Totalmente de acuerdo al 100% como dije mas atras, las marcas con esto de la crisis que les pillo le toro con stocks increibles "han aprendido" la leccion y ahora nos toca jodernos a los de siempre. Sobre todo estas empresas que para producir rentablemente necesitan hacer muchas unidades, incluso igual hasta que no tienen un numero de unidades pedidas en firme no empiezan con ellas, y se aprovechan de que una bici basicamente la persona la compra por capricho y por gustos, y como es un capricho pues la gente dice que si al plazo y listo. Yo ni de coña, pago la bici cuando me la llevo, o en caso de que sean mas de 3000 por la ley esta una trasferencia el dia de antes de ir a por ella cuando me confirmen que esta en tienda, si acaso una señal si, pero integramente ni de coña.
Pues yo tengo una superfly 7 y fui a la tienda y sali con ella sera cuestion de las tiendas pero en oviedo tenian estock de casi todas la tallas
Me he metido en el hilo, y me he quedado sorprendido.... No se si será que por mi zona tenemos mas suerte con el stock.... Pero lo máximo que he esperado por algún producto han sido 7 o 8 días. Tanto bici completa que tardo 2 días como componentes, que lo máximo que me tardo fue el poplock de rockshox que fueron eso, unos 7 o 8 días.
Yo "premio" a las tiendas que no tienen el producto que yo quiero no encargándoselo, si son cosas comunes que considero que deberían tener en stock, para eso me lo encargo yo directamente en internet y suelo ahorrarme un dinero y además me lo traen a casa y también me ahorro el desplazamiento para ir a buscarlo a la tienda-, y a las marcas con plazos de entrega absurdos eligiendo otra marca. Creo que es la única forma de que cambien las cosas: no pasando por el aro y comprando a la competencia que sí dedica un espacio de su tienda en tener los productos e invierte un dinero en comprarlos (en ocasiones ni eso, porque pagan a 30-60-90). Y las marcas, para ellas es mucho más seguro y rentable trabajar bajo pedido y hacer una remesa de bicicletas de pongamos 1000 cuando las tienen todas pedidas y vendidas, el riesgo es mínimo, que no fabricar esas 1000 bicicletas y distribuirlas sin saber si se van a vender o no. Hay otra que tiran por la calle de enmedio y obligan a sus distribuidores para serlo a pedir un número determinado de bicicletas al año, las vendan o no, y si no se las piden les retiran la distribución. Y luego están los "jetas": hace unos meses me ocurrío lo siguiente, voy a una tienda física a comprar un freno trasero común para una flaca, esa tienda estaba a 10 minutos paseando de mi casa, lo había visto en internet por 46€, pero me digo, bueno si lo tiene el de la tienda por un precio moderado se lo compro y me ahorro la espera, voy a la tienda y no lo tenía, me dice y me insiste mucho en pedírmelo y en que en 15 días lo tengo, le digo que tranquilo, lo pido yo y me lo mandan a casa en una semna, para sorpresa, y casi bochorno mio su respuesta: "mira si quieres te lo pido en X (la tienda de internet en la que yo lo había visto) que me lo traen en una semana y sale más barato, por 52€" !!!! Alucinante, no lo tiene, lo va a pedir a otra tienda y me cobra 6€ por una gestión que cuesta 10 segundos, y eso que me conocía y era cliente suyo más o menos habitual... cliente que por cierto perdío. No me extraña que haya cerrado. Un saludo
Hombre en cierto modo es normal que en una tienda no tengan de todo, se suele tener stock de lo normal o más vendido, pero que tengan stock de cosas xtr sram xx suele ser bastante difil, sobre todo en tiendas de barrio, así como bicis de gama altisima.
