Eterna pregunta: ¿doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por Joseramonky, 5 Sep 2009.

1. perakis1

perakis1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    yo llevo tiempo pensando en doble pero parece que me voy a quedar con rígida de carbono.

2. ceeneese

ceeneese Patoso vestido de 'pro'

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Yo, después de pensármelo un tiempo, finalmente me decidí por una doble. Dado que el peso era algo que me preocupaba un poco, me decidí por el cuadro de carbono en lugar de aluminio.

Por ahora la he cogido más bien poco y bastante "acojonao" porque todo es muy nuevo para mí (mi anterior bici, mi "veterana", tiene 18 añazos y es rígida, rígida -sin horquilla-, sin pedales automáticos, frenos cantilever del '91, acero 'del de antes'...), pero he de decir que la comodidad (que era algo bastante importante para mí) es total: ya no me duele el culo ni la espalda, y eso aunque haga más de 50km.

La prueba de fuego será este fin de semana, que bajaré desde el Veleta a Orgiva: 40km, de los cuales unos 10 o 12 son de carril en bastante mal estado. El año pasado, con mi veterana, lo pasé mal; este año espero llegar sin dolor en los antebrazos ni en las manos. Ya os contaré!

Por cierto, mi nueva bici es una Jamis Dakar XCR Pro.

Saludos al foro.

3. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    pues creo que por unos 2000 - 3000 euracos tienes un buen pepino de doble,creo que suficiente,yo tengo la x control 510 i de lujo

4. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo estrené mi nueva bici el sábado pasao, una MONDRAKER FACTOR R, doble para más señas, y no hay color, a mi lo que me mola es andar por el monte y salir con la peña endurera con sus auténticas enduro pero también hacer rutas de todo tipo siempre que la compañía sea buena y no me gasté ni 1500 euros para tener un auténtico maquinón que hace servicio rutero y un poco más salvaje, salvando las limitaciones de no ser específica para enduro ni dh ni nada parecido.

Si alguien sigue teniendo dudas sobre doble o rígida que sepa que en cuanto usas el ProPedal del amortiguador ya tienes una rígida y el peso no creo que importe tanto si después de una ruta de 60 u 80 kilómetros vuelves con el culo en una pieza y la espalda la sientes al día siguiente.

Un saludo. DOBLE.

5. tropel

tropel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e tenido las dos y me quedo con la doble,van de p...........e

6. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que leo mucho “racing” por aquí.

Lo de “Racing” es de buen rollo :-D.

Tienes que preguntar siempre que adjunten la edad a su comentario. Pues es un factor determinante en la utilización de la bicicleta.

Tienes 47años (un chaval) pero seguro que no pretendes dedicarte a bajar trialeras a toda ***** (o sí tu sabrás). En cambio un chaval de 20 solo quiere volar bajando.

En fin que pongan su edad para que valores mejor sus comentarios.

7. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    eterna pregunta y eterna respuesta, en mi caso doble sin dudar

8. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo doble...

9. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo tengo 25 años y de siempre he ido con rígida. Esta primavera mi padre (también siempre con rígida) se compró una Stumpjumper FSR y por suerte o por desgracia la probé un día en una rutilla... Ahora, desde hace un mes tengo una Fuel EX9 2010 y mi rígida se la vendí a un amigo. Jamás volveré a las rígidas para mi uso (rutas de hasta 80km con subidas y bajadas fuertes), aunque he de reconocer que si mi presupuesto es limitado, compraría antes una buena rígida que una doble.

Os pongo una fotillo. Saludos!

Adjuntos:

Última edición: 13 Oct 2009
  10. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para puristas q quieren subir contra el reloj o si tu presupuesto no te lo permite: una rigida

para todo lo demas: una doble

no nos engañemos las dobles son un avance, mas comodidad, mas traccion, mas seguridad (sobretodo en bajadas) a costa de un poco mas de peso...

y q tiene de malo un poco mas de peso si uno no compite (como es mi caso)??

a caso me importa llegar un minuto mas tarde q con una rigida si voy de ruta con mis amigos?no

luego este peso de mas te sirve de entreno...jiji

a por cierto no lo he dicho, yo voto doble para todo :p

11. kadell

kadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no sales a competir... un doble sin dudarlo.

Tengo un compañero que estava con tu duda, que si rígida, que si doble... le dio vuletas lo menos 4 meses. En mayo terminó por comprarse una rígida de carbono, y la semana pasada ya la puso a la venta porque quiere comprarse una doble de aluminio. Ve como vamos nosotros con nuestras dobles y se ha dado cuneta que la ha cagado.

Lo dicho, si no quieres ser simepre el primero, pero quieres darle caña sin romperte el coxis... doble al 100 %.

12. Joaquingt

Joaquingt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo ni un milisegundo

DOBLE

13. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Con la que te encuentres mas a gusto, al final sera una decision tuya, no dejes que los demas se equivoquen por ti.

14. ceeneese

ceeneese Patoso vestido de 'pro'

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Yo me pillé la mía, Jamis Dakar XCR Pro, cuadro de carbono, suspensiones Fox, XT... por 2200€. La misma pero con cuadro de aluminio (XCR Expert) estaba en 1500€. Cualquiera de las dos es un pepino muy serio para andar lo que quieras, y desde luego mucho más de lo que yo mismo necesito (comprar una bici tan cara fue un capricho, la verdad, porque yo no ando tanto, je, je).

Si buscas bien, por menos de 2000€ pillas un bicicletón de doble suspensión. Y rondando los 1000€ tienes bicis rígidas muy, pero que muy decentes.

15. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de cada *****!! y ya esta...

16. R@iMóN

R@iMóN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Creo que depende de cada persona. Yo tenía una rígida y tenía muchos problemas de espalda en rutas de mas de 30 km, probé una doble y cambié sin pensarlo.

En cuanto al precio, ahora las dobles del '09 tienen buenos descuentos.

17. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo soy mas de doble

Compartir esta página