EUSKADIextrem'16

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por txenan, 25 Ene 2016.

1. herrinorte666

herrinorte666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Totalmente de acuerdo la subida si tienes piernas la subes pero la bajada...... No tenía ningún sentido la primera parte a toda pastilla y el final a sufrir jiji

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

2. pablo1717

pablo1717 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena martxa, me ha gustado el recorrido, las palas con pie en tierra duras pero las he pasado bien, y los mecánicos del 2º avituallamiento me han salvado la martxa, agradecérselo, pues lo que es un muy buen dia de MTB puede pasar a llegar a casa encabronado.
    como punto negativo el cruce de Zaldiaran, yo pase justo delante de un coche. bajas con plato te encuentras el cruce, paras y cuesta arrancar. Punto obligado para que haya gente de la organización.
    Un saludo

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues mi opinion muy en la linea de las que leo...

Recorrido sin disgustarme creo que es bastante mejorable, lo dije y lo repito despues de hacerla, es ir a lo facil, lo de empujar tantisimo la bici no tiene ningun sentido, el primer tramo de cresterio hasta llegar a la primera antena un **** infierno.

Marcaje bastante mejorable en algun cruce, cintas cruzadas en el suelo o spray biodegradable no habria estado de mas marcando algunas curvas muy cerradas que no veias hasta estar encima.

El paso de la carretera de Zaldiaran totalmente de acuerdo, sobre todo porque yo vi organizadores en el propio avitu que estaban mirando.

Avituallamientos bastante decentes pero para mi el de Lapuebla mal ubicado, yo tal vez lo habria puesto en Nanclares para darle tiempo al estomago a asimilar la pasta antes de comerte semejantes palones que habia nada mas salir.

El cambio al Prado igual hace que para los corredores aparcar y asi sea mas comodo pero el ambente que habia llegando a la Virgen Blanca o a los Fueros no lo habia alli.

La camiseta de la prueba horrible.

En general bien aunque con el potencial que parece tener esta prueba creo que podria mejorar bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. herrinorte666

Me Gusta recibidos:
    36
    No puedo estar más de acuerdo

5. herrinorte666

Me Gusta recibidos:
    36
    El recorrido se podía hacer más durillo al principio porque el final tela..... Yo sigo diciendo que la bajada después del avituallamiento fue mortal

6. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Que bajada???

7. txenan

txenan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Herrinorte666 subió la cuesta de espaldas ****! jajajaj ;P

La verdad es que tanto empujabici acaba minando la moral, cierto.

8. herrinorte666

Me Gusta recibidos:
    36
    Subir la de la puebla después del avituallamiento y esa bajada ke había ke bajar kon matxete para apartar las ramas jiji

9. herrinorte666

Me Gusta recibidos:
    36
    Por cierto a nadie le extraño la de pintxazos que hubo

10. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Mi colega pincho a los pocos km de empezar la pista y se nos demoró mucho la reparación, lo que hizo que nos pasarán centenares y cuando empezamos a remontar flipamos con la cantidad de gente que había pinchada.
    A docenas por los dos lados,sobre todo al pasar un río igual había más de 25 tíos parados a los lados del camino.
    Luego los tapones que se formaron eran un poco exasperantes pero bueno,como me dijo uno es lo que tienen las marchas de mil tíos por el monte.

Por cierto me sorprendió la salida en la carretera, cuando se apartó el coche parecía eso una carrera master,hasta algún pequeño abanico se formó jejeje.

Por cierto sabe alguien donde se han colgado las fotos?

Un saludo.

11. herrinorte666

Me Gusta recibidos:
    36
    En Facebook han puesto de la salida (Flickr) y luego saldrán supongo las que compras en quiero mis fotos. com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    El paso del rio de Apodaka yo ya lo tenia en mente y dio la casualidad de que por alli pase el ultimo por culpa de una averia en el km 5 que me hizo quedarme el ultimo pero muy ultimo y alucine con la de peña que habia alli...hay quien dice que deberia estar marcado ese paso, es posible, a mi me parece mas peligroso ese paso que muchas zonas marcadas que habia po0r el camino como bajada peligrosa, pero tambien me pregunto, si bajas en peloton y ves que la peña pincha e incluso revienta llantas no te da por bajar el piston???

