Tampoco es grave chicas-chicos, si alguna despistadilla-illo se le termina la bateria el sistema está preparado para que la cadena baje automaticamente a un piñon intermedio y al plato pequeño, pienso que se puede llegar a casa, ¿o no? Un saludo
Tengo muchísimas ganas de verlo en directo, aún no he podido, pero aquel que lo ha probado habla maravillas de su funcionalidad.
Lo de la estanqueidad creo que lo tienen totalmente solucionado. Leí en una revista francesa que lo presentaron en el circuito de Suzuka en Japón y llovía a mares y ningun probador de la prensa especializada de todo el mundo tuvo ningún fallo de funcionamiento y estuvieron rodando unas cuantas horas. Vaya moral...., pero supongo que valia la pena probarlo los primeros.
No dudo que sea lo mejor que se ha inventado tecnológicamente, no dudo que vaya fino como la seda, no dudo que sea confiable, no dudo que en unos años, las demás marcas (sram, campagnolo, FSA) saquen sus propios modelos electrónicos y lo tengamos que comprar nos guste o no . Sin embargo personalmente en estos momentos no lo compraría, es mas lo compraría hasta que no me quede otro remedio (cuando ya no vendan refacciones para el sistema mecánico que actualmente utilizamos) esto lo digo después de haberme hecho estas preguntas que ganaría con comprarlo Confiable y preciso? El mecánico que uso actualmente me funciona igual peso? Con seguridad es mas ligero que el actualmente tengo mayor numero de vel? Si no me equivoco es de 10 vel, actualmente tengo montado uno de 11 vel con lo cual concluí que no gastaría el doble de pasta de lo que cuesta un grupo mecánico solo para evitar la fatiga de mover los dedos y realizar los cambios, o en su defecto hasta que lo reduzcan de precio a una cantidad razonable y lo hagan a través de energía solar, o de lo que sea con la cual no tenga que degradar el planeta usando energía eléctrica, pues en la actualidad creo que debemos utilizar la bicicleta como medio de transporte y dejar el auto en casa Saludos.
Entiendo perfectamente tu opinión. Yo opino que es un gran paso en la técnologia de la bicicleta, perece inevitable la llegada de la electrónica a la bicicleta. En mundo electrónico, la electrónica a aportado importantes soluciones al mundo de la automoción por ejemplo, que parecía legado hace décadas a lo puramente mecánico. En fin, creo que es un buen aporte técnico pero tambien creo que no habrá un blanco o negro, sinó que ambos sistemas (mecánico y electrónico) convivirán en paz, acomodandose al gusto, uso, tacto o bolsillo del ciclista. De hecho el Di2 no es un grupo, sinó un "extra" del grupo Dura Ace, algo así como ocurre con los coches, que son manuales pero puedes pedirlo con caja automática a razón de pagar un plus de dinero. Saludos!
Si para mover la bici tengo que mover las piernas, yo no pondré nunca un cambio eléctrico. Por mucho avance que sea y por muy bien que vaya, no encuentro razones de peso para cambiar el sistema mecánico y si encuentro razones "de principios" para seguir pensando que mi bici es una máquina que solo tiene que necesitar la energía de servidor de ustedes para funcionar. Dentro de unos años ácabará habiendo ABS, cambios inteligentes automáticos, camelbacks que te den tu dosis de agua para no deshidratarte quieras o no, zapatillas con sensores que corregirán la posición del pie en el pedal... Por ese entonces a mi me gustaría estar subido a un cuadro artesanal de titanio con el último Campagnolo Record que hubiesen fabricado completamente mecánico. La gente me mirará como un viejo loco desde sus bicis carenadas, electrificadas y automatizadas (por supuesto no me devolverán el saludo). Y entonces habremos pasado de la edad de los Globeros a la de los Astronautas. Tiempo al tiempo...
Estoy al 100% contigo. Otro detalle que me llama la atencion es que a algunos no os importa llevar una bateria extra ( peso extra ), sin embargo os gastais una millonada en aligerar vuestras bicis unos gramos.
Jeje me ha chocado un poco la sensación al cambiar. No me digas que no parece que ibas tu montado en la bici de tu hermano.
Vamos, no es tan descabellada la pregunta, o es que no se os termina la batería del móvil? Y eso que (cuando son nuevas) duran 7 días. Supongo que cuando lo tengas querrás agotar la batería para evitar el efecto memoria, o se descargará y cuando vayas a coger la bici no habrá mucha batería, con lo que saldrás y quizás te quedes sin ella. Porque algunas cosas que comentas no valen, porque partir el cable del cambio es una desgracia, y pinchar es una posibilidad bastante real igual que quedarte sin batería. De todas formas, veo que shimano ha buscado una solución. Por cierto, ¿imagináis en un tour de francia en el sprint que el sistema pase al plato pequeño y piño mediano porque en ese momento detecta falta de reservas? Cuando haya miles de usuarios al día usándolo, seguro que alguno se queda sin batería. Habrá que llevar una de recambio. Yo, por lo menos, en la cámara digital llevo dos. Saludos
Pues no no hiba yo montado en la bici de mi hermano ¿Donde lo pone? acaso no puedo ver y escuchar como cambian a mi lado?. El peso de la bateria no es más del que te ahorras en el STI de los mandos, si cási cuesta una millonada como muchas ruedas y otros componentes que llevamos muchos, Quizás tú (no lo se), aunque ese tema como los demás son personales de cada uno y por supuesto que muy respetables. Un saludo
como tu bien dices son temas personales de cada uno, con mi comentario no quise ofender, ni crear polemica o mucho menos decir que es malo comprarlo o llevarlo... simplemente decir que no va con mi filosofia de vida y de la bicicleta...cada uno tiene la suya y es muy respetable, solamente quise expresar mi opinion. saludos. p.d. creo que le dia que te caiga un rayo habras recargado la bateria para toda la vida jejeje es broma saludos y disfrutalo...
