¿para que quieres quitar el 24? si atrás vas a poder montar un 36, aun así seguro que hacen platos con otra cantidad de dientes para bielas de tres platos. No puedes montar una cadena de 9V si llevas un cassete de 10V Entiendo por lo que leí en una pagina en ingles que: preferiblemente; de todos modos las formas no son iguales y esto creo que tendrá algo que ver con los cassetes también ¿no? carretera=carretera/MTB=MTB, aunque si montas un casset de carretera en la MTB, pues... y luego están los platos. Creo que este año han diferenciado grupos de carreta de los de MTB, o sea que no son compatibles entre si, por lo menos al 100% Saludos.
Pero segurisisisisisisisimo que van peor las cadenas de 9 en un grupo de 10, que las cadenas de 10 en uno de 9.
Lo dices por que al ser mas anchas las de 9v, cambiaran peor en unos piñones mas juntos entre si, supongo.
¿Y para que quieres un 24-36 de desarrollo minimo cuando puedes llevar un 22-34 ?????? Simplemente por ser mas grandes (plato y piñon) ya pesaran mas, poco si, pero mas; todo a cambio de un cambio de plato 0,000001 milisegundo mas rapido y un poco mas suave.........porque,¿Hay alguna otra ventaja? Por otro lado, ¿Essos rebajes en el lateral del eslabon hacen "preferentemente" incompatible una cadena????
Yo he entendido la pregunta distinto a como tu te la planteas, he entendido que si por defecto le viene montado un plato 24 no se va ver un poco justo "el" con dos dientes mas de lo que hasta ahora esta acostumbrado sin caer en la cuenta casset 11-36 SI. Montar un plato de 22 y llevar 22-36 (para los que se las ven y se las desean) y al revés para los que estén fuertes, los que van sobrados con un 22(plato)-30(casset) Con algún determinado cassete SI Pues según el comentario de Victor parece que no andaba desencaminado, se le que da grande el 24 Saludos
Creo que además de no intercambiables, la XTR tiene sentido de giro, si la montas al revés no va bien
Son monopolistas porque les ha funcionado todos estos años, lo que no se han dado cuenta de que el mercado está cambiando y hay cosas que ya no se pueden hacer. Por otro lado, si quieres material con extrema fiabilidad solo tienes que acudir a ellos.