Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Buenas a todos! Abro este hilo para que entre todos contemos que estrategias, productos o como os las apañais para que en las tiradas largas se lleguen a superar los 60g por hora de hidratos.

    Ultimamente estoy leyendo que cuanto mas cerca de 90g/h el rendimiento decae menos. Como todo es algo que se entrena y hay que acostumbrar al estomago a descomponer y asimilar esos hidratos mientras estamos encima de la bici.

    El tema de las barritas y pasteles de arroz caseros es que es mas dificil contabilizar que cantidad de hidratos llevan, pero bueno, no hay que ser tan estrictos jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Sobretodo en tiradas largas de más de 4h, triatlones de larga o en marchas cicloturistas para no ir con los bolsillos muy cargados se tiraría mas de barritas y geles que de productos más naturales ya que ocupan menos espacio.

    Normalmente barritas y geles estan en torno a los 40-50g de carbos más 1 bidón en el que se puede meter otros 30-40g. Yo me pongo una alarma en el garmin cada 30' para que me avise para beber porque soy de los que se le olvida y puede estar 100 kms pedaleando y volver con el bidon casi entero. En verano es verdad que es mas dificil que pase jeje
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Hola,
    te cuento como lo hago yo:
    en ciclismo: no hay mucho problema, isotonico (un bote de isotonico cada 2h, o incluso 1 cada hora si hace calor, alternando con agua claro) (son 13-26gr Hc/h
    Barritas: suelen tener como 25gr /barrita: 2 barritas + 1 bote, tienes 75gr HC
    platano ronda tambien los 25gr HC
    gel: otros 25gr HC
    1/2 sandwich nocilla unos 40gr HC
    1/2 sandwich de embutido con mantequilla / margarina

    busca sobre todo que la grasa sea la justa (mas de la cuenta dificulta la digestion)
    y cuidado con la fibra... depende de la velocidad de tu digestion, lo mismo tienes que hacer caca-stop

    dicho todo eso.. busca la comodidad del transporte (puedes usar bolsas zip), cuidado con la temperatura para cuando lleves cosas que se pueden estropear... mucha azucar y calor tampoco va bien... ve probando las combinaciones (abusar de lo mismo siempre aburre y dificulta digestion)

    en competicion de triatlon tienes dos handicaps añadidos: espacio y tienes que correr despues, por lo que cosas que ocupen poco, se digieran bien, etc... los geles disueltos en un bidon a mi es lo que mejor me va. Pero tambien descuento algunos hc, para tomarme una o dos barritas en la bici, por cambiar de sabor mas que nada.
     
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    @ker_kong para los dias de calor que haya que rellenar bidones, llevas tambien sales para reponer?? las sales las meterias en pastillas?
     
  5. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Yo hace unos años, al igual que ker kong, me metía los geles en un bidón y lo rellenaba con agua. El estómago aguantaba perfectamente y no sufría nada. Pero desde que hago triatlon de LD utilizo en competición las sacos energéticos de maurten, sis (beta fuel) o 226ers (sub9 race day). Con estos sobrecitos consigo meter en 500ml de agua, 80g de carbohidratos, que complemento con geles 226ers high energy que tienen 50g de carbohidratos. Y en los entrenos a veces tambien tomo gominolas energeticas que me sientan bien y me saben cojonudas.
     


  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Imagino que son mas de 1 sobre los que metes en el bidon no? Porque si no he mirado mal son unos 40g por sobre. No queda un sabor demasiado intenso?

    Para entrenos de distancia similar a competiciones como haces??
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    90g/h son un gel casi 4 geles por hora, eso es demasiado, no? No veo ni a los profesionales metiéndose eso, la verdad.
    En mi caso, fuera de las marchas donde sí disuelvo 6-8 geles en un bote de 500ml por comodidad, en salidas normales de 3-4 horas con plátano, barrita y un gel me suele alcanzar.
     
  8. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    6-8 geles en un bidón de 500mL?? Eso no es mucho??
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Ningún problema, teniendo cuidado de escoger unos que se disuelvan bien y agitando un poco antes de beber.
     
  10. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Los que uso yo son 80g ch por sobre en un bidon de 500 ml (por ejemplo el maurten 320). En competición llevo bidones de 750 ml y meto 1 sobre y medio en cada bidón que son 120g de ch. Los sobres de sis puede que si tengan un sabor intenso, a mi me gustan pero conozco a gente que si dice que es muy intenso. Los de maurten sin embargo no tienen sabor y hay mucha gente que dicen que son los mejores.
    En entrenos específicos utilizo la misma alimentación para que el estomago se vaya acostumbrando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Por curiosidad, ¿alguien lleva el control de la comida según los KJ y no por el tiempo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jortogo

    jortogo Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo tb he utilizado Maurten para Gran Fondos con muy buenos resultados.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    El precio de los Maurten es una locura pensando que los ingredientes son Maltodextrin, Fructose, Pectin, Sodium alginate, Sodium chloride

    Otra alternativa barata es comprar maltodextrina y fructosa y mezclarlos en proporción 2:1 en el bidón (aunque hay quien dice que 1:1) con una pastilla de electrolitos para dar sabor y algún aglutinante tipo la propia pectina, goma guar o xantana. Luego complementar con algún gel previo puerto o tal. Comprar 1 kg de maltodextrina y otro de fructosa pueden ser 8-9 euros (total) y tienes el equivalente a unos 250 geles.

    Tan fácil como ir probando en entrenamientos la concentración y proporción que le va bien a tu estómago. También se puedes probar otros azúcares tipo dextrosas, amilopectinas con sus distintos IG para ver lo que le sienta bien a uno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Si que son caros y yo fuera de temporada pre-competitiva hago lo que dices. Me compro bolsas de 1kg en HSN de diferentes ch y hago mis mezclas.
    Pero si comparas los sobres de maurten con la mayoría de geles del mercado salen a cuenta los sobres maurten. En un sobre tenemos 80g de ch (por 3 euros) que son lo mismo que 4 geles de 20g ch. Y pocos geles hay que consigas por menos de 0,75euros. Los de high5 en wiggle y pocos pocos más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Yo compro HC, electrolitos, Aminoacidos, etc a granel y añado a los bidones con agua... así al beber ya voy alimentándome.
    Yo en ciclismo uso Isomaltosa y/o Vitargo, es lo que a nivel digestivo/rendimiento mejor me va. También le echo electrolitos.
    Y en tiradas largas llevo el polvo en botecitos en el bolsillo, cuando relleno agua en fuentes o bar, preparo más bebida.. a parte también llevo barritas o plátano para meter algo sólido de fácil digestión. Si son salidas de más de 4 o 5 horas, me gusta llevar un pequeño bocata de atún con pan blanco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Por curiosidad, ¿donde compras la maltodextrina y la frutosa que no este mal de precio/calidad?
     
  18. aonier

    aonier Miembro

    Registrado:
    16 May 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    hernani
    Ponerle una chincheta a este post
     
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    Me interesa, a mi maurten no me convenció, no he probado el 226er ni los de sis, pero tienen buena pinta, por favor dime como distribuyes: 2 botes de 500ml que llevas ya preparados y 3 geles? has probado a preparar los polvos en botes de 800?
    claro, con calor, tienes que complementar con sales
     

Compartir esta página