Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo siempre uso el de Cola y a veces no hay, pero suelen reponerlo rápido. Te diría que, mientras, pruebes algún otro sabor y busques uno que también te guste bastante, para tener alternativa cuando no haya el que buscas. Y siempre comprar con mucha antelación. ;)

El de sandía, que comentan más arriba, está bastante bien si te gustan muy dulzones. Y el de té de melocotón helado ahora en verano es el que más uso junto al de cola.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Pues si.
    No sé porqué solo un poco de fruta, porqué no cereales, etc. Entiendo que como omnívoro, el ser humano se ha alimentado de todo en su historia.
    Como he oído de diferentes teorías, que si esto no, que si esto si, por eso pregunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.380
    El de Cola se me olvidó mencionarlo, que podría decir que es el segundo que más me gustó después del de sandía, pero porque está logrado.
    Lo malo es que está muy bien en frío, pero con agua no tan fría en verano, ya ni fu ni fa, lo que tiene beber una bebida de Cola templada, tirando a caliente.

El té de melocotón no está tan mal como el de naranja, o el de manzana, etc que son más artificiales, pero en mi caso no repetiría, no es para tirar cohetes. Es dulzón, pero ni se acerca al sabor que pretende parecer.

No sé, los saborizantes de HSN, salvo un 2 o 3, no son sabores realmente logrados.
    Tengo muchos por gastar, pero si alguno descubre otra marca de saborizantes más logrados para futuros polvos del bidón, que lo diga por favor!!

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.704
    Hay "modas" nutricionales, si metes algo de eso por you tube te saldra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    Con uno de estos a la hora ya tienes 65 :D

Encontré en Aldi en las estanterías que ponen cosas raras a veces.

3x100, sobre 1,20€ creo que era, hidratos=3x65

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kiles13

Kiles13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    He comprado saborizantes de Eleven Mix, a ver que tal... . Pero quiero conseguir el de frambuesa azul de HSN, lo probé en un gel de un compañero y me gustó bastante. Y lo bueno es que puedes jugar con la cantidad. Al final yo principalmente lo quiero para los bidones isotónicos, no le echare más de 1-2 g de saborizante y si se queda muy intenso, pues bajo dosis. Y también me vale para los geles.

Mientras he comprado Eleven Mix de Mora, Tropical y frutas del bosque. Os diré que tal por si alguien le interesa, lo he comprado en Amazon.

8. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.138
    Los sobres de eleven fit están muy bien. Hace unos años estaban muy de moda entre influencers fit que lo recomendaban para añadir al queso fresco o porridge de avena.

Si compras sobres sueltos, te recomiendo que cojas alguno de mojito, gin tonic o cubalibre. Es gracioso cuando le das agua a algún compañero de ruta y le dices que hiciste mojito.

Los de té con limón o melocotón, el cherry cola o cola a secas se asemejan bastante a los refrescos. Eso sí, el sobre de 9 gr me da para al menos 3 bidones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.843
    Precisamente por eso empecé a probar con sabor de menta. No muy concentrado, más bien ligero, pero cuando el agua ya no está fresca te sigue engañando y te da la sensación de que no está tan calentorra.

Yo compro el de menta de Bolero. Boleto es una marca con cientos de sabores, a base de peinar es difícil que no encuentres uno que te sirva. A mi me gustan más los (pocos) de Bolero que he probado que los (pocos) de HSN que también he probado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Jun 2025 a las 15:52
  10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
    Yo creo que no debe ser blanco o negro, al igual que no seguimos puramente una planificación de un profesional, debido a que las altas cargas internas acumuladas serian brutales, el seguir estrategias profesional nutricionales quizas tampoco se tan buena idea. Tengo compañeros que van por 120gr/h de hc. Quizas, y en mi opinión, es un poco excesivo, pero hacer 4 h de bici donde se toquen muchos minutos de z3 media-alta, incluso algunos minutos en z4 sin tomar ni un gr de hc pensando que existe suficiente flexibilidad metabólica para que el sustrado principal sean los lípidos tampoco me parece la mejor estrategia ni para evitar caida de rendimiento ni para la optimización de la posterior recuperación.

