Las anteriores orca estaban muy lejos de lo que en mi opinión ha de ser una bici top (y de precio top). Que ha triunfado mucho...pues si, es de esas bicis quite por alguna razón desconocida cayó en gracia en su momento. Por suerte parece que se han puesto las pilas. La Avant es un buen comienzo, aunque ha de afinar y la orca nueva pinta muy bien, ando esperando una de prueba.
Siempre he tenido muy en mente tus más bien malos comentarios sobre anteriores modelos Orbea (incluso me he dejado influenciar para no tener nunca en mente Orbea para mi nueva compra)ya que creo que probando bastante material como haces tienes la suerte de poder sacar conclusiones sobre diferentes bicis pero creo sobretodo por gente que viene de buenas marcas que Orbea ha mejorado bastante en sus dos últimos tope de gama tanto en estética como en comportamiento .Tener un equipo World Tour ayuda esta claro a ser un superventas y eso la gente de Orbea lo tiene claro.
Yo también creo que los diseños de Orbea en carbono, tanto en la Alma de mtb como en la Orca son, bajo mi humilde punto de vista, bastante cutres. No hablo ni siquiera de como van en marcha, no. Me refiero a que algunas decisiones en el diseño de las mismas, esas cosas que se notan antes incluso de montarte ne la bici, son increiblemente cutres y bochornosos. Bajo mi opinión, ojo. Que tienen mucho mercado dentro y fuera? pues claro, y eso que indica? pues que le hacen buena publicidad, como por ejemplo teniendo a Julian Absalon en el equipo Orbea, pero está claro que tener un numeros de venta buenos, no quiere decir que el producto sea bueno. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Eso si, los modelos de Orbea para 2015, me parece que tienen una pinta genial, me ha sorprendido muy gratamente.
A mi también me llama la atención la cantidad de libros que vende Belen Esteban, pero no por eso es buena escritora, es más, ni siquiera es escritora.
Yo desde mi humilde opinión creo que la mayoría de nosotros no notaríamos grandes diferencias entre una Look y una Orbea. Los profesionales será otro nivel, pero muchos de nosotros, lo dudo.
Por cierto las bicis urbanas de Canyon preciosas y los precios de la nueva Aeroad la más barata 3000 y poco. Me parece una marca con un gran acierto y la pongo en el punto de mira de aquí a un par de años para cambio de bicicleta.
Pues ansioso estoy por conocer algunas pruebas de este modelo que me gustó mucho desde un principio. Que cuadro será el OMP o ya tienen modelos del OMR? Ya nos informaras en foro de cuando sale el reportaje.
*****, pues si tufo tubular ya tiene mal rodar....los tubula-cubierta ya tiene que ser la bomba...por no hablar del peso.
No es cuestión de sentenciar, pero el tipo de construcción y la dureza de un tufo deja bastante que desear.
Ya pero el inventó te sorprendería como rueda ( para mi mejor que el tubular de tufo ) y peso son 50gr mas que una cubierta-cámara y mejor rodar y mas práctico ( es solo mi opinión).