¿Decepcionante el recorrido sin saber el track definitivo y haciendo solo una parte "supuestamente" del mismo? Yo esperaría, no me fío nada La EuskadiExtrem nunca ha sido fácil ni decepcionante... Pista parece que hay al principio pero seguro que no defrauda. El domingo será día de valoración real.
El track creo que no lo hacen publico hasta esta tarde, de todas maneras es que uno tiene sus recursos ...Igoroin tal vez tenga mas peligro que la propia senda del cartero (pese a que esta es mucho peor en mi opinion) por el mero hecho de que el barranco se baja y la senda se sube. El bojal no se lo que es.
Para rodar por lo que yo al menos considero Izki y asi poder disfrutar de la zona tienes que hacer Eusko Bike o Martxa de San Roman de Campezo...lo que es propiamente Izki de la Euskadi Extreme son apenas seis u ocho kilometros y no por lo mas bonito, disfrutareis de una zona eso si con unas vistas preciosas entre Apellaniz y Arluzea.
Haces bien en no fiarte, primero porque yo no he dicho que sea facil, y segundo porque cada uno somos un mundo y lo que a mi no me gusta puede ser que a ti te encante, y mi parte fue el 80% de la marcha con lo que considero que es una cantidad lo suficientemente importante como para poder valorar lo que pueda ser, y tambien es cierto que lo que queda puede ser que sea lo mas bonito para quien no lo conozca.
En mi opinion lo mas bonito con mucha diferencia de los primeros 70 km es el tramo de Saseta a Okina, para quien no lo conozca flipara...
El sabado pase yo con dos colegas por la zona de Saseta a okina, el desfiladero de okina creo que le llaman es muyyy bonito esa zona. Algun tramo mas tambien abremos pasado pero ya lo veremos. Ya no queda naaaa!!!
Eso es, el barranco de Okina se llama, para mi lo mas chulo de toda la prueba...hay solo puede haber una pega, y es que si hace bueno puede estar lleno de gente paseando y al final es un incordio para ellos y para el que va corriendo pero por lo demas zona espectacular.
Si alguien no ha visitado la web los últimos dias, no se sale de la virgen blanca, sino de la plaza los fueros. Parece que nos va a salir buen tiempo. Saludos
Eso parece, aunque no mucha temperatura, en altura y si se hace tarde hara fresco. Me llevo el mallot largo. A ver el agua que a caido esta semana, habra alguna zona delicada....
No hay nada de barro, zonas muy puntuales entre Okina y Palogan pero nada que te impida bajarte de la bici, lo malo igual para quien vaya de los ultimso que con el paso de tanta bici se les puede convertir en un poco patatal...
Dia perfecto para disfrutar del mtb. Gracias a la organizacion, a iñigo, a josu a israel........por hacer tan amena la marcha. A todas esas historias sobre ruedas que e podido escuchar, hay mucha gente grande en el peloton
A mi personalmente me gusto, era mi primera marcha larga y pronto se ve el trabajo que lleva. Organizar algo asi, requiere de muchos voluntarios y esfuerzo. Cortar el trafico para salir, señalizar, montar los avituallamientos.......un aplauso para ellos. Claro que se podrian mejorar cosas o hacerlo "mas grande" pero quizas falten voluntarios. Yo me quedo con lo bueno del recorrido, una primera parte para estirar y que no halla montoneras ademas de quitar posibles problemas de barro. El recorrido unia dos puntos muy chulos, barranco de igoroin y okina. Para llegar a igoroin, si no pasas por parcelarias, vas a endurecer bastante la marcha y supongo que la idea de los ultimos años por parte de la organizacion, es hacerla accesible a mas gente. Como es el soplao? Porque supongo que con tanta gente, habra muchisima pista. Si que se podia haber hecho mas chula, pero en pro de endurecerla. Se salia a las 11, se podia haber salido a las 10 y ganar una hora, (la llegada mas tarde de las 20h, te quedas sin luz) Bueno, podriamos tirarnos dias hablando del tema, yo no conozcon marchas "extreme" asi que no puedo comparar, me fui con muy buen sabor de boca, para mi dia perfecto.
A mi si me gustó y mucho. En cuanto a pista me pareció poca, sin contar la vía verde del principio. En el soplao si que es 98% pista. Donde me quedé flipado es ya casi terminando con un sendero de bajada ( puede ser palogan?) que parecía un tobogán. De organización bien, excepto a la vuelta que nos metieron por aceras y direcciones contrarias, esto me parece extraño pero hasta las motos iban por ahí. Bueno que he quedado agusto.
Ese sendero imagino que sera la Colada de Betoño, que es un bajadon del copon... Claro pero es que la Via Verde es parte del recorrido no??? Si no te pilla lejos te recomiendo que hagas una Eusko Bike por ejemplo...o mismamente la Martxa de San Roman de Campezo (si no has hecho ya claro).
Si claro que pertenece a la marcha, pero la vía verde ya la tenía en cuenta porque lo ponía en la web, vamos que sabía lo que me iba a encontrar. La euskobike me la voy a proponer para el 2016. Y la de san roman también, estuvieron unos compis y salieron encantados. Ya he hecho el soplao y acabe bien, pero la eusko tiene pinta de ser un sube-baja rompe piernas del copón. Lo de betoño pues ni idea.
La bajada del palogan me encanto a mi tambien, excepto algun trozo que hubo que echar pie a tierra, rapidisima y muy divertida, llegar bien de fuerzas te hace disfrutar muchisimo ahi. Intente soltar con mi 26" a dos chicos de nanclares que venian con 29" y no hubo forma,jjajaaja