Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues comienzo con dos bidones preparados en la bici y llevo encima 4x95g de Vitargo para preparar más bidones durante la ruta. Hay muchas maneras de llevar 380g de Vitargo, pero dos que funcionan muy bien son una riñonera con una bolsa zip o una bolsa de esas de llevar un bidón entre manillar y potencia, donde meto un bidón grande lleno de Vitargo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Son pruebas de diferentes tipos de CH que tienen diferentes canales de absorción y diferentes índices glucémicos para ver cómo se comportan. Dicen que esta mezcla 2:1:1 es de más digeribles, aunque yo no noto que vaya mejor en ese sentido que el Vitargo.

    El Vitargo suele ser algo caro, y hacerte una mezcla como esa puede costar hasta un 70% menos que el Vitargo. Pero las pruebas son infinitas, porque puedes comprar también amilopectinas, ciclodextrinas... todo es buscar información, buscar dónde comprarlo y probar qué tal te funciona.

    En el caso de las pruebas de ultradistancia, yo creo que no importa demasiado el comportamiento de los CH que tomes, porque el tiempo de consumo es tan largo que casi lo único importante es que ingieras el máximo de calorías.
     
    • Útil Útil x 1
  3. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Para mi la mejor opcion es las guayabas , 22 g de HO cada una , no pringan , estan buenas, ocupan poco y muy baratas , 4,20€ 36 unidades .
    Si meto intensidad 2/3 h segun si llevo tambien en el bote .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Son cojonudas; desde que lo descubrí lo llevo siempre.Y estan buenisimas! Eso si, es todo azucar

    https://www.carrefour.es/supermercado/bocadillo-veleno-gourmet-latino-950-g/R-590507626/p
     
    Última edición: 5 Dic 2022
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Lo voy a poner en practica cuando empiece a preparar la QH
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no uso nada en entrenos normales (Z2, 2h). Si hago entrenos más largos (hasta 4h) me alimento así las últimas 2h. Si hago intensidad me alimento así desde 30min antes de hacer las series. Si hago largo (+6h) me alimento así a partir de 1h.

    La idea es trabajar la eficiencia siempre que tenga sentido (Z2, -2h) y alimentarme adecuadamente al hacer cualquier otra cosa para poder realizar bien el entrenamiento y garantizar una recuperación adecuada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    Para mi han sido un gran descubrimiento. Es un escándalo lo que han subido en poco más un mes (un 50%)....
     
  8. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Y como solucionas el tema de los electrolitos? tendrás que llevarlos a parte, porque veo que utilizas el Vitargo pure, no seria mas adecuado el Vitargo electyrolyte que lleva prácticamente los mismos CH además de electrolitos? me imagino que será por el sabor neutro no.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedo usar electrolito efervescente si no me importa que tenga sabor y puedo llevar lo que voy a consumir preparado. Pero si no, los tomo en pastillas cada vez que preparo bidones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
  11. mogor

    mogor Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Llevo dos años usándolo, buen sabor y carga de carbohidratos aceptable para ciertas situaciones. En mi caso por ejemplo en salidas cortas poco exigentes o en los dos primeros bidones de salida en una salida o marcha de 7 horas o mas por ejemplo.
    Sin embargo si quieres llegar a cargas por bidon/hora de 80 gramos o mas, es mejor y por supuesto mas barato hacerte tu mismo las mezclas de malto y fructosa en proporción 1:0,8. Con bascula y bolsitas zip que luego se pueden reciclar en media hora te haces bolsitas con diferentes dosis y concentraciones para mucho tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Y después de esos dos bidones o esas horas, ¿qué metes?
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
  14. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Son muy similares al dulce de membrillo pero sin pringar y sin ser tan empalagosas.

    Se pueden comer sin agua y esta muy buenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mogor

    mogor Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues las bolsitas zip con malto+fructosa en 1:0.8 en 70, 80 o 90 gr de CH por hora, según la intensidad, perfil, etc. Además pastillas con sales (también de HSN) y sobres monodosis de Nutrisport para cambiar algo el sabor y/o añadir cafeina (Nutrisport Sport Drink Zero). A mayores y dependiendo de la salida o entrenamiento algún "pequeño premio casero" en forma de pequeño pastelito de arroz o trufas de dátiles, nueces y cacao. También se puede "pecar" algo en alguna gasolinera cuando se pilla agua. :) Todos estos extras dependiendo de la salida y el estado de ánimo ;)
     
    • Útil Útil x 1
  16. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    243
    La maldo y la fructosa, donde la compras? Tengo ganas de probar a hacerlas yo para cargas de HC más altas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    179
    Una duda acerca de esta receta.La llevé a cabo el otro día y me ha salido una buena tableta de esta drogaína,como no creo que la gaste a corto plazo,vosotros la congeláis ya porcionada o aguanta en el frigo un tiempo considerable?

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  18. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Fructosa tienes en el mercadona
    Yo la malto la pille en el decathlon que viene con sabor limón y alguna vitamina y personalmente me gusta el sabor.
    Yo uso la subreceta mágica (azucar+malto) y la verdad que contento.
     
  19. mogor

    mogor Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Todo en la misma tienda HSN, estoy contento con ellos en la relación calidad/precio y rapidez de envío. Los precios son buenos, si coges el paquete de 3 kg son aun mejores y te dura una barbaridad.
    https://www.hsnstore.com/
     
  20. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    392
    Buenas.

    Yo las congelo en porciones individuales ya envueltas en papel de horno.
     

Compartir esta página