1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Estraño problemas con el cambio de mi bike para ir a currar

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFMTB, 9 Feb 2007.

1. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola saludos

Pues ahora que por aqui valencia ya hace un poco de menos frio, he arreglado una BH over con alivio y no se que le pasa al cambio trasero que en los 5 piños mas pequeños (Tiene 7 v ) cuando doy alguna pedaleada mas fuerte que otra, la cadena salta de los piñoses. lo hacen en cualquier plato

He cambiado la cadena y el casete y sigue igual

Que creeis que sera???? el cambio que tendra olgura????

Podria ser que la cadena sea larga y no tense????? creo que no

Cambio de fundas y cable??????

Aportad posibles soluciones, gracias

2. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    prueba a ajustarlo un poco mejor y comprueba tambien eso que dices de la longitud de la cadena

3. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he ajustado bien, porque las marchas suben y bajan a la perfeccion, con la bicicleta ruedas para arriba, pero cuando subo en ella y pedaleo, la cadena salta de los piños, pero solo salta, no pasa de un piño a otro. No tengo ni idea que sera, porque como mencione anteriormente he cambiado los piñones y la cadena y pasa lo mismo

Seran las manetas?????

4. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    si dices que lo has cambiado todo, yo me inclinaria por la longitud de la cadena por los siguientes motivos:

Una cadena nueva bien medida, tiene una determinada medida entre cojinetes.
    Esa medida está preparada para que la cadena transmita la máxima fuerza entre piñones y platos. Si esa cadena se alarga (como cuando se desgasta), provocará que salte de piñon, que dé trompicones, o que desgaste otras piezas (carrete o platos).

Para saber si tu cadena es más larga de la cuenta puedes hacer lo siguiente:

1. Con una regla mide 30 cm empezando por el centro del eslabón. Si cuando a los 30 cm no hay ningún eslabón (esta en 30.7 ó 30.8 por poner un ejemplo), significa que tiene una medida incorrecta (normalmente en temas de alargo de cadenas se permite hasta como mucho 31 cm de un eslabón a otro).

2. Si lo anterior te lia prueba lo siguiente: pon plato grande y piñon pequeño. Luego imagina que los platos son un reloj. Coje la cadena por donde estaria el 3. Las cadenas nuevas o bien medidas apenas se separan unos milimetros, mientras que las "trituradas" o mal medidas, dejan ver casi por completo los dientes del plato.

Espero haberte respondido

5. mkl

mkl Golden Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que ocurre muy a menudo en el taller con bicis q se usan mucho y se cuidan poco es que el dentado de los piñones se gasta. Generalmente pasa con los más pequeños y despues se va extendiendo hacia arriba.
    Prueba a subirte fuerte en el pedal con la bici frenada y si salta seguro q es eso.
    La solución pasa por cambiar la cadena (como bien te dicen) y los piñones. Si fueran uno o dos los podrías comprar ya q en algun sitio venden sueltos (si no son de rosca q esos hay q cambiar siempre enteros) pero siendo cinco mejor cambiar todos y a rodar.
    Un saludo y espero servirte de ayuda.

6. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, y gracias por vuestros consejos, efectivamente, saltaba en los piñones mas pequeños, y en los grandes no, cambie la cadena y seguia pasando, ahora he cambiado los piñones y funciona perfectamente.

Estrañamente aun no me havia pasado nunca, el apurar tanto un casete

Creo que es buena señal

Compartir esta página