simplemente has hecho un comentario, basandote en tus propios gustos y opiniones todos-as muy respetables, con ellos no creo que hayas ofebdido a nadie (al menos a mi no), es bueno que hayan diferentes opiniones pues de todas ellas aprendemos y sacamos lo mejor. El grupo en cuestión no lo llevo yo lo lleva mi hermano, aunque me gusta y funciona muy bien yo tampoco estoy preparado mentalmente para llevarlo pero en un futuro pienso que serán muchos los que se electrifiquen. Un saludo PD. dicen que el carbono atrae a los rayos y hoy en día llevamos mucho carbono en nuestras bicis.
Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes con mucha salud y si es posible, que nos cuentes tus impresiones cuando lo tengas bien testado. Un saludo y a hacerle muchos kilómetros
gente este es el principio del futuro en los cambios lo que si me ha gustado mucho esos que han dicho que se valla recargando con luz solar eso si que es una buena idea para proximos cambios electronicos xD
****, mejor que con energía solar, que se recargue con el movimiento de la rueda o de las bielas. vamos, digo yo...
De nuevo he entrenado durante toda la mañana junto a mi hermano y he comprobado que cambia muy rápido y con mucha precisión, le das tres veces al pulsador y el se encarga de subir tres coronas rápidamente, en los platos no tienes que acompañar la palanca hasta el final para que cambie solo dando un toke al pulsador el desviador ya hace su función, para algunos que cambiamos en algunas ocasiones cuando vamos levantados sobre la bici el electrico cambia mejor ya que no tienes que accionar la palanca, también trazando curvas dificiles el electrico cambia mejor sin dejar de agarrar bien el manillar, ya se que para algunos todo esto pueden parecer tonterias, en parte tienen razón, yo simplemente son pequeños detalles a favor que he podido comprobar, encontra cuando los experimente ya los comentare, que conste que la bici con los cambios electricos no la monto yo es mi hermano quien la lleva, el va experimentando y yo opino sobre lo que veo, y.......entre los dos comentamos pequeños detalles. Una advertencia, nunca hay que darle al pulsador del desviador teniendo los dedos entre este y los platos pues tiene muchisima potencia y podría hacernos mucho daño en los dedos (aplastamiento) En cuanto al tema de la bateria no pesa más que la sexta parte del agua que llevamos en nuestro bidón (en uno si se llevan dos pues.....) por si alguno quisiera llevar una bateria de recambio, se puede sustituir perfectamente sin bajar de la bici, también decir que la bateria empieza a avisar de su descarga faltando 500 kms aprox antes de agotarse avisando en 4-5 periodos, creo que pocos hacemos 500 kms en un entrene jeje, el cambio y desviador nunca se descentran por si solos al no llevar cables de acero o titanio ni fundas esto no ocurre (se ahorra el peso de los cables y fundas), se pueden descentrar en caso de doblarse por algún enganchon o caida pero en tales casos también tienen ventaja pues desde el mando puedes activarlos rápidamente para que se autoregulen de nuevo. Aunque veo algunas ventajas yo sigo siendo de los antiguos, recuerdo cuando salieron los STI que también decia lo mismo. Pienso que tardará en introducirse de lleno pero si el precio fuese el mismo que los demás veriais que pronto cambiarian muchos al electrico. Un saludo
Personalmente creo que es un avance importante el cambio electronico sin embargo tiene que evolucionar bastante y por supuesto el tema de precio es importante ,con el tema de la bateria pues pasara lo mismo sacaran alguna que dure el doble y sera mas pequeña de todas formas pasara mucho tiempo hasta que esto se instaure en el mercado pensar tembien que los cables tambien se deterioran y habra que cambiarlos eso no dura toda la vida vamos en una palabra que tiene su mantenimiento. Aun asi estoy totalmente a favor que todo evolucione y convencido que esa es la linea de futuro de los cambios en las bicicletas es mas nos tendremos que adaptar ,por la noche cargaremos el movil y la bateria de la bici muchas sorpresa nos deparara el mundo de la bici
si no fuese por el precio yo si me lo pondria pero sin dudar, lo de la bateria a mi no me preocupa mucho porque como sabemos todos es que en cuanto tiene un arañazo la bici te das cuenta y si ves que alomejor te queda bateria para 100km no vas a hacer mas y incluso la pondrias a cargar un poquito para que suba a 150 y estar mas trankilo xD