Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

  1. aonier

    aonier Miembro

    Registrado:
    16 May 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    hernani
    El dulce de membrillo de toda la vida.
    Con 2 galletas marias te haces una barrita bbb.
    Aunque al final aburre....
    Hace 30 años un medico me dijo. Con 8 porciones de membrillo tipo quesitos, tienes para 2 o 3 horas de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Sacado del link que has puesto a la web de Alcampo:

    Ingredientes: Pulpa de guayaba y azúcar blanco refinado.

    Ojo con las caries si basais vuestra alimentación en ruta en este tipo de productos. La guayaba tiene una composición nutricional muy parecida a los higos (incluso los higos tienen algo más de CH), dado que los higos secos aportan alrededor de 65g/ch por 100g de producto, estos pastelitos que te comes tan ricamente que llevan 85/ch por cada 100g de producto, mínimo llevan 20 gramos de azucar refinado. Posiblemente sean más bien 25 gramos. Ahí es nada.

    Por comerte un pastelito de estos no pasa nada, del mismo modo que no pasa nada por parar en mitad de una ruta larga en una pasteleria y comerte un croissant de chocolate o una palmera y un café con leche, pero basar tus avituallamientos en este tipo de productos... cosa mala, y ya, llamarlo superalimento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  3. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Más que superalimento tenía que haber escrito superdescubrimiento... seguro que tienes razón y es **** azucar pero... cuando vas a todo tren entiendo que es combustible rapido directo. no?
    La cuestión es que es barato, muy barato y entra facil facil
     
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Estoy en un par de grupos de telegram que han hablado de esto y es la base de su aliementacion encima de la bici jeje... Tengo ganas de probarlo y ver si realmente funciona
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo me lo pongo en un pan de leche que venden en las cadenas de supermercados, lo vuelvo a meter en mismo plastiquito individual y lo aplasto un poco para que ocupe lo menos posible en el bolsillo del maillot.... La verdad que alternar con tanta barrita es un lujo
     
  6. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Que te da una buena inyección de energia no lo pongo en duda, solo digo que hay que vigilar con tomar mucho azucar refinado, en general, no ya solo en el deporte, e ir tomando pastelitos de estos a lo loco pues tiene su riesgo.

    Tomando como referencia el título del hilo, pongamos que haces una salida de 4 horas, a partir de la primera hora ingieres 60 g/ch por hora a base de los pastelitos de guayaba, cuando llegues a casa te habrás tomado 180 g de carbohidratos, de los cuales alrededor de 40 o 50 serán azucar refinado. Los sobres de azucar que te ponen en el bar con la taza de café suelen llevar 6/7 gramos, así que sería el equivalente a zamparte 7 u 8 sobres de azúcar... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Pero esque al final, como yo lo entiendo, todos los CH nuestro cuerpo los reduce a azucar... Es decir, que "daría lo mismo" meternos sobres de azucar a palo seco que barritas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Claro, pero es que a tu cuerpo le encanta reducir los hidratos a azucar, quién te ha dicho que quiere que le simplifiques el trabajo? si le das azucar directo, sin su matriz de fibra, te da un pico de insulina que no veas ya que le ahorras el resto del trabajo.

    Que en un momento dado si vas apajarado es lo ideal, pero no puede ser la base de tu avituallamiento en ruta.

    Vaya, yo creo que esto es de cajón eh, me parece que hoy en dia, de los mil y un debates sobre nutrición que hay, no creo que nadie ponga en duda que el consumo de azúcar refinado es malo para la salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No seré yo el que defienda el consumo de azucar, de lo que la dieta de la mayoria de la población actual consume en cantidades muy superiores a la que deberia pero si solo nos ceñimos al momento que estamos encima de la bici, los efectos negativos se reducen bastante...

    A mi no se me ocurriría ir con los azucarillos en el maillot pero en depende que momentos o depende en que entreno facilitar al cuerpo la descomposicíon de los CH es bueno y necesario...

