Estudio biomecanico en Barcelona

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pifu68, 14 Mar 2012.

1. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaba mirando lo de Yago , pero venia esta semana y lo tenia todo lleno. Y la mitad de sitios que se comentan aqui no sabia que los hacian. Estoy viendo bastante interesante lo del entrenopersonal, de momento pifu68 la experiencia es buena, alguien mas puede explicar su experiencia???

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    vain tmb se lo hizo allí, a ver sí se pasa

Enviado desde mi Desire usando Tapatalk

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues ya es casualidad, una vez que me paso por el hilo y mira.

Si yo me lo hice alli con las dos bicis. Quedamos a las 10 de la mañana y estuvimos cerca de 4 horas. Empezamos con la bici de carretera mirando las medidas, tras eso te subes y pedaleas en el rodillo unos 5 min. mientras Carlos te pone cruces por aqui y por alla y mira los angulos de piernas, brazos... Quedo claro que iba muy adelantado de sillin y lo retraso bastante, ademas que iba muy cerca del manillar, con lo cual necesitaba una potencia nueva. Las calas se desplazaron ligeramente para conseguir que las rodillas fueran un poco mas rectas ya que las suelo tener pegadas al cuadro.
    Tras esto pasamos a la bici de montaña, que era donde habia que hacer mas cambios. Iba con los brazos muy estirados y el manillar muy alto, lo cual no me permitia una posicion de carrera idonea y en trialeras complicadas hacia que se me fatigaran mucho, ademas de no frenar comodo. Probamos una potencia mas corta y bajamos el manillar 2 cm, ademas de subir algo los frenos, mover un pelin el sillin y levantarlo un poco mas. En las calas, unos ligeros cambios.

Al final, cambio de potencia de la bici de montaña a la de carretera y viceversa, una posicion un pelin estirada en carretera, pero que segun el no es problema ya que no compito en esta modalidad. En montaña el manillar debe ir aun mas bajo, pero no era cuestion de bajar 3 cm de golpe, hay que adaptarse.

Y sobre mis sensaciones, que al fin y al cabo es lo que interesa. En carretera la primera salida me notaba bastante estirado, pero ahora la posicion es comoda y he hecho rutas exigentes que quizas hace 1 o 2 meses no hubiera hecho (cosa del estudio biomecanico? entreno? que cada uno saque sus conclusiones)
    Pero el cambio principal vino en la bici de montaña. Al llevar el manillar mas bajo la bici es mucho mas maniobrable, lo que al principio me asustaba incluso girando en asfalto, pensando que se me iba a cruzar la rueda. Nada mas lejos de la realidad. He ganado un ligero punch a la hora de subir tramillos complicados, y bajando, a pesar de tener una posicion mas picando hacia abajo, el tener el manillar mas cerca me da seguridad, y, sobretodo, la fatiga en los brazos es cosa del pasado, ademas de que ahora si llego a las manetas de freno comodo, como debe ser.

Todo esto resumiendo bastante.

Yo lo recomiendo.

Un saludo

4. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno! pues he llamado y me ha explicado como trabaja y demás y me ha dado buena sensación. De manera que he concretado hora para la semana que viene, ya os contare que tal, y haber si mi condromalacia lo agradece.

5. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Ya nos cuentas

Enviado desde mi Desire usando Tapatalk

6. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me he puesto en contacto con carlos de entreno personal y creo que me lo hare alli, alguien mas tiene opiniones de este chico????

7. pifu68

pifu68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Galle, te hiciste el estudio al final? Que tal te fue?
    Saludos

Ramon

8. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el hilo. Muchas gracias por la información.

9. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    A ver si puedes contar como te fue, es que me interesa hacer un estudio biomecanico.
    Saludos

Sent from my HTC Desire using Tapatalk 2

10. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy Buenas ando un poco liado , haber si me conecto tranquilamente y os explico.

Pero asi en 2 linias , la verdad que muy muy bien. Buenas sensaciones en la bicicleta y la atención de Carlos GENIAL!!! ademas de muy atento.

Yo personalmente lo recomiendo. Cuando pueda os explico un poco mas.

11. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    Carlos portilla???? yo tengo hora el lunes, por telefono muy atento, a ver como se me da el tema jejeje

12. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Ya nos cuentas qué tal

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

13. pifu68

pifu68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Manoloextremeño, el lunes vas? Sobre que hora? Yo estare alli sobre las 18:30. Voy de nuevo porque cambie la potencia por la que me aconsejo Carlos despues del estudio y me ajustara de nuevo la posicion y la altura del manillar. La verdad es que la atencion de Carlos es muy buena.
    Ya contareis si alguien tiene alguna experiencia mas en otros sitios.
    Saludos

Ramon

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Otro que ya tiene cita...

15. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    pues pifu, yo saldre cuando tu entres jejejej, yo tengo hora sobre las 16.00 h. le comente que salgo del curro a las 3, comer algo rapido e ir y encontrar el sitio jejej, si entrais a lo largo de hoy a ver el tema aparcamiento como este, supongo que fatal ¿no?

16. pifu68

pifu68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    manoloextremeño,
    Vaya, ahora he leido el mensaje tuyo. Bueno para los que leeis el hilo, lo de aparcar por ahi esta un poco mal... bueno diria que muy mal. Por la calle a mi me fue imposible. Yo aparque en un parking de pago que hay creo recordar en la Ronda del Guinardo pero creo que cerraban a las 21:00.
    saludos a todos
    Ramon

17. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    yo aparcar ufff muy mal, aparque un pelin mas arriba hay como una plaza, pues encima hay una calle y alli si puedes aparcar, lo malo casi 8 euros menos de tres horas jejeje, bueno conoci a pifu68, nos saludamos y poco mas pues estaba acabando y bueno, a los que esperais opinion pues para mi muy buena, el chico muy atento. yo estuve casi tres horas, al final me retraso las calas, me bajo el sillin y tengo que cambiar la potencia de 105 a una de 90, tambien me ha puesto una especie de cuña en las calas y la verdad es que despues de ponerme las cosas a la medida pedaleaba mejor, iba muy estirado y me lo ha puesto para ir mas holgado, te explica las cosas y si preguntas te contesta muy detalladamente, en fin no se los demas pero yo lo recomiendo, ayer me hice el estudio y hoy ya tenia los resultados del estudio,

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo acabo de ir hoy y aunque aún no he tenido tiempo de salir con la bici a probar, desde luego el trato y las explicaciones perfectas.
    Deseando estoy poder salir mañana a probar a ver como voy ahora.

19. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno siento el retraso , pero e estado bastante liadillo.

hace 2 semanas que hice el estudio, pero por ser un poco animal y con poca cabeza en mis entrenos solo e podido hacer una salida con la de BTT ( por tener sobrecarga muscular, nada que ver con el estudio)

Comentar que nada mas llegar encuentro un sitio justo en la misma calle !!!! a 50 metros del lugar , suerte la mia, le pongo 2h de ticket de zona verde unos 5€ cojo la bici y al lio xD.

Me hace pasar , muy amable y atento en todo momento.

Montamos la bici en el rodillo, depues me hace pedalear un poco y me observa mientras me hace un pequeño cuestionario. una vez realizado el cuestionario y comprobado como pedaleo me hace bajar de la bici.Toma las medidas de la bicicleta y posteriormente mis medidas.

En base a todo esto empieza a realizar los cambios , mientras me explica con detalles los canvios y los motivos que esta realizando. Me hace subir en la bici para ir acabando de ajustar los canvios y volver a tomar medidas de como quedo encima la bici mientras me va preguntando en todo momento las sensaciones encima la bici.

Comentar que el trato a sido genial en todo momento , explicandote todas tus dudas y explicandote el porque de los canvios realizados. Posteriormente te envia un informe por e-mail con todas las medidas de la bici, tuyas y canvios realizados.

Comentar que solo e podido realizar una salida con la bici desde el estudio, pero la sensacion fue de ir mas comodo ( de la espalda) y tambien que me permitia subir mucho mejor, cuestas que antes no podia o me resultaba mas dificil las podia subir sin poner pie a suelo y la eficiencia del pedaleo e notado mejoria al retrasar las calas.

Ya os ire comentando segun las salidas que vaya realizando , pero la primera experiencia es muy satisfactoria.

Saludos!!!

20. pifu68

pifu68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias,
    Yo volvi a pasar despues de cambiar la potencia porque no me notaba a gusto despues del estudio. Algo parecia que no iba bien a pesar de ajustarla como el me indico. Conoci a manoloextremeño... te mando un saludo. Reviso la bici, me hizo subir de nuevo en el rodillo y no se porque el sillin se habia retrasado. Me ajusto de nuevo el sillin pero luego reviso una a una todas las medidas y ajustes de la otra vez para estar seguro que todo estaba perfecto. Volvi a subir a la bici y al rodillo, me miro, me pregunto sensaciones y ya os puedo decir que ahora esta perfecto. Me reviso completamente sin ningun interes economico (pasamos una hora revisando practicamente). En fin... yo solo os puedo decir que he quedado muy contento en cuanto a sensaciones en la bici y tambien la atencion que presta Carlos.
    Saludos de nuevo a todos.

Compartir esta página