1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Estrenando mi RockRider 8.1 por el Corredor del Henares

Tema en 'General' iniciado por _romeo_, 30 Ago 2012.

  1. _romeo_

    _romeo_ Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, hoy por fin estrené mi RockRider 8.1 y la verdad, contento, tuve de todo.

    La ruta fué suave, empecé en la zona del Soto en Torrejón de Ardoz en dirección al cerro del Viso, aunque no llegué porque se hacía de noche, entre tanto, anduve tonteando con los pedales automáticos, mi primera vez y ya sabéis lo que ocurre las primeras veces por norma general, que raro es no besar suelo y en mi caso de la forma más tonta, sonó el móvil y al parar desenganché el pedal y volví a engancharlo sin querer, así que tocó morder el polvo. Eso sí, me levanté lo más rápido que pude, que nadie viera nada, ya sólo por orgullo. Lo mejor que ya amorticé los guantes, que evitaron que me clavase algunas piedrecillas en mis manitas de porcelana.

    Al tema, respecto de la bici, al principio le subí el sillín para poder estirar la pierna al 100% en cada pedalada, pero tuve que bajarlo un poco porque si no, al bajar o al subir, había que ir de puntillas. Los cambios van de vicio, mucho mejor que los Shimano Alivio que llevaba antes, son más bruscos, pero los noto mucho más rápidos y contundentes. Desde luego que no es nada comparable, por gamas y por año.

    Los frenos, unos Avid Elixir 3, brutales, pueden ser progresivos o contundentes si es necesario y la Rock Shock se comporta muy bien, aunque cuando está bloqueada, no se endurece como una rígida, aunque supongo que mis 100 kg no le ayudan.

    Como pega, los puños son muy duros y cuando llevo un rato me duelen las manos, aunque eso tiene solución, se ponen unos más suaves y puerta. Y unos cuernos cortos, que suelen ser cómodos. Y por último los neumáticos, que me han dado la impresión de deslizar más que mis antiguos kenda, pero tampoco me preocupa, cuando se gasten se ponen otros y puerta.

    Os dejo unas imágenes del recorrido:

    Vistas del río Henares a su paso por Torrejón desde el puente que va al Viso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de alguna pausa (suena mal, pero es lo que hay), creo que debo salir con alguna bebida isotónica para evitar bajones de azúcar o similares. Y llegó el momento de la ligera caída, entre los patatares de la zona. Momentos antes a un chico se le había roto la cadena. Menudo paseo de vuelta le quedaría:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el recuerdo, por supuesto:

    [​IMG]

    Y ya volviendo a casita, me gustó la puesta del sol, así que por qué no sacar el móvil y guardar el recuerdo:

    [​IMG]

    Y la ruta por si le interesa a alguien. A la vuelta intenté volver por otra zona, pero llegué a la M203 y había posibilidad de cruzarla así que volví por mis propios pasos. Las rutas las guardo en una app llamada All Sport GPS de Trimble Outdoors:

    [​IMG]

    Author: Jlaso
    Date: 29 Aug 2012 7:34:30 PM
    Source: on my Generic Nokia phone
    Activity: Mountain Biking
    State: Spain (ESP)
    Distance: Total: 18.66 km
    Active: 18.53 km (Change units)
    Calories: 843
    Survey Elevation: (Change source)
    Total Gain: 69 m
    Total Loss: 67 m
    Net Change: 2 m
    Difficulty: 5 / 10

    Próximamente, espero ir aumentando mis tiempos en bici, recorridos y empezar a salir con los "chicos del maíz" de mi zona, que ya viene siendo hora :D...
     
    Última edición: 30 Ago 2012
  2. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    167
    Lo de la suspensión es porque las rockshox no bloquean completamente
     
  3. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los puños los cambié por unos de espuma, y muchisimo mejor, los originales eran muy incómodos. Buena bici.
     
  4. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    483
    Me gusta leer cosas asi, espero hayas disfrutado y que lo sigas haciendo, por cierto no compares un alivio con un x7 jajajaja, saludos!
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.799
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ten cuidado con los bancales de arena que se forman a la bajada del Viso que son criminales, esa ruta la hago yo casi todas las tardes y conozco hasta las hormigas que pasan por los caminos, si tienes alguna duda con alguna ruta de la zona no tienes mas que preguntar.
    A disfrutar

    Saludos
     

Compartir esta página