Hombre..... jeta jeta... yo pienso que lo que hizo es totalmente normal, y solo cobrarte 6€ esta muy bien. No es solo hacer la gestion es arriesgarte a comprara algo por 46 y que llegue mal, te tengas que pelear, no llegue o que tu no aparezcas a por ello, ya que te arriesgas tienes que ganar dinero. Las tiendas de bicis son un negocio, y la gente que las monta, tratos al cliente a parte, lo hace para ganar dinero, esa gente no puede vivir tampoco del aire, y yo personalmente para trabajar gratis me quedo en casa que fijo que me sale mas barato. Ahora eso si, yo no te hubiera dicho donde pedirlo. Lo que tampoco se puede exigir a un tendero es que tenga stock hasta del ultimo tornillo de cualquier bici o cualquier componente, y que ademas no gane dinero contigo...
Buenas. No sé que pasa con las Treks, voy a la tienda, la bici que quiero no me la puedo pedir porque el stock ya está vendido y si la quiero ha de ser para después del verano,!!! ¡¡¡5 meses!!! y sin garantia de que a lo mejor de mi talla no lleguen, una S, a la porra, voy a otra y por el mismo precio pillo una Santa Cruz , elijo el color, horquilla, frenos... la traen de California, digo yo, en menos de 2 meses, hay que esperar, si, pero algo razonable. Ya que pagamos, que no se cachondeen, al final el dinero me lo gasto donde mejor me tratan, yo elijo.
Por supuesto, tienes toda la razón del mundo,una tienda es un negocio y está abierta para ganar dinero, no para perderlo, ni tampoco para perder tiempo, que también vale dinero, pero también para hacer clientes y mantenerlos, que al fin y al cabo son los que le dan su dinero. Un matiz, el vendedor me dijo dónde iba a pedirlo, yo justamente había consultado en casa los precios y productos en esa tienda que es una de las que tengo como referencia, no me estaba descubriendo nada nuevo, pero si mostró cierta bisoñez como vendedor al "enseñar sus cartas", muy inteligente por tu parte Polete. No es exigible, ni necesario, que haya stock de todo, es imposible, pero si tener unos mínimos, si no se tienen y resulta que otra tienda que hay a 15 minutos lo tiene, u otra que tienes al alcance de la mano con encender tu PC te lo sirve más barato y en menos tiempo, ese comerciante que ha abierto su negocio para ganar dinero lo estará perdiendo, y lo que es más importante, no sólo estará perdiendo una venta, es posible que también esté perdiendo un cliente que compre a partir de entonces en la tienda que tiene más variedad de productos, o en la virtual en la que el pide directamente y le sirven el producto a casa. Con las bicis de cualquier marca ocurre lo mismo, salvo que te hayas encaprichado de un determinado modelo, vas, miras y preguntas en varias, si tienes un presupuesto determinado buscas lo mejor en esa gama, si sabes que la marca Z tiene un modelo que te encaja y te gusta, vas a la tienda y no esta, o te dicen que estará en no se cuantos meses simplemente te vas a por la de la marca X o de la Y, y si esa si está y te la puedes llevar a casa, la compras y listo, al final quien pierde es la tienda y la marca, no el cliente, que como mucho se sentirá desencantado, pero claro, el distribuidor pierde sólo la venta de una bicicleta, la tienda pierde la venta de la bicicleta, de accesorios, el mantenimiento, repuestos, si el cliente queda contento puede perder la venta de su siguiente bicicleta, o la de su pareja, las de sus hijos si los tiene, o la de un amigo al que le recomienda esa tienda y esa marca... Tal vez los primeros que deberían hacer una criba entre las marcas que sirven son las propias tiendas, y los primeros en exigirles un servicio de calidad. Y no tengo nada en contra de las tiendas físicas, todo lo contrario, aunque me cueste algo más, si la diferencia no es notable lo compro en la física, y en productos de más valor si la diferencia es notable le digo al vendedor "esto es lo que hay", si ajusta se lo compro a él, y si no, evidentemente, hago lo que a mi cartera y a mi más nos interesa. Saludos.
