Estoy un poco arrepentido por haberme operado la vista

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rotenvok, 10 Abr 2019.

  1. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me operé a finales de 2009

    10 años después veo bien todavía no necesito gafas, pero de noche desde que me operé veo halos en las luces y "starbust" son defectos que sin embargo no me impiden conducir ni nada porque son pequeños, pero es algo que antes de operarme no tenía.

    También creo que desde que me operé se me resecan los ojos con más facilidad, en bici o llevo gafas que me protejan del viento o no puedo estar más de 1 hora porque el viento me reseca un montón los ojos, como si ahora fuesen más débiles.

    Me arrepiento porque ahora me he informado mejor sobre qué es la córnea y como funciona y no es muy buena andar toqueteando ahí, el flap o tapa que te abren no cicatriza al 100% y en un accidente que te des un golpe se te puede volver a abrir. El 30% de los operados tienen defectos visuales nocturnos leves y sequedad crónica leve, y muy poca gente defectos visuales grandes incapacitantes y sequedad severa muy dolorosa.

    Al parecer la gente que se opera de pocas dioptrías tiene poco riesgo, y de 5 parriba el riesgo aumenta bastante, porque cuantas más dioptrías más profundo corta el láser.

    Lo que más me preocupa es que no se saben los efectos a largo plazo (20, 30 años), y se está operando un montón de gente al año...

    Al que esté pensando en operarse que se lo piense muy bien, un oftálmologo que tiene un canal de Youtube en un directo dijo: "las operaciones de la vista suelen dar más problemas de los que resuelven" . Yo a partir de ahora sólo pienso entrar en un quirófano para cosas de vida o muerte.
     
    • Útil Útil x 2
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Gracias por compartirlo, creo que es bueno para posibles interesados saber la experiencia de alguien que se operó hace tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo también me operé....y si tengo halos nocturnos y sequedad también....pero hemos sido afortunados....no he,os perdido un ojo por una infección y encima nos han dejado con la vista perfecta...

    Poniendo pros y contras a mi si me ha compensado...odio llevar gafas de vista.....pero también reconocer que es una óperacion de alto riesgo...si leéis más ...dolores de cabeza crónicos, que se pasen con el láser y te salga hipermetropía,etc..
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Me operé en 2005 o así...ya no me acuerdo....de lo que me acuerdo es del olor a carne quemada cuando trabajaba el láser...
     
  5. maskcoto

    maskcoto Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi madre se Operó en el 2018 y realmente no ha quedado bien.
    Aun tiene que ponerse las gafas para ciertas cosas.
    Decir que ha ganado bastante pero se lo pintaron de una forma y luego es otra.
    Ha sido en Granada y a 1900€ cada ojo.
     

  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me operé en 2002 (creo que tenía 2'5 y 3 dioptrías) y es la mejor inversión que he hecho. Los únicos efectos secundarios que he tengo son que el sol muy fuerte me afecta mucho más (cosa que soluciono con u as simples gafas de sol) y que las luces de los coches por la noche me molestan un poco. La sequedad la tuve durante unos años y en un ojo y no la tenía de seguido, pero me han ido a menos y prácticamente ya no tengo. Tengo que decir que no hay que tenerle miedo, hoy en día el láser es mucho más efectivo que cuando yo me operé y la calidad de vida que se gana no tiene comparación con las molestias que puedas tener.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo estoy operado desde 1999, todo fue bien, tenía 3 dioptrias con agstismatismo e hipermetropía. Durante 15 años todo perfecto (un poco más de sequedad en los ojos y halos nocturnos durante un par de años), pero luego ya me empezó con la vista cansada y ahora mismo vuelvo a estar igual que antes (agstismatimo e hipermetropía con 3 dioptrias) más vista cansada.
    Estuve 15 años genial, pero en todo este tiempo que ha pasado, no he conseguido ver a ningún oculista operado, es curioso......
     
  8. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo me operé cuando tenía casi 8 dioptrías. Mi oftalmóloga no me recomendó el láser precisamente por eso, porque el láser 'lima' la córnea y la hace más delgada, lo que puede causar problemas más adelante. A mi me recomendaron la lente intraocular, que es como una lentilla que se introduce dentro del ojo sin modificar ninguna estructura. Aunque parece muy aparatoso, son 20 minutos con anestesia local y no se nota ningún tipo de dolor o molestia tras la operación, solo el efecto de llevar la pupila dilatada; en 2-3 horas, estás haciendo vida normal. Mi padre se operó con láser y se pasó un par de días puteado después de la operación, con escozores y lagrimeo continuo. Lo malo, que es bastante más cara que el láser: a mi me salió por unos 4000€ en 2006. Supongo que ahora habrá bajado algo. Lo bueno es que es totalmente reversible, se puede sacar la lente (o sustituir) y queda el ojo tal como estaba.

    Personalmente, para mi fueron 4000€ muy bien invertidos. Todavía recuerdo la sensación de abrir los ojos al día siguiente y ver que era un día despejado sin tener que ponerme las gafas. Llevaba gafas desde primaria y pasar de 8 dioptrías a 0 de un día para otro fue la mejor sensación que he tenido nunca. Desde entonces paso revisiones cada 6 meses y mis ojos están perfectos.
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  9. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Córdoba
    Opera en 2016 con 3 dioptrias y todo perfecto por ahora. Creo que s importante informarse de la tecnica a aplicar porque las hay mas o menos intrusivas.
     

Compartir esta página