Hay dos grupos que engoblan al sector que lleva automaticos: "los que se han caido y los que se van a caer" Consejo, al caeros no pongais las manos, poner el costado, yo me abri la muñeca y estuve ****** bastante tiempo...
Ya los he estrenado, y ya pertenezco al primer grupo de Triuska :cuñao. Me he caido en camera lenta por tonta. Sabia que tenia que soltar el pie, el derecho ya estaba fuera, pero me caí por la izquierda. Los muelles los tenia demasiado fuertes. Me caí a la rodilla, que me duele un poquito, pero nada del otro mundo. Lo que he liado para graduar los muelles. Para aflojar era justo el contrario que lo que pone en los instrucciones de Shimano, que alguien me explique esto. Los he puesto tan fuertes que no podia ni meter la cala a toda presion. Luego los he flojada al maximo, y perfecto, enganche y desenganche muy suave y rapido. La sensacion me gusta bastante, se nota mas fuerza y dominio con los pies.
Yo no sé donde tenía las manos Creo que agarré el manillar, porque los guantes no estan sucios, ni me duelen las manos. Pero vamos, si te caes con velocidad y fuerza, creo que te puedes hacer bastante daño en cualquier parte, tanto en el codo, el costado, las muñecas o las rodillas. Pero las caídas tontas son el precio, que hay que pagar ;-)
Si te caes con velocidad y fuerza lo de menos es si se sueltan los pies de los pedales o no. Llevar los pies sueltos cuando te la pegas de cara contra un pino no es que vaya a servir de mucho...
Pues me regalaron unos por reyes y todavía no me he caído... claro que voy con trampa porque antes llevaba rastrales (o calapies) con correa que es una sensación bastante parecida (que no igual). Para acostumbrarme monté dos veces en rodillo y ya sabéis enganchar, desenganchar, enganchar, desenganchar,...
Eso si es trampa, y encima la ventaja de probar en el rodillo....ya te caeras como todas, jeje :twisted:
A ver... lo de caerse porque no se te suelta un pie a tiempo es intrínseco a los pedales automáticos. Yo, sin ir más lejos, me caí la última vez que salí. No fue por culpa de los automáticos sino por hacer una maniobra un poco extremista. Sí es cierto que si hubiera llevado plataformas hoy no tendría un precioso arañazo sobre el tibial de mi pierna izquierda pero... es que con pedales de plataforma también me caigo. Cuando lo vas buscando es lo que tiene...
hola, bueno hoy me han llegado las zapas y nose muy bien como montar los pedales automaticos, me podrias echar una manita porfavor? muchas gracias saludos!!
Uff, eso cuesta un poquito, yo tambien las he montado yo solita. Una llave de 8 y a soltar los viejos, yo le tenia que dar con el pie, con mis manos imposible. Echar un poco de grasa a los nuevos en la rosca (y un poquito en el muelle interior) y aprieta. Ten cuidado con derecho (R) y izquierdo (L) y me parece que la izquierda se monta al reves del reloj. ¡Animo, tu puedes!
Hola luxy, El pedal izquierdo (el de la biela que no lleva platos) lleva la rosca a la inversa, para desmontarlo con una llave fija del 15, (el eje del pedal, está achatado para meter la llave fija) aflojando es mirando la biela de frente, girando la llave en el sentido de las agujas de un reloj. El derecho lleva la rosca normal (al revés del izq., en sentido opuesto a las agujas del reloj) Tienes que sujetar la biela mientras lo haces, puedes atar el pedal opuesto a la vaina con una cuerda o que alguien te lo sujete, además, para más seguridad, pon la cadena en el plato grande por si se te escapa y el brazo o la mano golpea contra los dientes del plato grande, así amortigua un poco y no se te clavarán los dientes. Para montar los nuevos, les pones un poquito de grasa en la rosca y los montas a la inversa. Espero que te ayude
Para conocer el sentido en el que has de girar la llave para aflojar los pedales haz lo siguiente: Mete la llave de 15 en uno de ellos y "pedalea" hacia delante, como si estuvieras montando. Así se aflojan tanto el derecho como el izquierdo. Para meterlos lo que tienes que hacer es "pedalear" hacia atrás. Lo más cómodo y seguro es no hacer el burro. Los pedales deben aflojarse sin mayores problemas sin tener que recurrir a una fuerza demasiado bruta. Si se te resisten mucho no te líes a golpes. Mejor busca un tubo largo cuyo agujero interior permita meter la llava dentro. Pues colocas la llave en el pedal y haces palanca con el tubo. Si colocas la llave de manera que empuje hacia abajo perpendicular a la biela verás que se puede hacer mucha fuerza sin que la rueda gire. Es cuestión de buscar el punto y la posición óptima. Ya te aviso que si pones la llave en la línea de la biela te será más difíail, cuanto más se acerque el ángulo formado por biela-llave a los 90 grados, más fácil te resultará. Si además colocas las bielas verticales y a la vez que aflojas cargas tu peso sobre el sillín no habrá pedal que se te resista. Parece una postura un poco extraña pero salen los pedales de maravilla.
bueno bueno ya tengo los pedales puestos, y he estrenado los automaticos, jejajaja decirque todabia no me he caido!! pero los tengo al maximo de flojo y la verdad que salen muy bien, hasta que no coja mas confianza no los aprietare algo mas, pero vamos las primeras impresiones de las dos veces que los he cogido son muuy buenas, la verdad que se aprobecha mucho mejor las pedaladas, puedes pedalear en "redondo" jeje aunque cuesta mantenerse asi, yo lo estoy empezando a practicar,.... y la verdad no me arrepiento nada en absoluto de haberlos puesto, ya contare cuando tenga mi primera caida, que seguro que la tendre jajjaja,... y mas de una jejeje.... bueno saludos!!!
¡Que bien, Luxy! Yo me caí en la primera salida, pero hasta ahora no mas. ¿Que tal te van las calas 56? Estoy pensado en cambiar los mios por los 56. Tengo la sensacion que el pie derecho sale mas facil que el izquierdo, y tengo los pedales al maximo de flojo. Quizas me falta tambien un calzado mas rígido, tengo las Sp Taho Woman, muy comodos pero quizas algo blando, no sé
no sabria decirte si influye que tus zapas sean mas blandas las suela, porque solo he probado las mias, pero las calas geniales, salen casi sin esfuerzo, con un simple movimiento ya estan fuera, yo estoy muy contenta con estas calas, con los pedales, y con las zapas jejeje, nose prueba ademas son barattas, me constaron 8€ las calas, pruebalas, yo en lo poco que llevo con ellas estoy encantada
Deberiamos aconsejar siempre que alguien pregunte como cambiar los pedales que se pongan guantes de trabajo y cadena en el plato grande, como se escape la llave al aflojar el pedal y te metas con los dedos en el plato grande te pegas un tajo de la leche, a mi se me soltó, suerte que los llevaba puestos. Saludos Pd; yo tambien me caí el primer dia, a camara lenta como casi todo el mundo, ainsssssssssssss
Un truquillo para no dejarte los dedos en el plato al cambiar los pedales es poner la biela y la llave horizontales, asi aunque te cueste mas rato, ya que tienes menos recorrido con la llave, te aseguras que no te vas a golpear con los platos aunque se te escape la llave. Por cierto no es necesario pretar en exceso los pedales ya que cuando empecemos a pedalear se iran apretando ellos solos, que no es la primera biela que veo con la rosca machacada.