Estudio de la pisada

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k1keb1ke, 20 Nov 2011.

  1. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas!

    Me preguntaba en qué precio oscila un estudio de la pisada. Creo que soy pronador y ya es hora de comprarme unas zapatillas en condiciones.

    Si tenéis alguna referencia de estudios de la pisada en Málaga os lo agradeceré.

    Un saludo!
     
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    Prepara unos 200 porrazos si además de estudio quieres plantillas en una clínica.
     
  3. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Arghh!!! :machineg:

    ¿Entonces cómo sé con certeza qué pisada tengo? ¿A ojo?
     
  4. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    A ver... lo suyo es que te busques un buen podólogo especializado, a mi la consulta me cuesta 30 € y me hicieron un estudio bastante bueno de la pisada y las plantillas 100 € y estoy encantado con ellas, pero ya digo... hay gente que te vende la moto de un estudio de tal y cual con pitos y flautas y desde mi punto de vista al final lo que necesitas es que un podologo te revise la pisada, te de unas pautas para la corrección que necesites y te pueda hacer unas buenas plantillas, pero bueno... es complicado ya que no se porque cada uno siempre dice que las del vecino son una ****** y las suyas son las mejores plantillas, asíque...
    En fin... saludos.
     
  5. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Por podologo me supongo q te refieras a un ortopeda. A mi me hicieron una pasada de estudio y plantillas q ya tendria q haber jubilado hace algun tiempo pero siguen vivas.
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    En Madrid yo las zapas las compro en Bikila. A mi me hicieron un estudio de la pisada gratuito antes de la compra. He visto en la web que tienen tienda en Málaga http://www.bikila.com/...

    Conmigo acertaron a la primera, neutro neutro... desde entonces mis rodillas ya no me duelen... prueba a ver, no pierdes nada por ir y ver que te comentan. Ellos mismos te dirán de ir a un podólogo si necesitas plantillas
     
  7. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola, ¿el estudio de la pisada lo hacen gratuíto?. Me parece muy interesante, voy a empezar de 0 en esto del duatlon y estaba buscando algo así. Gracias por el comentario.
     
  8. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Creo q mezclais en q os digan a que pisadas tendeis a q os hiciesen un estudio de pisada. Mi estudio de pisada fue sobre un tapiz q iba indicando sobre donde recais el peso de mi cuerpo sobre mis pies, una camara comprobandome la posicion de mis rodillas, el puente que tengo y para encima todo esto corriendo, pq muchas veces puedes supinar caminando y pronar corriendo. En mi caso yo supino caminando y corriendo.
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    A mi me lo hicieron gratuito en Madrid. Unos chavales majísimos y muy profesionales en esto del running. No en vano, todos ellos son atletas de primer nivel. Tienen una máquina en la cual te pones de pié, pones diversas posturas según te va comentando el chico de la tienda. Al finalizar (son unos minutillos) puedes ver como apoya tu pie, como flexa, etc... Ojo, no es un estudio de la pisada como el que pueda hacerte un podólogo, pero ellos mismos, si ven que requiere un estudio mas profundo, por el motivo que sea, son los primeros que te dicen que vas a necesitar plantillas y requieres una revisión mayor.

    También va en función del tipo de entreno que hagas. Yo salgo 2-3 veces a la semana, con distancias cortas, entre 7-10 Km a ritmos 'troter cochiner', es decir 5'10 - 5'20, y por un circuito de gravilla que es mucho menos agresivo para las articulaciones.

    Considera, además de la pisada, el tipo de entreno que haces y si vas a competir. El tipo de superficie que pisas y tu peso. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta para elegir el calzado.

    El calzado es fundamental para el running (obvio). Yo una mala elección en unas zapatillas me costó 2 semanas de dolor de rodillas.... ahora solo las uso para sacar la basura..... así que elegid bien.

    Tampoco hay que gastarse una fortuna.... en un rango de 80-100€ ya hay zapatillas muy decentes. Yo por ejemplo para competir esperé y esperé y cada semana me pasaba por el 'Decarton' donde tienen ofertas increíbles en calzado y para competir tengo unas Mizuno Wave.

    El estudio de la pisada que hagan en una tienda sirve para elegir la zapatilla correcta, pero un estudio 'de verdad', en los cuales analizan tu zancada, el apoyo y la pisada se hace en movimiento, y tiene el coste que comentan los compañeros. Si vas a competir yo iría directo a este tipo de estudio. En mi caso, que solo hago carreras populares de manera esporádica y cuando puedo, consideré que lo que me indicó la tienda fue suficiente, dado que ellos me dijeron que era neutro de libro y no merecía la pena, dado el tipo de entreno, gastarse mas. Confié en ellos y me ha ido bien.,
     
  10. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Ahi tienes razon, pero yo soy de la opinion de gastarme 130 pavos en unas zapas nuevas y privarme de algo, pq todo lo q gastes en una zapa lo ahorraras en fisio. La mizuno wave precision estan muy bien la verdad, yo tb las tengo
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Yo por ejemplo para entrenar uso las Pegasus 27, tienen mucha amortiguación y buen taqueado para no resbalar. En su momento no me daba para mas la cartera.... y no sabía si iba a tomarme algo mas en serio esto de correr...

    En un par de meses me tocará cambiar y me pasaré a las Vomero+. He pasado por Assics, Adidas y Mizuno, y no encuentro nada mas equilbrado que las Nike.... Las Pegasus no llegaron a los 100€ y han durado lo suyo....

    Pero 'Moe' tiene razón.... lo que te ahorres en las zapas te lo gastarás multiplicado por 10 en fisios.....
     
  12. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Yo uso para rodajes Nimbus, para mas corto y series Mizuno Wave precision y para alguna competi corta las asics Hyperspeed (muy rapidas y para buena amortiguacion)
     
  13. borrico

    borrico Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me cansare de decirlo, mi evolucion ha sido la siguiente:

    1º: hice caso omiso de un colega entrenador y me fui a correr con mis zapas guarreras de "toda la vida". CONCLUSION: Mucho dolor, no poder andar apenas, querer dejar de correr.
    2º: hice caso omiso a algunos que me comentaron de ir a un podologo y en una tienda que saben mucho y bla bla bla me hicieron un "estudio de la pisada", madre mia! si soy pronador supersevero que me muero (ha rimado, lo se): CONCLUSION: corri muchos km hasta que me dolia la rodilla...me cuesta correr...pero que me pasa??? no es menisco...ni ligamento....ni sobrecarga...esto....******...
    3º: He ido a un podologo. No tengo conclusion, pero soy pronador de un pie y supinador de otro, tengo una dismetria...me tienen que poner una alza, entienden que me duela la rodilla por ese motivo, y no entienden como no me duele nada mas.

    Bueno, lo explico un poco a lo cachondeo, pero para que me entiendes hablando en plata: por tontaco me he gastado mas pasta, tiempo y en dolor que si hubiera hecho las cosas bien desde un principio.

    No todo el mundo es como yo...pero yo en su momento cuando me lo dijeron pense que yo no necesitaria tanto. Y mira.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ese es el asunto, que nadie es pronador, neutral o supinador puro sino una combinación y encima en muchas ocasiones asimétricos de un pie respecto a otro. A mi me han hecho un estudio de pisada, y he visto como lo hacen en una tienda y no hay comparación. Simplemente los medios utilizados son distintos. Ojo, no digo ni cuestiono a los profesionales en tienda comercial, ni a los que tras recibir sus recomendaciones (no diagnóstico) les ha ido muy bien. Supongo que es como todo, dependiendo de tu características necesitarás una cosa u otra, seguramente en muchos casos con una simple observación se puede mejorar y en otros el estudio debe ser más profundo y detallado.
     
  15. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias! Ahora me ha quedado todo mucho más claro y gracias también por darme a conocer Bikila en Málaga.

    Ya os comentaré.
     
  16. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me he hecho dos estudios de pisada y nada que ver uno con el otro. Las plantillas eran totalmente diferentes, de hecho con las primeras me volví a lesionar...Lo que te quiero decir es que el estudio depende de quien te lo haga es bueno o no. Suerte¡¡¡
     
  17. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
  18. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo tengo una pierna mas larga ke otra..............
     
  19. mineapolis2000

    mineapolis2000 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una pierna 0,88 cm mas larga que la otra.

    Los que llevais alzas, que diferencia teneis vosotros?
     
  20. carlosse

    carlosse Novato

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Budapest
    Gracias Borrico y Moeman...

    Yo creo que supino en el pie izquierdo y nuetro en el derecho...pero igual es al contrario...me vendría de lujo un estudio, al final nunca acabo siendo constante porque en cuanto empiezo a subir distancia empiezan los males, en mi caso gemelos primero y rodilla después..
     

Compartir esta página