Buenas. Yo siempre me he dedicado a estos temas de comercial, dependiente y demas, y basicamente es una regla basica tratar que el cliente no se entere donde lo vas a pedir con el fin quizas de que el cliente no lo pida ahi, puede sonar como una guarrada, pero tu objetivo como tendero es ganar dinero, y por supuesto ganar un cliente que te generara mas dinero. Quizas como dices que eras un cliente asiduo se tomo la libertad de comentarte donde lo iba a pedir(yo alguna vez lo he hecho) para que supieras que te lo pedia quizas como favor ya que pidiendolo a otro sitio y tardando mas generaria mas beneficio, aunque esto no lo se. Claramente tu estas en tu derecho de comprarlo tu por menos dinero no faltaba mas no trato de defender una tienda fisica a ultranza a costa de que la gente se deje mas dinero. Simplemente creo que es normal que aunque sea una cosa que como dices se tarda 10 segundos te cobre 6 euros, mas que nada por que el arriesga dinero y tu(o cualquier otro cliente no) Lo del stock no me referia a tu caso, si no en general, esta claro que todos queremos que lo nuestro lo tenga siempre, pero hay que comprender que quizas una tienda pequeña no puede tener de todo o de todos los modelos, ya no es trabajar sobre pedido, es que no se puede tener todo es inviable. Sobre todo cosas tipo gama alta cuya salida es minima, cuesta mucho dinero, y el que compra eso no lo quiere del año pasado. Igual pasa con cosas de años anteriores. Con las marcas de bicicletas opino como tu, o me gusta mucho mucho mucho una y decido aguantar por que me he encaprichado muchisimo, o voy buscando un modelo que tambien me guste, colme mis espectativas mi presupuesto y la tenga en un tiempo razonable. Tambien estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas, ya no solo es que el distribuidor pierda una venta, es la propia tienda que pierde una venta, y un cliente contento te trae a tres mas, pero uno descontento te ahuyenta a 15. El problema que tienen muchas tiendas es que se esta perdiendo ese trato en pos de vender mas, las tiendas o la mayoria solo quieren trabajar con las marcas que dejan mas margen que asi vendiendo menos ganan mas.
Ninguna marca va a fabricar 1.000.000 de bicicletas para que las tiendas las tengan todas disponibles, y luego, si no las venden, se las tengan que comer. Fabrican sobre pedido, en su gran mayoría. Esa es ahora la moda del mercado. Hay tiendas de bici que funcionan con 15 bicis en la tienda, y poco más, por no hablar de que ya no te enseñan el componente, sino que lo ves allí en el catálogo. Para eso lo compro yo en internet y me sale más barato.
Y yo que fui a comprar la mia, hubo que pedirla y no dio tiempo a enviarla, sino en 24 horas la tenia en la tienda.... Tampoco me haria mucha gracia esperar 4/5 meses por la bici
Totalmente de acuerdo Es que los vendedores no se enteran que cuando un comprador "se calienta" lo quiere para YA y si lo mareas mucho, se enfría o se va a otro sitio. Al hilo de lo que dices, yo estoy harto de ir a por cosas básicas a la tienda del barrio y que no tengan nada de nada... Recuerdo un día que me recorrí todas las tiendas de mi ciudad (Huelva) y no tuve narices de encontrar unos frenos Vbrake (cualquiera) en 7 tiendas que visité... ¿esto es normal? todos lo hacían bajo pedido y me tardaban 4 días... ( y hablo de componentes de gama media-baja, manetas de cambio, fundas de cables, desviadores, que deberían vender como churros) Después de varias experiencias similares espabilé ... pedido por Internet, mejor o igual precio y componentes en mi casa en 14 horas! o como máximo menos de dos días, y sin viajes al tendero, aparcar, mala atención al cliente, falta de interés... Si se sabe lo que se pide es mejor por Internet, aunque para una bici yo no lo haría claro está, como entregues una señal has vendido tu alma al diablo sin fecha de cobro.