Hay tantísima info. ,que es normal que exista tanta variedad de opiniones, pero es que la mayoria de info no esta basada en la evidencia o la evidencia que tiene es escasa, incluso a mi, que estoy familiarizado con búsqueda de papers, suele resultarme difícil muchas veces ver si existe sesgo o no en x divulgación.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. lenkar

Me Gusta recibidos:
    697
    Hsn solo tomo de sandia, los demas no me gustan. Bolero lo venden en saquitos o son unidosis, solo veo lo segundo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kiles13

Kiles13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Y muy bien que haces en preguntar!, la pregunta es la madre del saber no? jajaja .
    Como bien dice el compañero pasan los años y hay modas y modas..., la gente suele buscar la "dieta mágica" el "super alimento"..., etc, todo "remedios mágicos" o protocolos super cerrados, y normalmente cuando les funciona algo (porque si vienes de no hacer deporte, ser una persona sedentaria o el motivo que sea) lo toma como un "mantra" y de ahí no sale. Lo que está claro que una dieta variada es lo más saludable, cuantos menos procesados mejor.

La base es proteínas, grasas y carbohidratos(CH) + micronutrientes. Y todo apunta (siempre sujetos a cambios futuros) que el combustible principal para actividades de moderada o alta intensidad es la glucosa, por lo que aumentar el consumo de CH parece lo lógico y así se está viendo. Esto no quiere decir que nos podemos hinchar a azúcar porque hago deporte, siempre es mucho más interesante tener nuestras reservas de glucosa elevadas usando una buena parte de CH complejos, panes integrales, legumbres, avena, etc, pero también CH más simples que sean cuanto más naturales mejor, arroz, patata, batata.. etc.

Y de cara a la actividad física siempre es más eficiente usar CH simples, por su rápida tasa de absorción, disponibilidad y fácil digestión a la hora del ejercicio.

13. Kiles13

Kiles13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    .

Última edición: 3 Jun 2025 a las 11:54
  14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.054
    La gente se cree realmente que las mejoras de rendimiento de los profesionales son por el material y la nutrición...:rolleyes::D
    Es por eso que se ponen con los 120gr/h, porque se creen esas cosas.

Incluso los papers lo que publican es información sesgada.
    El mundo de la investigación vive de que alguien le mande hacer un estudio para argumentar tal cosa o cual otra, para VENDERLA.
    Y por tanto el mundo de la investigación es proveedor, VENDE, "evidencias científicas" a empresas.
    Es parte interesada.

Que una cosa esté "demostrada" por el resultado de UN estudio, suponiendo que todo sea como se publica y no se manipule nada, tiene poco valor, porque es una sola versión ya que nadie (no hay interés) se va a poner a investigar para demostrar lo contrario.

Luego ya con los años si hay decenas de estudios desde varios enfoques, con intereses dispares detrás de ellos... a lo mejor yo me empiezo a creer cosas.
    Por unos pocos papers yo me mantengo prudente y escéptico.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.843
    La teoría de la dieta paleo siempre olvida que en aquella época la alimentación era sobre todo oportunista y la esperanza de vida de un ser humano rondaba los 25-30 años, por lo que no se puede afirmar que la alimentación fuese óptima ni que el cuerpo estuviese realmente adaptado a ella, sino más bien que era la dieta mínima para proporcionar una cierta supervivencia.

Hoy en día, con todas las porquerías que tomamos, lo que no admite discusión es que la esperanza de vida ha aumentado de manera considerable, por lo que es difícil poder afirmar que aquella alimentación fuese mejor que la actual. Lo que es casi seguro es que la alimentación actual es muy mejorable, pero creo que esa dieta mejor no es la dieta paleo, sino otra con más productos fresos y de bajo procesado, pero con un mix nutricional más completo que el de la dieta paleo.

