pues los frenos de mi flaca no le tienen nada que envidiar a los discos de 203 mm. de mi kona. otra cosa es lo bien que funcionan los discos con las llantas como las tengo.
eso eso abajo del frenos de disco, abajo el carbono y los rodamientos sellados....... que buenos tiempos eran los de la california¡¡¡¡¡¡
xD pues ami mis V en barro y mojado me van de cine y sigo dejandola clavada. Claro que llevo pista ceramica
tambien llevo pista ceramica,crossmax SL,pero desdeluego no los puedo comparar con los K24 de la otra bici de rally o con los Hope m4 de la enduro.
hola yo llevo los avid seven hace 3 años y ningun problema hasta ahora ,no los cambiaba ni loco x los de mi antigua oreba de montaña,claro ke estos frenos ya son de gama mas bien alta
bueno digo yo ahora a ke no andarias en coche sin clima ,sin xenon etc .los frenos de disco es lo mejor ke hay ahora ke no sepamos ajustarlos ,sangrarlos eso es cosa de no intentar hacerlo no es tan dificil unpoco de paciencia .yo lo tengo claro un buen disco frena donde sea nieve agua en el minimo metroke la rueda traccione
e entrado varias veces en el post para dar mi voto y apoyar los frenos de disco,pero no empecemos con las "comodidades" de los coches. cuanto trasto inutil nos venden,yo ya digo que parecen coche para inutiles. al final me carge el sensor de lluvia y bacie el deposito del clima. los elevalunas y multidud de cosas me parecen precindibles. con abs voy que me mato,me encantan los coches de antes.
Una opinión que respeto pero no comparto. En absoluto. En pleno Siglo XXI creo que poco tienen que demostrar en cuanto a supremacia, eficacia y rendimiento los discos hidráulicos. Saludos
Yo tengo una bici vieja con cantilever. Nunca he usado V Brake ni frenos de disco. VENTAJAS DEL CANTILEVER: Menor peso. Más económicos. INCONVENIENTES DEL CANTILEVER (QUE NO LOS TIENEN LOS FRENOS DE DISCO): En mojado no frenan nada. No tienen progresividad. Apretas con fuerza y se bloquea la rueda. Tienes que llevar las ruedas perfectamente centradas. Si no, no se pueden ajustar bien las zapatas. La gente habla bien de los frenos de disco, dicen que tienen mejor progresividad y potencia. Yo quiero frenos de disco hidráulicos ya. Mi futura bici los llevará. Saludos de uno que siempre ha usado cantilever.
Bueno pues yo he llevado cantis y v's y he probado los discos ( ya que mi bike actual no lleva discos ) y de momento me van bien, pero es indudable que un freno de disco le da 8.000 "patás" a unos v's o a unos cantis, de echo estoi a la espera de unos avid SD7, pero si me compro una bicicleta, sin dudarlo llevara discos, por potencia, fiabilidad y menor mantenimiento. Saludos bikers
bueno pues despues de leer todo el hilo como prometi esta tarde, mi opinion es que evidentemente los discos son mejores........................ o no? :comor3 yo llevo vs (sd7 con kool stop) en una de mis bicis y salvo por la incomodidad de ruido en mojado estoy contento con ellos...frenan perfectamente en seco y en agua o barro en otra bici llevo xt hidraulicos con 185/160 y desde luego frenan una barbaridad (hoy por hoy no noto diferencia de potencia), pero lo que realmente noto es una diferencia abismal de comodidad...mucho menos esfuerzo y menos cansancio, pero me siguen gustando la sensacion de frenar con los vs. respecto al amntenimiento en los discos me da mucho yuyu tocar, mientras que los vs...es lo mas sencillo del mundo
Yo le doy un punto a los frenos de disco. Por cierto y puestos a discrepar con el creador el post, ese nick me parece del todo inapropiado, lo siento.
Bueno yo tambien bajo como un loco y llevo V´s, y mido 2 metros y peso cerca de 90 kilos. Hombre tambien hay que decir que nunca lleve unos discos a largo plazo, pero desde que aprendi a andar en bici hasta ahora siempre arriesgue con V´s; y por lo tanto no estoy de acuerdo con un usuario que dice que con los V´s si intentas frenar fuerte clavas las ruedas. Porque yo he bajado por pendientes del 20 % a mas de 50 por hora aqui en Galicia y a mas de uno que iba con discos le enseñaba a frenar Un saludo :bye PD: Bonitas Fox tienes en la foto jejeje PD:
Me alegro de que hayas fundamentado tu anterior opinión la cual no comparto. Esta última sí la comparto. Uns aludo.
Yo como novato (o casi) pienso que los discos frenan mejor, pero para mi peso 69 kg y por mi forma de montar, me gusta sufrir subiendo y "relajarme" bajando voy sobrado. Desde que tengo mi bici nueva tan solo un día en todo este invierno de nieve y barro he pensado en los discos. Es más si tubiese que mejorar la bici hoy, probablemente los frenos no los tocaría. Pero para gente que le gusta bajar "ligerito" creo que si son muy útiles.
en 2500kms con V's ya he cambiado 3 veces las pastillas delanteras (2 normales y voy a por los 2 Kool Stop) y 2 las traseras (uno de cada) yo salgo tanto si llueve como si no...y se nota la diferencia entre seco y mojado... a partir del km 40-45 de la salida tienes que trastear los frenos para reajustarlos porque te los has comido... en navidad me cambiaré la bici por tener una con unos buenos discos.