EUSKADIextrem 2017

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por txenan, 28 Dic 2016.

  1. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo en breve salgo para alli desde Bilbao. A ver si va remitiendo poco a poco. Quiero salir pero no quiero pasarme 6h encima de bici lloviendo.
    Suerte a todos!!!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Buenos días compañero.
    Pues aunque pare, cosa que parece difícil por la previsión, mojados vamos a ir seguros del agua que nos va a subir del suelo.
    Lleva toda la noche lloviendo bien por allí, me han dicho y que está cayendo pero bien.
    La cosa está jo...d..i..d..a ya veremos, pero....
     
  3. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Nosotros de Donosti cayendo la de DIOS!!pero por allí la previsión es de menos agua hbr si es verdad!!
    Vamos a acabar como fideos en sopa...
    No es mala la de irnos de pinchos eeeeh!!
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  4. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues al final he hecho la larga y genial. Muy divertido pero vaya barrizal jajajaja
    Espero que os haya ido muy bien y la hayáis disfrutado. A ver si sacan los tiempos, tengo curiosidad de ver como he quedado

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  5. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Yo también hice la larga y me sorprendió para bien. Creia que habría mucha más pista y estuvo divertido pese al barro. Menos mal que en el pueblo a mitad de camino pudimos lavar las bicis un poco , que si no... Y el tiempo se portó bastante!!

    Felicidades a tod@s los que la hicisteis y muchas gracias a tod@s l@s voluntari@s que aguantaron todo el día en el monte para que pudiéramos disfrutar de la marcha!!
     
    Última edición: 4 Jun 2017
  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Otro que hizo y termino la larga como pudo, ya que el barro de poco no me deja terminar.
    Para mi gusto, lo único que hizo esta ruta extrem fue el barro. Un recorrido con muchísimo kilómetro por vía verde y rodador, con tramos de carretera y poca senda y monte, para mi una extrem, tiene que ser monte y más monte, sendas y más sendas y las vias verdes y carreteras, para justo cruzar para enlazar.

    La gente de la organización y voluntarios, de 10, amables, dispuestos a todo... te llenaban los botellines, te limpiaban o ayudaban a limpiar las gafas, siempre con una buena sonrisa, animandote, ofreciéndote de todo lo que podian...

    El marcaje, escaso, muy escaso en algunas zonas, llegabas a cruces que casi te tenias que parar, para ver para donde era y en una entrada a sendas del pantano, ni se veía, yo porque iba con un grupo que llevaba gps y vio que íbamos mal, nos dimos la vuelta y cogimos la senda, pero a lo lejos, vimos gente que se iba por el mal camino.

    Y la bolsa del corredor... yo no voy a las marchas, por lo que me den, ni suelo criticar si es bueno o malo lo que obsequian, para mi lo que dan es un simple recuerdo, pero que no den nada... me parece mal y más cobrando lo que cobran y con la publicidad y patrocinadores que tiene esta marcha.

    Bueno otra experiencia, que si no cambia el recorrido a mejor, no creo que vuelva.

    Un saludo.
     
  7. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Coincido bastante contigo coleguita.

    De hecho en una subida del pantano yo mismo di un aviso en el grupo de 4-5 que íbamos porque me saltó el track como fuera de ruta y el marcaje ahí era escaso y fácil de equivocación, también hubieron 2 tramos más adelante que el track colgado no coincidía con marcaje, uno que te decían 2'5km de carretera con tráfico abierto llegando al Avituallamiento 3 y poco más adelante otra vez, sin embargo las cintas y carteles indicaban por dónde todos fuimos.

    Por poner un broche negativo importante: me pareció bastante peligrosa la bajada del alto de Marieta por la cantidad de barro que había, ese barro no salió como un champiñón a las 13:30-14:00 considero que lo más importante de cualquier carrera del mundo es la seguridad del participante y tener un plan B es obligatorio.

    Bolsa de corredor, pues sinceramente me dado cuenta al leerte y ahora he dicho 'pues suelo llevarme algo a casa siempre'

    Ejemplos:
    -un gel
    -muestras de crema calentar o recuperadora
    -Una cocacola
    -Un botellín agua
    -maillot
    -pulsera silicona de la carrera

    De hecho estas cosas suelen ser de los propios sponsors de la carrera, lo cual tiene coste 0 a la organización, sugiero que apreten a los patrocinadores para dar un mínimo.

    Agradecer la organización, los voluntarios, los compañeros que gracias a todo el conjunto merece la pena apuntarse a cualquier cursa.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    El tramo para llegar al tercer avituallamiento, nos dijeron en el avituallamiento, que se había modificado, por lo peligroso que estaba y que hubo muchas caídas y una rotura de clavícula y lo cambiaron por seguridad. Eso me parece totalmente correcto, esto no deja de ser una cicloturista y lo primero es lo primero.