Respecto de la nutrición deportiva, no me voy a poner a dar lecciones. Que cada uno busque sus referencias, pero como bien dice @lenkar, la abundancia de cosas dichas no debe confundirse con información y es importante aprender mucho antes de llegar a ninguna conclusión inicial. En mi opinión lo más importante es verificar la autoridad de la fuente de información, antes incluso de leer (o mirar) nada. Prefiero que no entre nada en mi cabeza si tiene que ser charla de charlatán.

Por dar dos datos: hay dos fuentes más que reputadas en el mundo científico que dicen, la primera, que la dieta cetogénica en el deporte no es solo una barbaridad, sino que es mentira y perjudicial para la salud de los que la siguen después de haberla estudiado científicamente; y la otra, que es alguien que siguió la dieta cetogénica durante varios años, acabó llegando a la misma conclusión pero desde el punto de vista de alguien que si la siguió. No doy las fuentes ni apunto a los bits de información porque mi intención no es convencer a nadie, sino más bien provocar la duda y que cada cual se informe para decidir lo que quiere hacer.

Dicho todo esto, personalmente creo que es de mala educación y de intención proselitista entrar en un hilo como este, que tiene como objetivo concreto plantear estrategias nutricionales para la ingesta de más de 60g/h de carbohidratos, a hacer apología contra el consumo de carbohidratos. Me parece muy bien que uno quiera expresar una opinión en contra, pero si quiere hacerlo, es libre de abrir un hilo al respecto para expresarla, en lugar de entrar en un hilo de otra cosa a desviar el tema basándose en su opinión.

Y ya por último: como dice el filósofo Jose Antonio Marina, hay que respetar que cualquiera exprese su opinión, pero no todas las opiniones son respetables. Yo puedo opinar que todo el mundo es imbécil o que me da igual exterminar la vida en los océanos, pero a lo mejor esas opinión no son respetables. Por eso cuando se debate sobre un asunto cualquiera, no es lo mismo información basada en evidencia que simples opiniones.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.843
    Los papers no existen. Y el término evidencia científica hace tiempo que ha sido prostituido hasta no significar nada. Por eso no vale con buscar en Google algo que haya escrito alguien para tener un paper con evidencia científica. Sin embargo, eso no significa que no se hagan estudios científicos basados en verdadera evidencia, sino que antes de leer uno para informarte debes saber quién lo ha escrito y dónde lo ha publicado.

Buscad lo que es un predatory journal y veréis un ejemplo de lo que quiero decir. Basura pseudocientífica para que cualquiera cuente lo que le dé la gana a cambio de pagar. Pero siguen existiendo revistas científicas que publican información y estudios contrastados.

Por último, por definición, uno puede estudiar un fenómeno para ver cómo funciona, pero no puede estudiar un fenómeno para demostrar cómo funciona. Las demostraciones son el arte de torturar la realidad hasta que confiesa lo que tú quieres, pero eso no es un estudio científico ni lo publicaría una revista científica.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. lenkar

Me Gusta recibidos:
    697
    Por eso existen bases de datos un poco mas fiables para buscar buscar como pubmed. Tampoco es lo mismo encontrar cierta evidencia en un estudio de cohorte que encontrarla en un metaanalisis. Tenemos que intentar basarnos en la evidencia mas plausible posible.
    Aunque Einstein ya decia que " La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    La mejor alternativa y mas saludable para mi gusto, es meter el zumo natural de cuatro naranjas y de dos limones o viceversa, que es lo que yo hago, pero eso ya va en los gustos de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
  20. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Hay muchos doctores que hacen estudios por su cuenta para investigar todo este tipo de cosas. En España tenemos a más de uno que tienen docenas de estudios de rendimiento deportivo que han llevado a cabo para resolver dudas propias.

Compartir esta página