Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo estoy llevando ultimamente en el bidón 50grs de amilopectina junto con 4grs de la típica mezcla preparada de sales con sodio, potasio, magnesio etc y la verdad es que muy muy bien. Llevo una bolsita para un 2º bidon cuando relleno por ahi. Junto con barritas y geles puedo mantener esos 50/60grs la hora, desde que he empezado a comer más en rutas de +4h lo he notado una barbaridad.

    Antes usaba la maltodextrina y me sentaba fatal, 2 días y nunca mas la usé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pan de leche con nutella es lo que llevo yo para las salidas de mas de 3h, en terreno llano alternando con barritas y me sienta genial
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo voy variando entre pan de leche con Nutella y pan de leche con dulce de membrillo y nueces , está muy rico también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    50gr de amilopectina son 200 calorias...solo.:rolleyes: Si lo alternas con otra cosa genial, pero igual es un "poco poco".

    Cuidado con la Nutella y la bolleria industrial que las carga el Diablo. Las grasas ralentizan la absorción de los HC.

    CPX1OLDUkAAToIv.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2021
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Eso era.....hace 20 años. Te digo esto porque precisamente hice un trabajo para aprobar Bioquímica al respecto durante la carrera. Y whey hay de todo tipo.
    Tú habrás leído la historia de que el residuo de la industria quesera es super-contaminante, los americanos sacaron una ley para que hicieran alguna cosa con él, y fue cuando se dieron cuenta del valor biológico del residuo. Término que se usó en su día hasta la saciedad para vender botes.

    Pero la whey la puedes sacar por filtración, hidrólisis, etc, etc, etc.


    La ventaja del puré de patatas es el almidón resistente. Y el sky usaba rice cakes, no bolas de arroz, y no cualquier arroz, ni cocinado de cualquier manera. Que tiene su ciencia.
     
  6. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Y como llevo el pure de patata a un entreno o ruta?
     
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo lo llevo en dos bolsas en una mochila de tela en carretera o en la bolsa del cuadro en la gravel. No pesan nada y luego las puedes plegar para reutilizar o reciclar. Solo tienen una pega, para rellenarlas con el puré son un coñazo, porque tienen la boca pequeña. Yo me apaño con una manga pastelera. Cuando las llevo es lo primero que consumo para ir aligerando peso, aunque reconozco que es poco práctico:
    € 1,00 21%OFF | 500ml Fashion Folding Water Bottle Outdoor Camping Mountaineering Tourism Hiking Drinking Water Kettle https://a.aliexpress.com/_vLNkJz
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  8. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Supongo que algo asi, servira tambie: bidon-226ers-soft-flask-300-ml
     
    • Útil Útil x 1
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    No pones enlace. Supongo que es algo parecido pero de 300ml. Yo calculo 1 cal/cc asi que tendiras 300 calorias. Con un par de bolsas tengo cubierto 1/3 del viaje. Es una manera graciosa de alimentarse porque parce que estas bebiendo en bota


    Supongo que aprobaste bioquimica en la carrera, felicidades, pero a parte de los metodos de extracción, se extrae del suero de la leche de la industria lactica, insisto.

    Hace tiempo vi como el video del "cocinero" del Sky, se puede encontrar facilmente en Youtube, preparaba un arroz cocido en el que añadia ciertos componentes, nada complicados. Lo metia en un ZIP y lo guardaba en la nevera. Al otro dia lo cortaba en porciones que cabian en la boca y los envolvia en un papel como los caramelos de la Virgen del Pilar.

    EDITO: Video cogido de el hilo similar de alimentación y deporte del subforo MTB. Gracias @andres_porty.Para mi gusto demasiadas grasas que no aportan demasiado durante el entreno. Las barritas que hago no les hecho grasa y sustituyo el Té Matcha por extracto de guraná.


    Puedes darle un nombre en ingles para que parezca más cool y decir que para elaborarlas se necesita un master de elaboración de arroces de La Albufera, pero no se trata de otra cosa que porciones arroz. HC de alto poder glucemico. No hay más.