Y luego vi bastantes en la senda de Mendoza que eso no me sorprendio tanto porque cuando he pasado por alli con mi club alguno siempre cae.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. txenan

txenan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo creo que si, que ese punto debería de haber estado marcado.
    Siempre hay cosas que se escapan en el marcaje pero ese punto en concreto se ha visto que fue muy conflictivo.

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    No habria estado de mas desde luego, es una zona que se baja muy rapido y te encuentras los agujeracos de morros, aparte de por pinchar, romper etc es bastante peligroso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. herrinorte666

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya están las fotos

16. elbetetero

elbetetero Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya pasó chicos...

Ahora las mejoras...para empezar la camiseta de obsequio nada afortunada, sobre todo en comparación con los polos negros que llevaban los de la organización y se repartieron entre ellos.

La hora de salida me parece demasiado tarde. Empezando antes se podría aprovechar mejor el día y dar mas tiempo a los mas atrasados.

Muchos pinchazos y reventones, da que pensar si huvo algun tipo de sabotaje...

Las rampas nada mas salir del avituallamiento de La Puebla no daban descanso ni respiro para la digestión, mejor hubiera sido en Nanclares.

Los avituallamientos me parecieron adecuados, aunque pondría mas frutos secos y menos bollería.

El recorrido me gusto mucho.

Un saludo.

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    El polo que llevaban ellos se dio hace un par de años...

Sabotaje no lo creo, el paso de Apodaca es lo que tiene si pasas como un ñu (no estoy liberando a la organizacion que conste ya que creo que deberia estar marcado ese paso).

La hora de salida a mi me gusta, al que viene de fuera le permite tener un poco mas de tranquilidad por la mañana, y es una prueba en la que los rezagaos no se va a una barbaridad de horas como si puede pasar en otras como la Eusko.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. txenan

txenan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Otra cosa que estoy leyendo por ahí es que hay mucha gente que se queja por la dureza del recorrido. Estoy de acuerdo con que empujar la bici es un coñazo y que sobraron cuestones empujabici, pero la dureza en la EuskadiExtrem siempre ha existido, no es una marcha popular, es una prueba marathon de 10o km ...con zonas extrem por supuesto. Recordad q esta prueba empezó siendo d 2 días y por circunstancias ha pasado a un día. De fácil no ha tenido nada, nunca. Cosas mejorables hay, como la señalización en algunos puntos y el tema de la bolsa corredor por ejemplo, pero en general es una prueba que requiere mucho esfuerzo, tanto al biker como al organizador.
    Y ya digo, veo muchas cosas mejorables, como es normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elbetetero

elbetetero Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Los polos se seguian dando pues en la presentacion en jardines de uleta se los seguian repartiendo en cajas de carton.

He pasado decenas de veces por el paso de apodaca y no es tan complicado ni tecnico, insisto en mi opinion y ya has expresado la tuya.

En todas las extrem o maratones se madruga para dar tiempo a finalizar a rezagados, tener tiempo despues es necesario para estirar, descansar o recoger, un buen biker ha preparado el tema el dia anterior no ha ultima hora. Eso solo origina nervios y prisas.
    Ale..a seguir cuestionando lo que ponen otros que tienes todo el finde.

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873

Cuestionando que???acaso he puesto en duda o algo lo que dices???es tu opinion y la respeto igual que tu deberias de hacer con la mia, y si no es asi te equivocas de sitio porque esto es un FORO, no perdere mucho el tiempo porque veo que no merece la pena...

Pero esos polos se dieron en 2014 a los corredores, desconozco lo que hacian con ellos este año.

Sobre el paso de Apodaka no tienes mas que subir a leer mis mensajes y asi me puedes contestar sabiendo de que hablas.

Y sobre el horario no se a ti, y me da igual, pero a mi me genera mas prisas el salir a las 07.00 horas que a las 11.00 horas, una vez que he acabado ya me da igual una hora que otra, la prueba sale a esa hora, tiene un corte de lo mas holgado pues perfecto.

Un saludo y que pedalees mucho el fin de semana que te noto tenso.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página