Me ha salido por casualidad en google. Y yo he respondido a la llamada que me han hecho de ahí arriba. Tras mi experiencia sólo veía en mi cabeza mini circuitillos de calamina llenos de huequecitos donde viven las burbujas de aire y tenía que compartirlo con todos vosotros para advertiros de los peligros y con nostálgia de tiempos más prácticos y directos. Ahora me siento mejor. Gracias por preocuparte.
preguntas de si los montan en DH?? dudas de su eficacia??? maneta regulable,cuatro pistones,latiguillo metalico y doble disco ventilado de 203mm te llega??
No entiendo la última pregunta. Me has descubierto américa....Los hope de 4 pistones son hidráulicos. Nos referíamos mecánicos, y para un usuario medio. Que frenen bien bien y tengan un mantenimiento fácil y simple.
Si tienes que sangrar unos discos cada 3 meses es que algo haces mal. Y las situaciones, ejem... Qué unos code frenan menos que unos juicy 3, ejem ejem Qué ganas de que empiece otra vez el cole...
sin faltar a nadie,pero es cierto que los Juicy 3 son una basura. los tiene mi hermano en una Merida y para lo que hace son suficiente,pero mi cuñado los tenia y le daba caña. no tardo nada en pasarse a unos XT.
Es que has ido a parar con los peores frenos hidráulicos que existen. (lo digo como antiguo usuario de los mismos). Es como decir que los coches son una ****** porque has probado un dacia de segunda mano de 300€ y que son mejores los carromatos. Mis actuales frenos en cinco años no he tenido que "tocarlos " en todo este tiempo, salvo unos cuantos juegos de pastillas. Con los juicy cometí el error de contaminar las pastillas, pero de los errores se aprende, y es algo que no me va a volver a pasar en la vida (es tan sencillo como desmontar las ruedas cuando vas a engrasar la bici).
Bajo mi punto de vista, creo que el problema viene si tienes unos frenos de disco que son una ******. Unos simples Shimano ALIVIO, que los he tenido en mis dos cubes que tuve en su momento van de maravilla, no se desajustan, no hay que pulgarlos salvo que te los cargues. Son efectivos y es un componente que básicamente es cambiar pastillas y listo. Cierto es que a la hora de transportarlas tienes que tener algo de cuidado con los discos, pero otra cosa que parece que no se ha tenido en cuenta es que en MTB es "fácil" que se alabeen las llantas, y como uses frenos de zapata, con rueda alabeada van fatal. Con discos sigues sin problemas. A mi los frenos de disco me parece el mejor sistema que hay de frenado, pero tienes que llevar unos frenos decentes desde luego, los avid han dado muchos problemas, chillidos, ruidos y desajustes.
Totalmente de acuerdo... Yo tengo los avid juicy 3 y los elixyr 5 en dos bicis y no tengo ningún problema con ellos... cierto es que los juicy son para menos trote pero con los elixyr 5 para lo que yo hago (XC - all mountain) nunca me falta frenada... y aunque he de reconocer que me han dado guerra hasta que he ido conociendo los "problemillas" que dan... buscando sus soluciones (uno es cabezón y manititas..titas) ahora los tengo siempre a punto en un pis pas si llega a ser necesario... Por un poner en eso de que cada poco tengas que purgar lo mas seguro es que la junta de goma de los tornillos de purga estén para tirar... lo malo que son difíciles de dar con ellas... por mi zona solo las tienen en un sitio (Epidor para Bilbao y alrededores) y hay que pedirlas sabiendo que van a cerrar un circuito con liquido Dot (en mi caso en ambos sistemas los llevo con Dot 5.1 perfectamente compatible aunque originalmente juicy trae Dot 4 creo) Por ahí también he leído que se os han contaminado las pastillas haciendo una purga... para evitar eso (no tengo caballete y sujeto la bici en el rodillo en mantenimientos como este) como decía para evitar contaminaciones sujeto una bola de papel por debajo de cada jeringa y luego limpio con alcohol de quemar... sin problemas vaya... Saludos
A mi me van de cine para mi con mis cosas y mi peso (76kg+el hierro que lleve) sobretodo los elixir 5 (los juicy en alguna bajada largaaaaaa ejem ejem...) con discos Avid G3 180 front+160 rear y pastillas clarks orgánicas.. para lo que tiro de freno creo que me salen económicas ya que me duran bastante (siempre que el barro no se suba a las barbas) y sobre todo no hacen ruido y los discos duran y duran... pa pa pa paaa... ...Y una cosa mas... los Elixir llevan pastillas simétricas... y en ocasiones se gastan mas de un lado que de otro (síntoma también de que un pistón falla y pide limpiezaaaa.... o la pinza no esta bien centrada) pero da juego a alargarles la vida un poco a esas pastis a medio gastar... Saludos
Code RRRRRRRRRRR. Y sí, a estrenar funcionando, genial, son muy progresivos, pero detener, detienen menos. Te lo aseguro. Y yo llevo 180-160, mi amigo de los code 200-180. Y los elixir 7 que tuvo son la basura más grande que hay. Él te lo puede decir. La decepción en su cara cuando cogió mi bici con Juicy 3 que son gama bajísima, habiéndose gastado un pastón en los Code R fue brutal...hay veces que las cosas simples funcionan mejor. Pues no sé qué puedo hacer mal amigo, no es ciencia espacial. Llevo unas cuantas purgas en lo alto. He hecho bmx y tb trial bici durante más de 10 años y compitiendo...te puedes imaginar la de maguras y discos que he sangrado...Desde hace ya hago enduro y XC por gusto. Creo que mi opinión tiene derecho a ser tenida en cuenta sin comentarios de mal rollo...Pero bueno no soy ni más ni menos que nadie...hablo de mi (por desgracia) amplia experiencia en avid que los elixir 7 y code R, pese a ser de gama alta, ni frenan bien ni son fiables. Puedo haber tenido mala suerte... Mucha casualidad, a más gente le dan problemas. De hecho otro amigo vendía los CODE R con menos de 1 semana... Que lleve unos juicy 3 y no me depile las piernas con cera no quiere decir que no sepa de bicis, amigo. Por desgracia no me compensa gastarme un pastón en otros frenos hasta que no rompa éstos o me harte definitivamente. Lo que decía es que te aseguro que compraré antes unos XT ,incluso Deore que tope de gama avid. Y respecto a los v Brake, con todo el furor de los discos hidráulicos aunque sea montados en una bici con tourney de 16kg y horquilla zoom rondando los 400, me quedo con unos v Brake en una bici montada en deore...no por el grupo, PORQUE FRENA MÁS, sí unos v brake buenos son más recomendables que discos hidráulicos malos y valen menos. Este foro lo leen también usuarios no muy avanzados ni dispuestos a gastarse un pastón en la bici en busca de buenos consejos. Y sólo pretendía dar un consejo basado en mi experiencia... El comentario del colegio te retrata. El típico quiero y no puedo al que el estatus se lo da las piezas que compra y no los pedales que da. No hay cosa que me joda más que fardar o ir de sobrao porque de debajo de las piedras sale gente con más nivel que uno y te dan una buena dosis necesaria de humildad. Para que veas que también se puede disfrutar con una bici humilde y que más caro no siempre es mejor, te paso un video mío con una MEGAMO de más de 20 años, un video que hicimos de BMX y una fotillo reciente en mi ''indigna'' MTB. Anda y comprate una camisetilla de RTFbmx que llevas demasiada licra jeje - Yo:minuto 7:15 aunque te aconsejo verlo entero...
tiene que haber de todo en la viña del señor. pues te pillas unos V brake, que estan baratitos y a disfrutar!