Eterna duda Cual elegir.

Tema en 'General' iniciado por Tizon07, 13 Mar 2012.

?

Eterna Duda cual os compraríais.

1. Giant Trance X3

10 voto(s)
    21,3%
  2. Canyon Nerve XC 7.0

12 voto(s)
    25,5%
  3. Orbea Ocamm H30

13 voto(s)
    27,7%
  4. Lapierre Xcontrol 310

12 voto(s)
    25,5%
  1. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Antes de comprarme una xcontrol (100mm) o la occam me miraria también como dicen las cube que son preciosas o la mondraker factor. Pero esto es como todo tete, queremos comprarnos la bici que más nos guste/componentes pero nunca pensamos que en el monte no se presume de colores si no de técnica y comportamiento de la bici... ¿ de que me vale tener por ejemplo una preciosa lapierre si no voy a poder seguir o hacer a gusto mis rutas?
    No quiero meterte entre ceja y ceja la trance ni otra cualquiera, sólo te digo que la mires de forma técnica, ya que vas a vacilar de burra los primeros meses, luego te darás cuenta que eso no es tan importante como tener una bici que funcione bien la suspensión y tenga buen aplomo.

Un saludo.

Última edición: 14 Mar 2012
  2. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No puedo estar más deacuerdo contigo.

Un saludo.

3. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    esta clarísimo de echo mas o menos lo he explicado básicamente las 2 que mas atraen para la venta son las Trance por que casi todo mi entorno me habla maravillas del sistema maestro, de la canyon no tengo referencias, pero veo que es una buena bici con buenos componentes a un precio muy competitivo, pero solo he oído leído algún comentario que baja muy bien pero no es tan buena pedaleadora como la Giant.

4. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues ahí es donde tu tienes la última palabra... Haces sólo rutas por montaña o te gusta hacer rutas largas de 60 o más kilómetros? Un saludo

5. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues me gusta hacer rutas largas de 50 o 60 km por regla general me gusta mas llanear y subir que bajar, que en cuanto lo veo un poco chungo bajo andando, imagino que con la doble ganare algo de confianza, pero busco mas un pedaleo sin o poco contaminado a la hora de pedaleos con cadencias altas sin ponerme de pie, y que luego baje con cierta seguridad cosa creo que harán cualquiera de las 4. :wink:

6. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues no se que quieres que te diga, lo has dicho tu en tu anterior comentario. Una que tb dicen que va muy bien es la camber, que no contamina nada en pedaleo y es bonita de cojo.es pero está peor montada que la Giant. Decirte que la Giant es muy polivalente ya que tiene mucha geometría xc y trail a la vez.

7. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias Visensio :wink:

Última edición: 14 Mar 2012
  8. Spik!

Spik! Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba mas o menos como tu y al final me he decidido por la nerve xc 7.0 y si no pasa nada espero tenerla a finales de la semana que viene.

9. jecase

jecase Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Del resto no te puedo hablar, pero yo tengo la xcontrol, prácticamente no contamina nada, es un sistema muy conseguido, según lo que hagas asegúrate de no quedarte corto con los 100 de recorrido traseros (120 delante), aunque por lo que cuentas del tipo de rutas creo que te iría bien.

Respecto a la rotura del basculante eso solo pasó de forma generalizada en un periodo relativamente corto, creo recordar que el modelo de finales del 2009 y primeros meses del 2010, no estoy seguro de las fechas, pero el caso es que a raíz de la modificación del basculante quedo debilitada una zona de unión y rompían bastantes, lo arreglaron llevando la soldadura hasta el final y reforzándolo, en mi entorno conozco por lo menos 7 xcontrol y ningún problema.

Espero haberte ayudado un poco, taluego.

10. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pásate por el subforo de Canyon y lee las opiniones de los foreros que allí estamos, posiblemente te acabaremos convenciendo... o quizá no... y ya sabes, que si quieres verla en directo no tienes más que llamarme y te la enseño (la bici, malpensados) :loco

11. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Podías poner un enlace para verla (la bici...)

12. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por el consejo, como comente la Xcontrol me ha gustado siempre mucho, de echo tengo una Lapierre, y algunos compañeros de la grupera también la tienen, pero quizás por precio al igual que la ocamm la cuestión se ha reducido a Giant o Canyon.

ya estoy leyendo por allí y por todas todo lo que puedo, jejeje ayer por la noche estuve a puntito de dar el paso ya tenia hasta los datos metidos, pero hoy he quedado con un buen amigo para probar la giant y ver si la tienda se estira con un buen descuento, me ayudo mucho lo que hablamos, y la canyon ahora mismo esta el numero 1 del ranking por componentes precio etc, pero me siguen diciendo que el hors link o como se llame jeje, contamina mas en el pedaleo que el sistema Maestro, de echo por eso y solo por eso sigo dandome tiempo y recogiendo todo tipo de comentarios sobre el tema, de echo ayer mismo ley en el foro de canyon un forero que había cambiado su Trance por una Canyon y estaba encantado, de ahí que estuviera a punto de pedirla, pero bueno como había quedado hoy para ir a ver la giant a una tienda, me contuve un poco.

Gracias por el ofrecimiento, y lo aceptaría si no fuera una S la probaría sin duda, pero no descarto que finalmente te tenga que molestar y dar una vueltecita aunque sea con la S, solo para ver brevemente como funciona el Hosr Link. :wink:

13. ximovalencia

ximovalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que tienes un buen dilema entre esas cuatro ya que estan muy bien,yo estoy mirando para pasarme a la doble y estoy entre Occam H30,Trek EX7 o Trance X2,o sea que yo tambien ando hecho un lío,pero por lo que voy leyendo de los compañeros las que más papeletas están recogiendo son la Occam H30 y la Trance X3 ya que por un poco más el montaje esta mejor que el de la Trance X3.Si puedo intentaré probarlas para salir un poc de dudas en cuanto a comportamiento de cada una.
    De la que se habla mucho es de la Canyon,pero yo por mi entorno no conozco ninguna y a parte todo on-line,no sé............Ya os contaré a la conclusión que llegue al final.

14. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues siento que tengas el mismo dilemaq y espero que no seas como yo, por qeu casi no duermo pensando y dandole vueltas al tema jajajaja. :wink:

15. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  16. CARLES DLK BIKER

CARLES DLK BIKER CarlesDLK

Me Gusta recibidos:
    15
    yo si pudiera escoger me pillaba la canyon, pero es que me hacen muy buen precio de la Merida one twenty xt-d es una pasada de bici, salio muy bien parada de la critica en la revista solobicis de enero 2012, lleba todo xt excepto las ruedas, pero bueno, cambiandolas tienes un buen pepino, ademas es toda blanquita con las bieas xt negras :D

17. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

de las revistas no me fio mucho la verdad, procuro leer sus artículos pero de una manera muy objetiva, me fio mas de lo que diga por aquí algún forero conocido de los habituales que de lo que diga una revista que lógicamente cobra por esa prueba o comparativa.

18. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno solo daros las gracias a todos los participantes en la encuesta, ya que hoy he realizado la compra, y la ganadora a sido una Trance, no ha sido la ganadora de la encuesta, pero la verdad habréis visto que la cosa estaba ajustada, las que mas me gustaban eran como ya había dicho en algún post la Trance y la Nerve, como la trance la tenia probada y tengo buenos amigos con trance han podido sobre la relación calidad precio de la Nerve ( ya que esta no la había probado, visto tocado como ha sido el caso de la Trance), tal vez sea la única pega de la venta Online, pues el pedir y pagar online para mi no era un problema pero el verla sentirla si es algo a tener en cuenta o por lo menos para mi seguro que viendola en vivo hubiera ganado muchos puntos, incluso no descarto que hubiera sido finalmente la elegida pues todo lo leído sobre esa bici es bueno la verdad así como los comentarios de algún compi del foro (Whisler ) que en todo momento se presto a enseñarmela y dejarmela probar "la BICI" jaja y el resto de compis del subforo de canyon que he leído con atención, pero bueno al final ha ganado el poder ver y tocar una Trance. ya solo me queda tenerla pues ya sabéis hoy la he reservado la semana que viene la recogeré, y deseando ya hacerle el rodaje a la bici y yo adaptarme pues esto es como todo los cambios se notan aun que teóricamente sean a mejor :wink:

lo dicho GRACIAS a todos. :eek:la2

19. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno pues ya tengo la nueva Trance en casita, ahora espero poder estrenarla el finde. :wink:

img0888p.jpg

img0891as.jpg

Última edición: 21 Mar 2012
  20. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Que maravilla! Es preciosa...

Compartir esta página