EUSKADI OPEN "Centros BTT de Euskadi"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aramaio, 21 Feb 2011.

1. BASURDE

BASURDE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Panttani,
    No es cuestion de estar equivocados o no, es cuestión de opiniones y tan valida es la mía como la tuya.
    Tienes razón en que la categoria élite debería nutrirse de sub23. Pero igual de cierto es que en esa categoria tienen que estar LOS MEJORES tengan la edad que tengan. Por eso es que no se habla de sub30, si no de ELITE. Y resulta que la gran mayoria obtiene el mejor "nivel" entre los 28 y los 35 años, mas o menos.
    ¿Me estás diciendo que Jose Rolando Ovando, Jokin Mujika, Roberto Lezaun, Juan Carlos Garro...tenían que haber corrido en master para dejarnos paso a ti y a mi?
    ¿Te imaginas a David Seco, Unay Yus, Arriola, Hermida, Larri, Leon y compañía en master? Erlantz Uriarte estaría encantado de ganar carreras, pero estoy seguro de que ni el quiere eso ni los aficionados al cx lo queremos.
    Un open de euskadi sin Goia, Munduate y muchos otros en elite es muy triste, y más triste sería si siguiendo tus consejos Patxi, Urain, Ismael, Roldan, Yus y otros dejaran la categoría. 10 viejos antes del primer élite; bonita forma de prestigiar un deporte.
    Desde aquí animar a todos esos 30 añeros a continuar en Elite y a los jovenes a echarnos de la categoria. Pero de momento me parece que lo tienen ******.

2. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Animo Basurde!! has vuelto con fuerza al BTT.

Me ha gustado que metas en el mismo saco a viejas glorias locales, exprofesionales y al campeon del mundo, es un honor, pena que no se ajuste a la realidad.

En parte llevas razon en lo que opinas pero hay motivaciones diversas para quedarse en elite o pasarse a master: algunos se quedan en elite porque se ven seguros de poder rendir a buen nivel, otros se quedan porque les va mejor para otras disciplinas como el ciclox, otros como Panttani se pasn a Master porque les gusta competir en carretera y en elite ya nos les dejan, otros se pasan a master porque les gusta el podium mas que el sexo y asi tienen mas posibilidades, otros porque ven que en elite ya han tocado su techo y quieren entrenar menos y seguir disfrutando de la competi con menos compromiso...vale ya que parece el anuncio de CCola. Pero una cosa tengo clara, los 30añeros que actualmente estais en Elite no vais a subir el nivel del BTT vasco os quedeis ahi u os paseis a master, el tema es que los elites realmente deberian dar el callo a nivel estatal o mundial y para eso ahi que tomar medidas, el ciclox lo ha conseguido en pocos años y en el BTT no pasamos de un Open con un nivel mas bien bajo.

Eso si! que continuemos por muchos años mas, con elites 40añeros o lo que haga falta porque si no viene casta por abajo hay que mantener el Open aunque sea con nivel mas bajo pero con participantes y con opcion de practicar deporte para todos. Los jovenes deben desbancar a los viejos a golpe de pedal y no a golpe de reglamento como en carretera, creo que para los jovenes es muy buen ejemplo ver que 30 añeros (con hijos y currando sus 8 horas) sigan practicando ese deporte tanto en elite como en Master, los jovenes tienen el futuro, pueden llegar a rendir a muy alto nivel o no lograrlo pero ver que pueden seguir practicando su deporte y para mi ahi esta el exito de nuestro Open ahora.

3. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien hablado!
    +1

4. la fiera de la fande

la fiera de la fande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todos tenéis vuestra parte de razón. Igual sí cada categoría corriera el tiempo que debiera habría más master que se sacarían licencia élite para andar más tiempo mientras nos metan a todos en el mismo saco da igual...así voy yo que con 39 tengo que correr como un sub-23 y se hace largo. Igual ajustando las categorías la élite subiría de numero de corredores con un montón de master. Y la master tendría más gente que se animaría a probar a competir.

5. BASURDE

BASURDE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kbstro,
    He incluido a ese popurri sabiendo lo que decía. En btt Hermida, Lejarreta y los elitillos de aquí competimos juntos. No es como la carretera. Y a las viejas glorias las he incluido para reflexionar y para darnos cuenta de lo kafkianos que resultan algunos planteamientos. Tampoco digo que vayamos a subir el nivel de ningún sitio, todo lo contrario. Es triste que los viejos sean los que sigan dando el callo, aunque no ganando carreras, o sí. También es triste que entre los 10 clasificados de una carrera del open, podría haber habido 4-5 tíos más que están en master. Creo, por ejemplo, que el propio Goia podría llegar a un nivel cercano al de hace algunos años y pelear victorias. Repito lo que decia en la anterior intervención, me da pena que esa gente no compita en la categoria reina.
    En su día, como muchos históricos sabrán, Ismael Lejarreta perdió una batalla, cuando desde mi punto de vista tenía toda la razón en sus planteamientos. Quiso PRESTIGIAR el mtb. Hoy vemos las consecuencias.
    Corrí mi primera carrera de btt hace 18 años y el primer open de Euskadi completo hace 17. Aunque ha habido años en los me he relajado o no he competido en btt, si lo he seguido. He corrido cx, carretra, triatlon...y creo, sinceramente, que en el mtb tenemos un problema. En todas las demás disciplinas la gente lucha por competir en la categoría reina, en el MTB no. Gracias a la labor de gente como Villanueva y compañia esto sigue adelante, pero en su día hubo una oportunidad para relanzarlo y se obtó por no hacerlo.
    Nos vemos en el barro.

6. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Opino exactamente igual que tu respecto a que los master deben realizar menos trabajo que los OPEN, 1 vuelta menos seria lo mas coherente tanto por lo relativo a nuestro open como a las carreras estatales y mundiales. Del mismo modo creo firmemente que esa medida no haria pasar a muchos masters a elite. Los elite se quedaran o vendran a nuestro open si mantienen sus resultados o si este va consiguiendo prestigio. Te aseguro que si hubiera un nivel mas alto, muchos de los que se mantienen en elite se pasarian a master si quisieran seguir compitiendo sin tanta exigencia, quizas algun dia pase pero de mientras no creo que este tema sea la causa del bajo nivel del BTT vasco, a partir de los 30 existe doble opcion y que cada uno vea lo que mas le compensa.

eso si, no me vale el argumento de los masters que piden correr las mismas vueltas que los elite y salir en su parrilla para batirse con ellos y a la vez subirse al podium: o eres master o eres elite, cada categoria tiene sus caracteristicas para lo bueno y para lo malo.

7. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  8. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0

totalmente de acuerdo!

9. BASURDE

BASURDE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kbstro, estoy totalmente de acuerdo con la última reflexión que has hecho.:aplauso3

10. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    si, ya somos 3!
    a todo esto, el circuito de aramaio que tiene un enlace de salida al circuito?? todo a lo WC? jajajaja

11. la fiera de la fande

la fiera de la fande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi siempre me a parecido bien que cada categoria salga separada y con uno o dos minutos de diferencia...asi en la salida no te tienes que pelear con otras categoras, luego cuando te encuentres a otros corredores pues cada uno a lo suyo.....

12. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    A veces esta mezcla la veo como jugar en la misma cancha un partido de baloncesto y a la vez otro de balonmano, hay tapones, hay caídas, la cabeza se te pira... Hay muchos factores que influyen en este tema, hay master a los que una vuelta menos se les queda corta, hay a quien se les queda demasiado larga, hay a quien le asusta salir con los élite y hay a quien le jode que la configuración actual de la categoría no tenga en cuenta que hay una parte de participantes que ya no son "chavales". Igual un día habría que preguntar realmente a "todos" los master qué quieren, incluida la gente que se ha desanimado y ya no va a correr. Por lo que he ido viendo este año a quien ha querido proponer un cambio se le ha escuchado. Yo no me pronuncio (en su día ya me pronuncié) porque creo que quienes debérían de opinar son los propios master. Eso sí, si dejo de ser elite será porque no me veo capaz de correr en la categoría y claro, me gustaría tener una categoría acorde a esta situación.

Un saludo. Nos vemos en Aramaio, que dicen por ahí que el circuito promete.

13. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    ( o +1000000)

14. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me subscribo.

Un saludo.

15. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Los master todos a la hogera, son la reencarnación de satán :cuñao.

A mi me parece que cada uno debe de correr donde le slga de (PPPPIII). Eso sí, siempre lo he dicho y lo mantengo, respeto a los que se cambian de elite a master para ganar, pero no lo comparto :cabezazo. A mi siempre me han inculcado que hay que correr en la máxima categoría posible, y así sigo pensando :angelito.

La culpa de que no haya relevo es de los que vienen por detrás, ójala hubiera más Diegos Latasas, con esas ganas de progresar y sufrir. Hace ya mucho tiempo que el sangüesino dejó de penar en hacer primer sub23 y empezó a apretarnos a los viejos :biker. Esa es la máxima para mejorar. Hay poco chavales con ganas de progresar y encima tienen la mentalidad equivocada, se fijan en la clasificación sub23 sin darse cuenta que siendo el 1º de tu portal no vas a progresar :?:

Aunque también entiendo que tiene que ser bastante frustrante que te gane un agüelete que encima tiene licencia master

17. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    aupiii , no estoy de acuerdo con tu comentario unai , ten en cuenta que diego esta en un equipo que cuida el mas minimo detalle de cada ciclista y si encima los demas no tenemos el conocimiento de entrenamientos ni de como acer bien las cosas porque nadie nace aprendido y claro sin estos conocimientos es bastante mas dificil progresar , porque yo salgo a entrenar todos los dias y me esfuerzo por mejorar pero no solo son las ganas sino el saver como acerlo !!
    encima como tu dices los abueletes saven todo este ke te esty comentado es por eso uno de los motivos por el cual nos dan pal peloo !!

saludosss

18. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    bueno David, lo importante no creo que sea que andeis como Diego, que es un también es un lujo, sino que os lo paseis bien y que sigais muchos años. Un saludo.

19. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Además, hay un montón de gente que sabe de preparación. Muchos de los que competimos tenemos un preparador que nos lleva los entrenamientos. Seguro que alguno de tu grupeta conoce a alguno. Sólo hay que preguntar y buscar.

20. kbstro

kbstro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola David:

Yo tampoco estoy del todo de acuerdo con el comentario de Unai pero eso de que los agueletes andan porque saben entrenar o teinen medios tampoco es cierto. Cada edad y etapa tiene sus caracteristicas y por lo general un sub23 lo que tiene es mas tiempo para dedicarselo a lo que mas le gusta, despues habra que ver y asesorarse bien para aprovechar ese tiempo con calidad. Los agueletes que andan delante lo que tienen es calidad, clase o como lo quieras llamar pero lo que sobre todo tienen es experiencia y saben hasta donde pueden exprimirse.

Diego Latasa al margen de que tenga medios o no lo que le sobra es calidad y ganas de hacer las cosas bien, lo demuestra su trayectoria, creo que de eso queria decir Unai: MENTALIDAD GANADORA, aunque lo de ser primero de su portal es un escalon y tambien sirve, al menos si se tiene la mentalidad de hacer las cosas lo mejor posible, si no se progresa mas pero se ha intentado y sigues practicando con ilusion tu deporte favorito, tambien has alcanzado el exito.

Compartir esta página