    Ahora si me dices que haces 2h de Z2 y te metes 3 veleños y al llegar a casa una palmera y una cocacola pues ya...jajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Y una pantera rosa, buahhhhh!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    61
    • Útil Útil x 1
  12. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    61
    • Útil Útil x 1
  13. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    ES
    Strava:
    Tratad de contextualizar el empleo de azúcar, es de sobra sabido que no tiene ningún beneficio el uso abusivo de azúcar en personas sedentarias, pero la cosa cambia cuando hablamos de deportistas (especialmente de resistencia). En estos casos está más que justificado para el rendimiento el empleo de azúcares, especialmente durante el ejercicio (también pueden llegar a tener cabida antes y después del ejercicio). Por lo que demonizar el uso de azúcar en un contexto de rendimiento deportivo no tiene mucho sentido.

    Con respecto al impacto en la glucemia del azúcar, durante el ejercicio de resistencia la insulina desciende a unos niveles muy bajos ya que las contracciones musculares estimulan la entrada de glucosa y no hace falta que se segregue insulina. Por lo tanto, el uso de carbohidratos con alto índice glucémico no produce picos de insulina durante el ejercicio. (https://www.mysportscience.com/post...s emptied,digested slower and absorbed slower.)

    En cambio, si que el uso de azúcar común tiene un impacto negativo para la salud bucal. (https://glut4science.com/publicacio...lud-bucal-atletas-bebidas-hidratos-carbono/95)

    Enviado desde mi Pixel4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    El artículo (2006) dice algo así como:

    1h al 80-90% del ftp (supongo 200w) ~ 750-850kcal, 60-70% de glucogeno= 120-150g
    1h 90-100% del ftp (supongo 300w)~ 1100-1300kcal, supon al FTP, casi 100% de glucogeno= 300g

    700gr no es ninguna locura, en el contexto de un atleta de elite compitiendo en una prueba por etapas.

    Fácilmente 150g de esos vendrán en forma de bebidas, maltrodextrina , por ejemplo
    ___
    Otros enlaces:

    "A high carbohydrate diet is recommended for athletes exercising intensively at altitude with the upper daily range of CHO consumption close to 12 g/kg."
    https://www.mdpi.com/2072-6643/8/6/377/htm

    Un ejemplo practico:
    https://www.codybeals.com/2020/01/my-pro-triathlon-diet/

    Algo más reciente (2020), aunque quizás ya estén puestos:
    https://glut4science.com/publicacio...-gut-phases-from-0-to-120-g-h-carbohydrate/93
    https://glut4science.com/publicacio...rbono-limita-dano-muscular-maraton-montana/92
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2021
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.612
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Que fashion, yo era más de phoskitos...
     
  16. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    A esos no les hacia ascos tampoco...
     
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Tigretón al poder:D
     
  18. aonier

    aonier Miembro

    Registrado:
    16 May 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    hernani
    Y si estamos metiendo los 60gr/h en las salidas, reponemos al volver y cargamos en la cena y el desayuno, como cojo::::::. hacemos para perder esos 3 o 4 kg que nos sobran a algunos??:(:(
    Decir que las 2 ultimas salidas he metido mas comida, y me he visto algo mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, sigo este post intentando alternativas caseras a los geles y barritas. Personalmente vengo tomando algo menos de 50g/h, mediante bebida isotónica con carbohidratos, barritas y geles. Quiero empezar a aumentar la ingesta porque yendo con intensidad (para mi) a partir de las 3h, me cuesta ya mantener el mismo nivel. He leído sobre la maltodextrina, es barata y se puede agregar a la bebida. Quisiera probar a tomar unos 70g de carbohidratos mezclados con la bebida, para no dejarme el sueldo en geles y barritas, y que me cupiera en bolsitas con polvos en el maillot ¿sabéis composiciones para que la bebida a la vez sirva como isotónica? ¿Qué carbohidratos meteriais? En el podcast de el avituallamiento, en un episodio sí que mencionan que utilizan ellos, pero no recuerdo el episodio, ni minuto..
    Gracias!
     
  20. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Yo esa cantidad la meto en salidas cañeras. Para una salida al tran tran de 3 horas muchas veces no abro ni la barrita.
     

Compartir esta página