    El gran problema que tenemos sobre la bici, dicho por todos los nutricionistas deportivos, es que comemos demasiado poco en ruta y no entrenamos nuestro sistema digestivo. Eso quire decir que fundimos el glucogeno acumulado y no lo reponemos. Solo con aumentar la ingesta durante el ejercicio con HC de calidad, y entrenar nuestro cuerpo para asimilarlo, mejoraremos el rendimeinto.

    Dicho lo cual, la nutrición en el deporte es como el onanismo, nadie mejor que uno mismo para conocer que es lo que más nos gusta y nos sienta bien. Lo que a unos les vale a otros no. Probar y probar, a partir de unas pautas basicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Feb 2021
  10. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    Buenas compañeros, muy interesantes todos los puntos de vista que estáis planteando, sobre todo para los que somos bastante novatos en estas cosas.

    Sin querer desviar el hilo, me gustaría preguntaros por los entrenos de corta duración, pero que puedan ser exigentes, por ejemplo, entre 1-1:30 tanto en rodillo como fuera. Se supone que hasta alcanzar la hora el cuerpo ya tiene combustible suficiente acumulado de la última ingesta. Si fuera así, no es necesario tomar nada si no se paa de la hora? Si se va a hacer 1:30, ingerir algo hacia los 50 minutos-1 hora?

    Yo estoy haciendo ahora sesiones de rodillo pronto por la mañana, y al desayunar antes me sentía pesado, ahora me tomo un café y hago la sesión, que aguanto bien sin tomar nada más allá de hidratación, y desayuno después, y me va mejor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Yo entre semana solo puedo hacer rodillo y hago sesiones de 1h-1h30 y solo tomo agua y sales. Si comes/cenas normal no tienes que tener ningún problema para entrenos de esa duración.
    Otra cosa es que busques otro tipo de estimulo y acostumbrar al sistema digestivo a la nutrición y no metas ningún carbohidrato en la cena del día anterior para comenzar el entreno en ayunas y vayas metiendo algún gel/barrita en medio de la sesión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues yo soy muuuu simple, no me complico y creo que me va bien.

    Solo tomo geles Aptonia(decarton) y platanos.
    Los geles me sientan muy bien y puedo tomar los que necesite. De 2 o 3 sabores y nada mas.
    Los platanos pues simplemente para "llenar un poco el estomago" y cambiar un poco.
    Tema barritas o comida mas solida no me va, eso de masticar....se me hace pelota.
    Y en los bidones solo llevo agua, ni sales ni pastillas ni na de na, y es lo que mejor me va.
    Antes llevaba los tipicos polvos isotonicos, no me daban problemas, pero me gusta mucho mas beber agua, sin mas.
    Luego, lo de echar al agua los hc y demas no me convence, pues no sabes exactamente lo que llevas bebido y lo que queda, por lo que la ingesta es mas "aleatoria" que meterte un gel o barrita o lo que se quiera cada X tiempo.

    Uso geles para larga distancia de 64grs con 44grs de hc y geles para corta distancia de 32grs con 22grs de hc(creo recordar).

    Al principio de cada hora 1gel de 64grs y a los 30-45' 1 gel de 32grs, asi meto unos 70grs de hc por hora.

    Esto para maratones de mtb de 4-6h que ademas suelo hacer sin parar(el agua la llevo desde el principio, si alguna vez he tenido que rellenar pues a parar, pero muuuuy rara vez).

    Y antes cuando hacia olimpicos pues para 2h y poco pues nada de comida y solo agua con sales en la bici.

    De esta manera nunca he tenido problemas por tema de comida, siempre que he tenido algun problemilla ha sido por falta de entreno o por ritmo demasiado alto.:confused:

    Respecto al marketing y rentabilidad....pues como en cualquier otro aspecto de nuestra querida aficion. ¿O llevar una bici de 10000€ se rentabiliza en cuanto a rendimiento....?, pues eso.

