He leído el post y he visto que quicomtb conoce un sitio y me gustaría saber cual es. Si puedes por favor envíamelo por privado. Gracias.
Pregunta para trasg o para quien quiera opinar: como escrivi anteriormente, "mis dolores" no son de pies sino en la zona lateral de la espinilla y a veces, la zona superior al tobillo por delante, detras y costados parece como con falta de fuerza y floja. ¿a quien me recomiendas que vaya antes? a un fisio, a un podologo deportivo o no, o a un traumatologo.
Hombre, sin explorarte es muy difícil saber lo que te puede pasar, pero un poco por lo que cuentas parece más bien muscular (la espinilla por la parte lateral suele ser debido a musculatura; en la propia espinilla suelen ser las "shin splints" o estrés de la meseta tibial, producidas generalmente por exceso de pronación). El tobillo puede ser o bien muscular (peroneo lateral largo, tibial posterior y tibial anterior) o ligamentoso. De todos modos los dolores así inespecíficos son complicados de manejar. Yo te recomendaría ir a un fisio e intentar fortalecer musculatura. Si el fisio es osteópata (pero de los de verdad) y trabaja reeducación postural y ejercicios propioceptivos yo creo que te serviría más que unas plantillas. Son muy útiles para rehabilitación y potenciación los platos de Freeman o boheler. qie son discos inestables en los que tienes que mantener el equilibrio. Espero que te sirva de ayuda
Voy a aprovechar el post... Y en León?? conoce alguién algún sitio donde hagán estudios de pisada?? Muchas gracias y salu2.