Me han pasado este estudio que me resulta basatante interesante ya que no hay muchos trabajos sobre este tema para corta distancia. si alguno lo quiere conocer lo explico en mi blog Si alguno quiere el documento entero en ingles, lo podria escanear y mandarselo http://tri-naranjus.blogspot.com/2008/10/estudio-sobre-hidratacin-en-triatln.html Un saludo
Puedo dar fe que no es necesario tomar sales en el sector bici de un sprint (al menos en mi caso), sobre todo porque debido al calor que hubo en una prueba a 40º, el Isostar me lo tomé hirviendo y me cayo en el estómago como una patada, total que al final cuando empecé a correr me dió un flato (por llamarlo asi) que me impedía respirar lo más mínimo. Desde entonces, agua bendita pa la bici (menos en las rutas largas claro).
Es que para corta distancia... y otra cosa es un olimpico.Tambien ls cuerpos son distintos,hay quien tiene flato bebiendo y hay quien se hincha y no lo tiene.Aun asi el dato de pimplar mucho antes de la carrera a pie yo ya lo hacia debido a que a mi cualquier cosa me da flato. no se,aun asi me lo he leido,(culturilla pa mis ojuelos)
pues yo discrepo un pokito,,,creo q para esfuerzos de mas de 2 horitas algo de sales es necesario y mas en verano. piensa q una persona delmonton se tira 2h30' o mas en un olimpico y a nada q le añadas un pokito de sol,calor,el cuerpo va perdiendo sal y se va deshidratando. yo creo q si es necesario.no litros y litros sino la cantidad adecuada.q a cada cual sera diferente. saludos
Pues nada, ahora sólo te falta mandar tu opinión al Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism a ver si te la publican...