    Interesante hilo.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Llevo unas semanas haciendo "geles" caseros con maltodextrina, fructosa (y algo de zumo de limón para el sabor) + cafeína los días intensos, las sales que añadís, ¿un poco de sal de cocina y listo?
     
  14. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Puedes poner Como lo hace , cantidades de cada cosa ...Me gustaría probar la verdad.
     
  15. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Muesli de arroz al cafe con leche: cueces 1 vaso de arroz en tres de agua. Cuando este en su punto, lo mezclas en un bowl con 1 vaso de cafe con una pizca de leche, frutos secos triturados al gusto, dos vasos de panela, una cucharada grande de mermelada de ciruela roja (si cambias esta por una cuchara sopera de leche condensada todavia mejor) y unas laminas de gelatina sin sabor... (yo hecho las 10 laminas que trae el sobre) y a la nevera... SE SALE!!!!! COMPROBADO.

    151751633_1424689004533301_1718600038631158502_n.jpg 1.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 23 Feb 2021
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Que pasada!!!!!! Voy a probar este fin de semana
     
  17. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Relación 2:1 más o menos, la verdad que no había leído este post y me salen justo sin saberlo jeje

    Tengo el típico cazo de otras marcas de bebidas en polvo, un cazo a ras sobre 15 gr de maltodextrina y 25 gr de fructosa (al menos la marca que he cogido yo), echo 3 y pico del primero, y 1 del segundo, en un vaso con poca agua y caliente para que se disuelva bien todo, sobre todo la maltodextrina. Luego cítrico si quieres cambiar algo de sabor y lo metes en un mini botellin de running, son de 100 y pico ml, lo que viene a ser 2 geles. No generas basura andando en bici, te lo vas tomando cuando quieres y no te manchas las manos.

    Pero que me corrijan los expertos, que yo no soy nutricionista ...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo mezclo en un bidón de 550ml: 50g de maltodextrina y unos 10g de fructosa, si le meto más fructosa queda demasiado dulce y no me gusta el sabor.
     
  19. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  20. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Yo si voy a pasar de una tirada de 2h necesito comer sino me fundo. No tengo claro cuantos gramos de hidratos son necesarios por hora y en el link de @pbartol no entiendo ni pijo. No se a que se refiere con 700 gr de Carbohidratos, que eso es imposible de comer.
    Pero desde que un triatleta me comentó lo que utilizaba casi no he comprado geles ni gominolas.
    Me llama la atención que nadie habla del superalimento barato de moda en mi zona, y que en Swift a ha dado nombre a muchas grupetas:
    Los bloques de dulce de guayaba, también llamados Bocadillos Veleños.
    [​IMG]
    Super práctico cada bloque plastificado.
    [​IMG]
    Por 4€ tienes 36 "barritas superenergeticas" de fructosa. Casi un kilo. Los venden en la sección latina de Alcampo y Carrefour.
    https://www.alcampo.es/compra-onlin...gourmet-latino-bocadillo-veleno-950-g/p/29796
    Según alcampo:
    VALOR ENERGÉTICO1445.0 KJ 343.0 Kcal
    GRASAS 0.0 g 0.0 %, GRASAS SATURADAS 0.0 g 0.0 %, HIDRATOS DE CARBONO 85.0 g 32.7 %, AZÚCARES 55.0 g 61.1 %, PROTEÍNAS0.0 g0.0 %, SAL0.04 g 0.7 %
    *Valores nutricionales medios por 100 ml/g. Los % han sido calculados en base a la ingesta de referencia de un adulto medio (8400KJ/2000Kcal). g
    Ya me direis,
    Por otra parte me bombardean de propaganda de cetonas, y sinceramente no se lo que es. Si alguien me lo puede aclarar...
    Los supergeles que se meten los del ineos (o los del Athletic al saltar al campo) a falta de 6 kilometros son geles normales con cafeina o son las dichosas cetonas estas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Feb 2021

Compartir esta página