Estudio Biomecanico = Posible lesión, dolor de rodilla que me impide correr.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por R3alroot, 8 Mar 2015.

1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Ya te cambió algo. Y me juego lo que quieras que si vas a otro te volvería a modificar algo...

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Bueno creo q con cierta razón no se por que pero llevaba 74 cm de altura con unos 86 de entrepierna, creo que iba corto.

3. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo llevo a 77cm con 82 de entrepierna. Lo llevo alto, pero es un caso especial. Antes lo llevaba más alto y todo... Lo que me corresponderia en realidad por medida de entrepierna es 73cm

4. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas tardes chicos. Hoy he vuelto a pasar por el biomecanico para continuar el estudio. Vais a flipar:

Mi rodilla sigue sin estar al 100%, pero los dolores van remitiendo. Ya no tengo molestias en la cintilla, y ultimamente estoy corriendo, hace unos días conseguí correr 8km sin dolor... Poco a poco.

Como me he cambiado la bici, he decidido continuar con el estudio biomecánico. Resulta que se me jodió la rodilla, pero todo lo demás me vino muy bien, me aumentó mucho el rendimiento y me desaparecieron todos los dolores, molestias, etc. Os recuerdo todos los problemas que me identificó el biomecanico en la primera visita:

-Rotación de cadera, sentado en angulo incorrecto y esta oscilaba de izquierda a derecha segun pedaladas.
    -Angulo de las rodillas incorrecto, metidas hacia adentro, pronación excesiva.
    -Ir sentado con un isquión practicamente colgando del asiento.
    -Pierna izquierda que no trabajaba. Toda la fuerza la hacia la derecha, en un 60-70%.
    -Dismetría, pierna derecha 1,5cm mas corta.

Desde aquella visita me quité todas las cuñas, calas, plantillas y demás parafernalia que me había colocado el biomecanico, llevo desde febrero usando la memoria muscular para trabajar en los problemas que me identificó, procurando ir sentado siempre bien en el asiento, centrandome en equilibrar ambias piernas, angulando bien las rodillas, etc.

El resultado es que todo lo anterior, excepto la dismetría (solo faltaría, siendo algo fisico xDD)ha desaparecido. No hay rotación de cadera, las rodillas estan anguladas perfectamente y el balance de trabajo entre las piernas es tan simétrico que ni me lo creo. Es para flipar...

Conclusiones. No sé las que habrá sacado él, yo la que he sacado es que le he demostrado que no había hecho bien su trabajo. Y ojo, porque estuve a ESTO de llevarme un buen essax de aleta metido en el culo. Me ha dicho que ahora mismo esta todo tan bien, que no hace falta tocar nada, lo único que me ha hecho ha sido nivelarme el sillín. Que no me ponga ni calas, ni cuñas, ni alzas ni nada, en todo caso me recomienda que me ponga las plantillas, y en eso yo estoy de acuerdo con él. Me ha dicho que el dolor que tenía en las rodillas (que ahora ya no tengo desde que cambie a bielas de 172.5)era por las bielas de 175 que llevaba. Dice que de haberse dado cuenta de ello, me lo hubiera dicho... Y yo tonto pensando que ese era su trabajo... El fijarse en la medida de bielas que llevaba y ver si me causaba problemas. (Y bueno, porque no le he querido comentar que yo mismo le dije: "Las bielas son de 175, como lo ves? Es correcta esa medida para mi?")

Mi impresión es que hay biomecánicos mejores y peores pero la labor de estos no tendría que ser la de venderte cacharros, sacarte la pasta y meterte trozos de plástico aquí y allá. El buen biomecánico debería ser el que te cuenta por qué tienes problemas, dolores, molestias y de donde vienen. Si provienen del material, de un problema fisico, de un miembro más corto, de una cadera o pelvis desequilibrada. Y una vez que se sabe de donde viene ese problema, evaluar si es posible reeducar al ciclista y si es imposible, porque fisicamente no se puede. Empezar a meter historias. Porque he pasado de ser un desastre a ser el sueño de la biomecánica.

Conclusión: Todo el mundo debería ir al biomecánico, averiguar los fallos, dejar que te oriente. Y si una vez te ha orientado fisicamente sientes que no te funciona, haz lo que te salga de las pelotas y fíate de lo que te dice tu cuerpo y tu instinto.

Yo he conseguido andar en bici sin problema ninguno. Hasta 190km sin manos dormidas, ni dolores de culo, ni espalda, ni nada de nada. Me vino muy bien que me dijera que problemas tenía, me vino muy bien que me dijera que angulos eran correctos para mi, pero si voy bien bici ahora, no es gracias a él.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Jul 2015
  5. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo aquí veo que todo a venido por todo lo que te ha tocado el "biomecanico" en tan poco tiempo, es mi opinion.

Lo primero, yo quitaba todo y buscar una segunda opinion.. antes del estudio tenias problema alguno? puedes ir bien o mal con una mala posicion, pero esto no significa que haya que "corregirla". Y yo iria a un buen biomecanico, no se donde estas pero, estoy seguro que si te pones en buenas manos mejoraras. A mi también me pusieron una alza de 6mm en una pierna, cuñas, plantillas... mi caso yo ya tenia problemas en una rodilla. A dia de hoy sigo con todo ello, sigo con problemas (pero es mas menisco y cintilla), algún dia me are auto cambios haber que noto...

Esos síntomas que tenias segur eran por tener mucha flexión de rodilla, al bajarte tanto el sillin y con alzas aun mas... si ya tenias una condromalacia diagnosticada no son muy buenos cambios.. saber las lesiones del ciclista antes de tocar nada es clave... necesito saber de ti para saber que puedo tocar en la bici. No porque los de custom o el que sea... digan que hay que lo mejor es ir a 30º de rodilla, todos tengamos que ir a 30º...

Historial del ciclista y molestias actuales al ir en bici, clave.

Última edición: 30 Jul 2015
  6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Cuidado con la criticas gratuitas que como ya dije al principio del post Custom4 no todo el que pone un Shark es plantilla Custom4, que se haya sacado un curso eso es otra cosa , igual que de Retul ya conozco varios que no le ha ido bien con Retul y no por ello hay que criticar su metodo sino mas bien a la persona que hizo esos estudios.
    Yo soy muy de Jon Iriberri ( fundador Custom4)que fue quien me ayudo en mis peores momentos y no me habreis oido criticar el metodo de otros nunca nunca.
    No todo es sacar datos de sensores o angulos en el mundo de la biomecánica , es una compleja profesión en la que ha habido un boom enorme y donde hay varios metodos validos pero donde no todo el mundo vale.Biomecanicos hay muchos , buenos ? Pocos pocos .

Última edición: 29 Jul 2015
  7. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Exacto... el problema en encontrar a los buenos, que no hay tantos. Yo eso estoy totalmente de acuerdo con tigo, de hecho lo estoy viviendo, pero nadie nace sabido, todos han pasado por lo mismo. Luego estan las herramientas que no metodos... Custom, sensores... esta claro que con sensores y datos reales es mas fácil saber o confirmar lo que pasa, porque tienes datos objetivos para comparar antes y después, no digo que los demás no sean validos. Pero tampoco hay que cegarse con ellos.

Compartir esta página