con la recetita...
    ****, esk ni que tuviera pinchos por dentro el casco.
    lo poco que molesta y lo que funciona.
    ragar, mi tio se ha caido hace un mes m a so menos, estando practicamente parado, se cayo asi de ldo y pego un golpe seco con la sien, rompio el caso y perdio el conociemiento(todo esto estando practicamente parao).
    no me quisiera imaginar lo que hubiera pasao sino llevara el casco, asique cuando estES subiendo un puerto, piensa que tb te puedes caer, y te puedes hacer mucho daño si no llevas puesto el que deberia ser el mejor amigo del ciclista,EL CASCO.
     
  9. Marcecchi

    Marcecchi Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    8
    El Andalucia-Paul Versan estuvo en Córdoba hace una semana,este año van a dar ejemplo, es el único equipo pro en Andalucía,ánimo a este equipo de la mano de Antonio Cabello.
     
  10. Bulderban

    Bulderban Aspirante a padre

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo menos pa'la foto de la portada se podían haber puesto el casco....que ya los conocemos....
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
  12. angeliyo42

    angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Xixón
    Yo creo que deberiamos llevar el casco hasta para ir a por el pan, una caida biene antes de lo que pensamos, y la mayoria no vivimos de esto recordazlo.
    A por cierto, me podeis decir de que equipo es el del traje anaranjado( detras del de saunier duval) . Gracias
     
  13. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del Madeinox Canelas portugués, se trata de Josu Mondelo, corredor que en 2006 ya no esta en ese equipo, ahora milita en el Spiuk

    [​IMG]

    Esa equipación es para mi gusto de las mas bonitas que hay en el pelotón

    Saludos!
     
  14. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Como comentaba al principio de este post, hay otro Discovery Channel y esos si llevan Specialized

    [​IMG]
     
  15. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:

Compartir esta página