Euskal herriko itzulia 2010/vuelta ciclista pais vasco 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Gorobiker, 31 Mar 2010.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Está bien descalificado, no se puede cambiar la trayectoria en un sprint de esa manera.

A Freire le dan el tiempo del ultimo del grupo en el que entra.

2. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** con Samuel, siempre muchas expectativas y al final nunca las cumple, es un fuera de serie, pero creo que está estirando mucho lo de la medalla de oro, tiene que empezar a demostrar algo en serio ya, un puñetazo encime de la mesa, porque Purito lleva una temporada de escandalo y no le están dando tanta bomba!. Ojo no es una critica!, que quiero que haga algo ya.!!.
    Freire bien descalificado, si es otro hubiera pasado lo mismo, eso no se puede Osquitar!. (perro viejo).

3. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    +1!!! Tengo ganas de que triunfe Samu de una vez por todas!! Además este año el equipo tiene muy bueeena pinta. Jóvenes valores que bajo la naranja tienen más garra aún: Intxausti, Castroviejo, Sicard... con los habituales Egoi, Amets, Antón pueden arroparle más que bien pero tiene que concretar.

Un saludo

4. SASTRE

SASTRE Josetxu´s support

Me Gusta recibidos:
    17
    Os cuelgo unas fotos sacadas en la etapa de hoy en la subida de Las Calizas. Tengo mas de la salida, Putxeta y Avellaneda. Las ire colgando en los proximos dias.
    Fijaros en lo exprimido que suben algunos, especialmente Marchante. Aunque no se observe en las fotos, Samu Sanchez tambien subia un poco frito.

Adjuntos:

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo que le faltaba a Freire y Valverde ,con el poco feeling que tienen desde los ultimos mundiales ahora les faltaba esto ,me parece a mi que estos de copas juntos no se van a ir mucho.

6. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de entrenar ahora y veo que al final se hizo justicia con la llegada.

Menos mal alguien que habla con cordura y que sabe de lo que habla Eros Poli.
    Freire no ha tirado de veterania ni de nada no digas gilipolleces ha tirado de espabilao y sprinter que es y ha cambiado de trayectoria como si estubiese corriendo solo, vamos como se dice en carrera ha barrido y eso en un Sprint pues como que NO!

Y Valverde no ha ganado esta etapa sobre el papel porque la ha ganado en la carretera,1º el mas anbicioso, 2º el mas combativo en la parte final y 3º sino le llega a cerrar freire le rebana el pescuezo.

Para los que piensen que sino fuese Valverde el corredor afectado no diria nada, pues deciros que lo diria igual ya que no soy fanatico loco de valverde solo me gusta el ciclismo,
    Mas le vale a Freire haber echo lo de esta tarde en otras carreras cuando le toca luchar con sprinters de verdad y no como valverde, pero hay no le echa lo que hay que echarle ultimamente .....................

Un saludo

7. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ECO FILETIN!
    Cierto es!

8. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Freier se ha equivocado, creo que ha visto que lo iba a pasar valverde y ha sido habil en cerrarle la puerta, lo que pasa es que ha sido muy descarado, y creo que es justa la descalificacion, ademas me alegro por Valverde que encima de todo lo que lleva como bien dice FILETIN, ha sido el mas ambicioso y era el mas fuerte, buena recompensa para el.

9. jpachekino

jpachekino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pedazo de fotos SASTRE!!! Me quedo con la de Marchante, va más tostao... No parecía que fuera tan duro en la tele.

10. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Filetin , te contradices en tus argumentos , dices : Mas le vale a Freire haber hecho lo de esta tarde en otras carreras cuando le toca luchar con sprinters de verdad.... Entonces en que quedamos , se puede hacer con unos rivales si y con otros no?
    Para mi efectivamente ha cambiado de trayectoria , pero siempre hacia el mismo lado y no dando bandazos para cortar ninguna trayectoria, ha hecho lo que dices tambien: ha tirado de espabilao y sprinter que es.... eso es, ha estado mas listo que AV y ha ganado justamente. No será que AV se veía ya ganador y resulta que se ha encontrado con un rival mas competitivo que él en los sprints?
    Que AV espabile mas digo yo. Lo repito , a mi me daria verguenza salir de lider mañana después de lo visto .

Pero en fin , es solo mi opinión , otros tendrán otra como se ve ,no hay problema eh?...

11. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi no me parece tanto cambio de trayectoria sino que coge una trayectoria hacia la izquierda cerrando la puerta a Valverde.
    Por cierto eso de que lo rebanaba... se tendria que haber visto no? O son solo suposiciones??
    En fin que hasta en ciclismo les gusta ser protagonistas a los árbitros.
    Se nota que Valverde se pelea poco en los sprints, seguro que si hubiera sido al revés Freire no se hubiera quejado, acostumbrado a codazos, agarrones y golpes varios en los 10 últimos Km de las etapas que se disputan al sprint.

12. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas esas fotos!!

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Compi a mi no me daria ninguna verguenza salir mañana de lider porque ha ganado el mas fuerte hoy(iba sin cadena toda la etapa) y justamente y me da igual que sea de mi tierra que de Polonia ,por mucho Freire(para mi es un crak y siempre lo será) que tu digas si ves las imagenes podras ver que Valverde le ganaba seguro y por mas de una bicicleta entera,y que conste que el ciclismo no es de listos y tontos es de que cumplir una reglas o no y hoy Freire no lo ha hecho .que casualidad que se ha venido para el lado de Valverde no para el otro ufff que raro ,por cierto no van los jueces quitando los triunfos cuando hay problemas en un sprint es decir que muy claro lo tienen que haber visto para haber tomado esa decision.
    Bueno yo no seguire discutiendo este tema porque entonces me tacharan algunos de que soy proValverde y que no hablo desde la neutralidad pero como ya he dicho antes me da igual que sea de aqui que de la China,

14. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual me e explicado mal refiriendome a lo de que lo haga con otros sprinters,
    me explico : no digo que lo tenga que hacer con otros y con Valverde no , me refiero a que esa jugada sucia,no tiene ******* a hacerlo contra otros sprinters de verdad porque sabe que tienen mas ******* que el (ya que los sprinters lo hacen muy habitualmente pero sin barrer,por cierto no es la primera vez que anulan una victoria al Sprint a alguien eh )
    Lo de espabilao lo he dicho sarcasticamente claro está, ***** solamente hacia falta escucharle en las declaraciones jajajaa no se lo creia ni el lo que decia, cuando estaba estaba esperando a que le entrevistaran tenia mas cara de circustancias que de ganador juas!

Y sobre lo que dices de Valverd macho..........ni pies ni cabeza mas competitivo? que espabile?jaja......

Por cierto de buen rollo eh!

Un saludo

15. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    vergonzoso, la carrera es de Freire ha sido una llegada limpia sin bandazos y Valverde pretendia pasar por el sitio equivocado

16. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi esta etapa no me deja buen sabor de boca. Cerrarle le ha cerrado claramente pero me hubiera gustado ver el sprint limpio. Ahora estaríamos hablando de cómo le ha ganado espectacularmente Valverde a Freire o por contra, cómo Freire ha aguantado el arreón de Valverde hasta la meta. Nos hemos perdido un bonito sprint y a Valverde seguro que le hubiese gustado ganar la etapa de verdad.
    Pero bueno, lo hecho hecho está y mañana tendremos un montón más de ciclismo que nos brinda esta carrera, que como ha dicho hoy Óscar, da oportunidades a todos ya que en la misma etapa ofrece todos los terrenos.

Un saludo.

17. julen_72

julen_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana al final que puerto suben la barrerilla o orduña? es que en el teleberri de etb2 an dicho que la barrerilla pero segun el rutometro suben orduña y pasan por berberana y osma que esta al otro lado del puerto orduña. voy a ir mañana y necesito saber cual de los dos suben. a ver si alguien lo puede aclarar

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No es una cuestión de bandazos o de meter codos, el reglamento dice que no se puede cambiar la trayectoria y eso es lo que ha hecho Freire. El sprint debe ser en linea recta y solo se puede cambiar de trayectoria para adelantar o salir de algún sitio que no te permita disputar, si vas el primero tienes que ir recto. Otra cosa es que luego en muchas carreras los jueces se pasen el reglamento por el forro, pero en esta ocasión está bien aplicado.

Yo al verlo en directo me pareció legal, pero despues de verlo por la tele, se ve que Freire pasa del carril derecho a pegarse a las vallas, la maniobra no solo es innecesaria, también es peligrosa si otro corredor le rebasa por la derecha.

También hay que decir que Freire no ha hecho nada que no sea relativamente normal en un sprint, pero esta vez ha habido reclamación y se ha aplicado el reglamento.

19. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
  20. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que valverde le hubiera ganado, pero creo que valverde perdio la carrera el solito, por que la cago al colocarse intentar adelantarle por la izq.

freire sale claramente hacia la izquierda, y valverde se le ve fuerte, y se ve sin paso, pero freire no cambia su trayectoria.

aplicación de las normas, freire una menos. pero cagada de valverde.

Compartir esta página