    Y lo de la bolsa de corredor, he visto en la página, en las inscripciones, que ponía que entraba bolsa de corredor, sorteos.. y yo no vi nada de eso. Una cosa es que no den nada, pero que ponga que entra y luego no la hagan, eso ya me parece un fallo gordo de la organización.

    Un saludo.
     
  9. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Tenía entendido que la caída gorda fue la de la bajada que te decía yo, en ese caso es tan simple como hacen en otras carreras/cursas/salidas un marcaje alternativo correctamente indicado para evitar malos entendidos y sobretodo ganar en seguridad, es más mirando en strava hay quienes hicieron 6:30 hacia arriba y les salen más km y pasando por esa zona que citas...
    por eso hay que marcar correctamente la ruta alternativa, si fuesen fuera de tiempo también irían fuera de asistencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Me parece increíble que todavía andemos así, yo estuve en la edición 2012 o 2013 y me pase en un cruce super mal marcado y tarde un buen rato en darme cuenta. Parece ser que es tónica habitual. Un rollo de plástico rojiblanco no vale nada y ayuda.
     
  11. Mher05

    Mher05 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria gasteiz
    Despues de que hemos pagado 38 euros, ni un misero obsequio, el año pasado la camiseta y los calcetines ya me parecia poco imaginate este año.
    Ademas que el coche al empezar vaya a 15 por hora... es una velocidad bastante lenta para que se pueda estirar el grupo y encima que no avisen al ayuntamiento para quitar el bolardo de la subida a las neveras para que no se generase tanto tapon, es una muy mala planificacion.
    En los avituallamientos se echa en falta tambien alguna barrita o algo que puedas llevar entre avituallamientos y que en el primero no hubiera mas que los polvos maxim... para mi estan malisimos. Esperemos que para el año que viene mejoren estos temas, por lo demas el recorrido se sabe con anterioridad y no mehay disgustaba tanto.
     
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero,
    Como dije en mi anterior comentario lo de si dan mucho o poco o bueno o malo, no lo suelo criticar, pero que ponga en la inscripción, que hay bolsa de corredor, sorteos de regalos... y no den nada, ni sorteen nada, eso se llama mentir.
    upload_2017-6-5_15-24-45.png

    Luego, tema avituallamiento, yo no soy de llevarme cosas de los avituallamientos para ir comiendo, yo como lo que necesito en el avituallamiento, relleno agua y sigo. Barritas, geles... me los traigo de casa, pero vamos, también ponía en la inscripción que en avituallamiento había barritas.

    Y por ultimo, lo que has puesto que ya se sabia el recorrido, pues la verdad, no lo puedo asegurar, me inscribí según salieron y creo que no estaba escrito el recorrido y aunque estuviera, el track no lo sacaron hasta poco antes de la marcha y siendo de fuera, por mucho que lea, no se si cuando pone ir por vía verde hasta x sitio, son muchos o pocos kilómetros, ya que siendo de fuera, no me conozco la zona.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txenan

    txenan Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sorteo si que hubo Coleguita. En cuanto al tema de la bolsa corredor, ahí si que nada de nada. En ese aspecto todos los años es escasa.
    En cuanto al recorrido, la Euskadiextrem se caracteriza por que todos los años cambia el recorrido y siempre, hasta última hora no se desvela el track.
    Está claro que hay cosas mejorables, y que año a año deberían mejorar. A ver si poco a poco van acertando y dándose cuenta de cositas importantes para los bikers.
     
  14. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    habéis visto fotos por algún lado?
     
  15. txenan

    txenan Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  16. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ok pues yo no lo vi el sorteo.
    Donde se puede ver los dorsales ganadores, por ver si me ha tocado algo y yo aquí criticando :rolleyes: :D:D:D
     
  17. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo lo que vi muy desorganizado fue la salida. Muy mezclada la gente de 50 y 100 sin orden alguno...Yo salí más atrás de lo que quería y tuve que meterme 30' de calentón a lo tonto para pillar al 2º grupo, está claro que luego lo pagué :(. Si la salida hubiera estado más organizada no hubiera quemado tantos cartuchos nada más comenzar.

    Deberían plantear de otra manera la salida porque es un poco caos la verdad.
     
  19. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Sabéis si otros años han sacado los tiempos por dorsal?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  20. josemachine

    josemachine Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Durango
    Como pitonisos no tenéis precio, jajajjajaja.
    Barro hubo para repartir, apañeros.
     

Compartir esta página