No, la primera edición no era el mismo recorrido, se subín los mismos puertos pero en diferente orden. Se empezaba subiendo desde el km 0.
Por otra parte, en este caso lo del mallot, siendo etxeondo el patrocinador tiene su lógica, evidentemente. En todo caso, cada uno debe decidir si le compensa o no. Y estas quejas siempre serían mejores transmitirselas a los organizadores. Creo que ellos son los más interesados en crear un producto atractivo par los participantes.
En el texto de presentación de la marcha, que es el mismo del primer comentario de estese hilo, pone recorrerán unos kilómetros por la costa cantábrica, con lo cual si eso es así, no será ese recorrido, porque no pasa por la costa.
Creo que no me había explicado bien. Lo que quería decir es que lo del mallot-identificativo está bien para eso, para identificar, pero a efectos practicos da igual. La gente que va a marchas sin inscribirse no para en los avituallamientos el 99% de los casos, al menos en nuestra zona. Y en caso de accidente, supongo que la ambulancia no hará omisión de socorro en caso de que se haga daño alguien que no lleve el mallot. A mi me da bastante igual que se obligue o no a llevar el mallot, es una clausula más del reglamento de cada prueba, que muy pocas veces leemos, por cierto. Pero que no se venda la moto de que es por seguridad, como se viente haciendo -aunque tampoco creo que sea así en éste caso, exactamente-.
No se si es el caso pero como han dicho atras si la carretera esta abierta lo unico a lo que no tienes derecho es a los avituallamientos el resto puedes ir por donde quieras. Yo no soy partidario de ir a ninguna marcha sin dorsal, pero es cierto que en alguna salida me ha cogido una marcha y he ido un rato con algun grupo.
Me temo que os estáis equivocando , pero este año es diferente , aunque habrá muchos puertos de otros años , Al pasar por la sede de Etceondo y los primeros km se rodara a la par de la mar , pienso que la primera cima será Andazarrate y de hay a la costa.
El recorrido los primeros dos años ha sido diferente y este año tambian cambian. Ese recorrido es del año pasado. Tiene pinta que el primer puerto sera Andazarrate como dice kikotxos pero todavia no hay recorrido.
Os enviamos este mensaje para informaros que el próximo lunes 7 de marzo, se abrirá el plazo de inscripciones para la marcha “Etxeondo – 11 CIMAS – Abraham Olano”. Tanto para el recorrido largo (207kms y 4000 metros de desnivel) como para el corto (92kms y 1600 metros de desnivel). No queremos meter prisa ni presión alguna pero os recordamos también que hay un cupo máximo de 500 participantes y las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción, así que os recomendamos que no lo dejéis para el final. La forma de inscribirse es a través de este enlace: INSCRIPCIÓN: “Etxeondo – 11 CIMAS – Abraham Olano” El precio de la inscripción es de:-49€ (con licencia federativa en vigor)-59€ (sin licencia federativa) La inscripción incluye:-Maillot exclusivo Etxeondo (valorado en 89€) con el que se participará en la prueba (Obligatorio por temas de seguridad y control) -Avituallamientos sólidos y líquidos durante la ruta-Avituallamiento/comida final en meta-Asistencia mecánica en ruta-Servicio de ambulancias (asistencia sanitaria)-Servicio de duchas-Parking vigilado de bicicletas en meta-Sorteo de material de marcas colaboradoras
Pues...haciendo unos calculos a ojo me sale rentable la marcha. Gastos Inscripcion = 49€ Gasolina = 10€ Servicios + Regalos Maillot = 89€ Avituallamientos = 4€ Comida final = 6€ Por lo que sale 40€ de beneficio neto. Y luego la gente se queja... Ahora en serio, 20€ mas que el año pasado con la escusa del maillot.
A ver si ponen el recorrido, supongo que lo harán antes de que empiece el periodo de inscripción que es lunes así que faltará poco.
50 eurazos jjjjjjjj esto de las marchas ya se pasan siete pueblos,con la **** escusa del **** maiot que no lo voy a usar tengo el cajon lleno de ***** maiots horribles de un monton de marchas sin mas a otra que no voy en todas las marchas que se acaban metiendo empresas privadas ostion que te crio que les den
Aztiria cual es ? Hacia Zerain o hacia Minas desde Mutiloa. Recorrido para tomarse con un punto de calma. El tridente Andazarrate, Etumeta y Bidania desde Errezil me gusta mucho. Los demas iguales a los otros años.
Bueno, ante la crítica que está tomando el tema de los precios de las inscripciones , y en concreto de esta que estamos hablando.... Y como conocía a gente involucrada en ella, he decidido informarme de ello, y pongo en conocimiento lo que desprendo de ello: 1. El club Oriako de Tolosa ( organizador de la prueba ) necesitaba ayuda para la prueba y Etxeondo se ha prestado 2.Tienen una escuela potente de ciclismo al cual se deberían apoyar. 3.Etxeondo ya patrocina a dicha escuela. Y da un paso más ayudando con la marcha. 4 .No ponen pasta pero ayudan a organizarla y buscar más patrocinio . 5. Cobran una mínima parte por el maillot que no cubre los costes... 6. Claro está que reciben algo de publicidad , pero le van a dar cobertura á nivel de comunicación. 7 . Los beneficios que deja una marcha de 300 -400 participantes ( si los dejan) en este caso va para gastos anuales de la escuela. 8. Lo del maillot en la marcha( a mí no me gusta) se hace por 2 motivos: Seguridad , pues en caso de accidente la ambulancia ve que es de la marcha y lo,comunica a la organización ( con dorsal es igual pero se ve más el maillot) Y control de los que pagan Está claro es que el incremento del precio en este tipo de marchas es para cubrir mínimo los gastos... Pues con 25 euros y en los tiempos que están corriendo no cubre... Pongo por ejemplo la Juanma Garate... Que se de buena mano que ha sido deficitaria y no será porque no estuviera bien organizada, calidad de avituallamientos , eventos paralelos..... Dicho todo esto, y habiendo conocido de primera mano, el porque del precio, ya decidiré si quiero colaborar con las escuelas de ciclismo yendo a la marcha, o decido hacerme una ruta por mi cuenta...
Hombre, eso de que con 25€ no llega... nosotros la de Deba la llevamos organizando unos cuantos años, e intentando que no se nos vaya en precio (este año la inscripción es de 20€ para los federados). Ganar, no ganamos nada, pero los ultimos años estamos cubriendo gastos (nos queda para una cena al final de temporada). Ahora, eso sí, el año que en vez de 300 cicloturista se apunten 200, a palmar pasta. El caso de la Oriako es diferente, ya que tienen una escuela por detras a la que también hay que dar de comer, es verdad. Nosotros por desgracia no tenemos capacidad para tener una escuela de ciclismo