Estoy teniendo serios problemas a la hora de ir en bici

Tema en 'General' iniciado por El Muerto, 17 Sep 2011.

1. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé a coger la bici hace unos 5 meses más o menos. Después de 12 años sin pillarla, las primeras salidas iba bastante cansado. Pero poco a poco pillé ritmo y resistencia. Aunque claro... también complemento la bici más el gimnasio. Y eso se nota muchísimo. Lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar y apuntarte a un gimnasio. Que te hagan una rutina los monitores y poco a poco irás aumentando tu resistencia. Vamos, a mi me ha ido muy bien. La ruta más larga que he hecho ha sido de 80Km. Me quería morir ese día, llegue arrastrándome e hice tramos caminando. Pero no por ello me he desanimado a la hora de hacer otra mega ruta. Lo suyo es constancia y paciencia. Como todo en esta vida.

2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Todos los consejos que te han dado son idóneos, y te sigo recomendando que dejes de fumar y que te lo tomes con calma, que ésto no consiste en llegar más deprisa sino en llegar. También que no utilices desarrollos demasiado duros, que es un defecto que cometemos al empezar. Lo de ahogarte sobre todo al principio, a mi no me ha pasado exactamente así, pero sí que me lo tengo que tomar con tranquilidad al principio hasta calentar, y luego ya habrá tiempo de apretar los dientes.....Empieza como un viejo para terminar como un joven. Saludos.-

3. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora que dentro de poco empieza el mal tiempo creo que seria una buena idea apuntarse a un gimnasio para ser constante con el deporte,darle a la bici estatica poco a poco,hacer un circuitillo que te pongan en el gym.......si vas a empezar con esto de la bici sin darte cuenta cambiaras de estilo de vida ;si realmente te lo pasas bien que es de lo que se trata principalmente

Lo de dejar de fumar lo dejaria para mas tarde sin obsesiones por el momento,yo hasta hace 9 meses llevaba en el camel el pakete subia un monte y me fumaba un piti

No marcarse retos muy fuertes al principio,piano piano y como te han dicho constancia

4. sergismolins

sergismolins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han recomendado, y cualquier deportista lo sabe. El ejercicio es bueno y saludable pero en las dosis adecuadas. O sea si por ahora te fatigas en 4 minutos, pues paciencia que mañana serán 5 y al otro 6 y asi sucesivamente. Y te facilitara mucho las cosas una dieta equilibrada y cuidar la salud ( o sea deja de fumar un poquito por lo menos). Y con estas pequeñas cosas tu vida será más divertida... porque en realidad lo bueno de este deporte es la diversión que te produce. Ánimo.

5. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Deja de fumar y apuntate a un gimnasio a coger fuerza, resistencia y bajar unos kgs, yo cuando empecé con la bici me hacia salidas de 15 kms, poco a poco durante 1 año, la ruta mas larga que he hecho ha sido de 183 kms con la mtb, 90 por la mañana y 93 por la tarde y ahi si que acabé cansado de verdad xD

6. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas, suscribo todo lo dicho por los demás, sólo escribo esto para animarte. Yo mido y peso lo mismo que tú y cuando eres constante y con esfuerzo se pueden conseguir muchas metas. Yo no he dejado la comida basura (es mi tabaco) y no consigo quitarme peso, porque tampoco me he puesto en serio, pero sin embargo entrenando poco a poco y con constancia he podido alcanzar mis "grandes metas", este verano, por ejemplo, consegui hacer cumbre en el mont blanc haciendo Alpinismo, algo que no puede decir todo el mundo y con la bici aguanto rutas de hasta 60 Km. y voy junto a mis compis, que están todos super fibrados y delgados... paciencia y sufrimiento

7. salva78

salva78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Imagino que tu en estos 16 años no has hecho nada de deporte,si es asi entiendo que parezca que te mueres cada vez que cojes la bici pero porque de lo contrario no lo entiendo y creo que no es normal a tu edad.
    1º fundamental dejarte de fumar
    2º coger capacidad pulmonar y resistencia
    como? pues yo empezaria caminando como media hora todos los dias y cada semana segun tu te veas ir subiendo tiempo,luego haria series de caminar y correr hasta que tu veas que puedes aguantar una carrera continua y acontinuacion empezaria ha coger la bici.¡OJO! pero sin prisas.

8. Cayepeich

Cayepeich Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejar de fumar imprescindible para progresar!!!

9. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    41 años. Hace 2 años. 146 kgs. No fumador. Sedentario ( soy programador). Los primeros 2 kms andando en llano, no en bici, parecieron una tortura.La bici, imposible de coger.

2 años después, 114 kgs ( y sigo bajando) . Llevo unos 2 meses dandole caña a la bici. Unos 26 kms ( 2 o 3 veces por semana). 35 kms de trekking por la sierra cada semana.
    Deja el tabaco, come bien , mirate la tensión arterial, prueba de esfuerzo, etc,etc.

No hay milagros. La constancia es la mejor medicina.

10. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leer todos los comentarios queda poco que decir. Desde mi punto de vista lo primero sería dejar de fumar y, a partir de ahí, solo mejorarás. Perder peso es fundamental (habría que ver cual es tu constitución física, yo mido 1,80 peso 82kg y me sobran 5 kgs por lo menos) pero eso requiere algo más de tiempo y constancia. Debes hacerte un buen reconocimiento médico, tal vez una prueba de esfuerzo, para comprobar que todo está bien y que solo está "oxidado" el mecanismo. A partir de ahí tranquilidad, constancia, y retos conseguibles. Como experiencia personal, para que seas consciente de que todo se consigue, a mi me dió un infarto con 42 años (fumaba, colesterol, sedentarismo, stres, eso si, no probaba el alcohol :)), operado de triple bypass y 3 semanas en la UCI. Cuando salí del hospital casi no podía dar un paso y el cardiólogo me dijo que hiciera ejercicio. Empecé caminando, cuando me cansé de caminar me compré una bici para probar y después de las primeras salidas casi decido venderla. Menos mal que no lo hice, cada día hacía un poco más aunque fueran 500m.. La bici me duró 3,5 años, la cambié ahora hace un año por una "seria" y ahora soy capaz de hacer rutas de 60kms o de ir de Navacerrada a El Escorial pasando por Abantos. Eso si, ya no fumo, como bien, procuro no tener estrés y hago deporte. Y lo fundamental, DISFRUTA del deporte, ve poco a poco pero se constante.

Última edición: 18 Sep 2011
  11. Cayepeich

Cayepeich Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres dejar de fumar mi consejoi es el Champix buscalo en las farmacias a mis amigos y a mi nos funcionó de maravilla eso si no espreres milagros si tu no pones de tu parte...

Cest la vie.

Compartir esta página