Estoy un poco arrepentido por haberme operado la vista

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rotenvok, 10 Abr 2019.

  1. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me operé a finales de 2009

    10 años después veo bien todavía no necesito gafas, pero de noche desde que me operé veo halos en las luces y "starbust" son defectos que sin embargo no me impiden conducir ni nada porque son pequeños, pero es algo que antes de operarme no tenía.

    También creo que desde que me operé se me resecan los ojos con más facilidad, en bici o llevo gafas que me protejan del viento o no puedo estar más de 1 hora porque el viento me reseca un montón los ojos, como si ahora fuesen más débiles.

    Me arrepiento porque ahora me he informado mejor sobre qué es la córnea y como funciona y no es muy buena andar toqueteando ahí, el flap o tapa que te abren no cicatriza al 100% y en un accidente que te des un golpe se te puede volver a abrir. El 30% de los operados tienen defectos visuales nocturnos leves y sequedad crónica leve, y muy poca gente defectos visuales grandes incapacitantes y sequedad severa muy dolorosa.

    Al parecer la gente que se opera de pocas dioptrías tiene poco riesgo, y de 5 parriba el riesgo aumenta bastante, porque cuantas más dioptrías más profundo corta el láser.

    Lo que más me preocupa es que no se saben los efectos a largo plazo (20, 30 años), y se está operando un montón de gente al año...

    Al que esté pensando en operarse que se lo piense muy bien, un oftálmologo que tiene un canal de Youtube en un directo dijo: "las operaciones de la vista suelen dar más problemas de los que resuelven" . Yo a partir de ahora sólo pienso entrar en un quirófano para cosas de vida o muerte.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Garrafoide Chuscolandia
    Gracias por compartirlo, creo que es bueno para posibles interesados saber la experiencia de alguien que se operó hace tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo también me operé....y si tengo halos nocturnos y sequedad también....pero hemos sido afortunados....no he,os perdido un ojo por una infección y encima nos han dejado con la vista perfecta...

    Poniendo pros y contras a mi si me ha compensado...odio llevar gafas de vista.....pero también reconocer que es una óperacion de alto riesgo...si leéis más ...dolores de cabeza crónicos, que se pasen con el láser y te salga hipermetropía,etc..
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    103
    Me operé en 2005 o así...ya no me acuerdo....de lo que me acuerdo es del olor a carne quemada cuando trabajaba el láser...
     
  5. maskcoto

    maskcoto Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi madre se Operó en el 2018 y realmente no ha quedado bien.
    Aun tiene que ponerse las gafas para ciertas cosas.
    Decir que ha ganado bastante pero se lo pintaron de una forma y luego es otra.
    Ha sido en Granada y a 1900€ cada ojo.
     

  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me operé en 2002 (creo que tenía 2'5 y 3 dioptrías) y es la mejor inversión que he hecho. Los únicos efectos secundarios que he tengo son que el sol muy fuerte me afecta mucho más (cosa que soluciono con u as simples gafas de sol) y que las luces de los coches por la noche me molestan un poco. La sequedad la tuve durante unos años y en un ojo y no la tenía de seguido, pero me han ido a menos y prácticamente ya no tengo. Tengo que decir que no hay que tenerle miedo, hoy en día el láser es mucho más efectivo que cuando yo me operé y la calidad de vida que se gana no tiene comparación con las molestias que puedas tener.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso