el sabado a las 11 hoy a lo de del bikefitting a la tienda ranning, y os contare. de momento las impresiones son buenas , me han preguntado el modelo de pedales, de zapatillas y el bici ya os contare
CUenta algo despues de ir para mantenernos informado que yo tambien estoy interesado y posiblemente me acerque ha alcoy. Suerte.
Los que ya la habeis hecho, podiais contar un poquito vuestra experiencia. Qué tal os ha ido? Qué medídas os han tomado? Si os han variado mucho la posición de la bici. No sé. Ya sé que cada persona somos un mundo pero estaría guay que pusierais por ejemplo vuestras medidas, y luego las medidas que os han puesto en la bici. Así podíamos comparar y ver si hay mucha diferencia.
Pues si,hoy he ido a hacerme el tan hablado ultimamente "bikefitting". Me lo han echo los de la clinica PODOTEC de badajoz que de vez en cuando bajan para madrid para hacerlo. Os voy a contar lo ke me han echo: primero colocan la bici en una especie de caballete que es el ke nos dice las medidas,lugo te miden: los pies por separado(yo por ejemplo tengo uno mas pequeño ke otro y a la hora de poner la cala influye),la entrepierna,los brazos,y el tronco,y mientras la chica va pasando los datos al programa informatico. A continuacion me pide las botas y me quita las calas por completo y me las pongo sin calas,me mide las botas poniendo los pies juntos mientras los apoyo en otro cacharro que es solo para la colocacion de calas, ahora coloco los pies de la misma forma en el cacharro pero ya sin botas,con los pies muy kietos el hombre me busca por debajo del cacharro,el hueso del dedo gordo con el que hacemos fuerza en el pedal, y despues ya me coloca las calas. Conclusiones:me dice que la altura del sillin es perfecta,igual que la que le dice el programa,pero,me lo corrige hacia delante 2 cm. Potencia,me hace falta una 1 cm mas larga y mantener el manillar a la misma medida ke lo tenia. Calas,me las echa a tope hacia atras!!!me dice ke las llevaba muy hacia alante y era malo para las rodillas, mañana probare la bici,a ver ke tal responden mis rodillas con tanto cambio,tardare en acostumbrarme. Por cierto ,la chica ke va con el es guapissima y esta muy buena!
Ya os lo puse por aqui hace mas de un año cunado me lo hicieron, en este caso en su clinica... Tal como lo comentan...
¿Qué tal de precio? Este año quiero hacerme una prueba de esfuerzo en cicloergómetro, pero tengo muchas dudas sobre mi postura en la bici y, a lo mejor, le doy prioridad a un "bikefitting" de esos... Me imagino que habrá un período de adaptación a los cambios. Ya nos contarás...
Aquí en gipuzkoa he visto que el centro Zaindu (Zaindu) lo hace. Ha estado alguien por allí?si es así, podría contar su experiencia?ya que yo estoy mirando para hacerme un bikefitting de esos.
bueno pues esta mañna me lo han hecho el estudio.precio 60 € tengo pendiente volver cd me traigan las zapas nuevas para que me ajusten las calas. Hablando con el que me ha dicho el estudio , es que iba delante de mi tb es usuario del foro, llevaba una issac blanca con record de 11v bueno al lio: lo primero te ponen la bici en la una especio de caballete,te ponen en una maquinita y te miden los brazos , las piernas , el tronco, los pies.Luego pones los pies en una especie de plataforma para vez donde tienes el hueso del pie y posteriormente pones las zapatillas sin calas en la plataforma. te hace una marca en las zapatillas para ponerte las calas- a mi me han movido el sillin hacia delante como dos cm, he bajado la tija 1cm y tengo que poner una potencia mas larga , yo llevo de 110 y me ha dicho que tengo que llevar de 130. HAblando con gerardo me ha preguntado sino me daban tironte en la parte interna de los piernas y efectimente cd fuerzo mucho me dan. Me ha explicado que es debido a que llevabas las zapatillas muy pegadas a la biela y sobrecargaba esa zona Tb me ha recomendado que la proximas bielas que me compre sean de 175 en vez de 172.5 que llevo ahora. en cuanto a la colocacion de la calas las llevaba adelantadas, y me las ha retrasado todo lo que las zapatillas daban , aun asi me ha dicho qeu deberian ir 1cm mas atras , espero que en las shimano nuevas lo pueda retrasar. En resumen , llevaba las medidas mal, en mi tienda habitual en cuento a la potencia me van a buscar una de 120/130 para que pruebe antes de encargarla. DETALLAZO DE CHAPINAL.
en la fotos que tengo de antes no se aprecia bien el retraso del sillin pq llevaba la bolsa de la herramienta
fotos antes y despues, he cortado la tija 1 cm y me falta una potencia mas larga ahora ello 110 y me ha nrecomendado 130 , personalmente me parece mucho creo que probare 110 y si me voy mal probare con 120. en la ultma foto se ve una marca negra que hice con edding antes de ir, la diferencia ente 1 cm y 2 cm
1 poco raro...yo cuando fui con 1 amigo tb se lo dije, el mide desde donde acaba el sillin los cm que le ponga el ordenador, pero no tiene en cuenta las diferentes medidas de los sillines, y los hay mas cortos y mas largos. un duopower a saber como te lo colocaria....mas fallos que yo le vi, es que no tenia una llave dinamometrica, y te decia que las piezas de carbono las apretaras tu que el no queria saber nada. *****, te dedicas a eso entre otras cosas, se profesional y compra una llave!!!!esto hace un año, volvi a los 3 meses y seguía sin llave, ahora no se...y otro fallo, que las medidas que te da en la hoja, si se la pides, no son las mismas que puedes tomar tu despues de que te deje la bici ajustada para ti, como se come eso????si le pides explicacion se empieza a liar y concluye con que como te la ha dejado es como esta bien, que el ordenador a veces xifla! pero esa es mi opinion...
lo siento mucho pero me parece a mi que ese sillin en esa posicion y esa potencia de 130 asi como las medidas de las bielas a 175 me dicen que esa bici o bien no es de tu talla o se le ha ido la pinza en alguna medida porque no es normal esa posicion .