Euskal herriko itzulia 2010/vuelta ciclista pais vasco 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Gorobiker, 31 Mar 2010.

1. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No justifica nada lo que voy a decir,pero freire se fue contra las vallas para protegerse del aire no por cerrar a valverde.Con esto que quede claro que no quiero decir que sea legal la maniobra.

2. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo en principio voy ha hacer caso al rutometro de la pagina oficial y voy a subir al puerto de orduña,de todas formas,no habra muchos problemas por que supongo que habra carteles con flechas indicando la direccion de la carrera y el tipico cartel de comienza puerto.

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Freire no lo ha hecho aposta (Valverde lo ha reconocido)perole ha cerrado a la izquierda y Valverde iva fuertisimo, yo creo que le iva a pasar.
    Las normas son las normas aposta o no le ha cerrado y no se puede hacer.

4. el toro del pas

el toro del pas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso creo yo...tambien un saludo

aunque llegar a consenso sera tarea imposible

5. jonandoni

jonandoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Robo descarado a Freire...si en vez de Valverde hubiese sido Kolobnev o algun otro foraneo, etapa para Freire. Pero la gallina de los huevos de oro vende mucho y etapita de regalo. Que lo disfrute

7. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69

+1

8. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad que muy discutible la llegada!

Yo tambien pienso que si el segundo en vez de Valverde hubiera sido foraneo, el triunfo no se lo quitan a Freire.

Haber si en la segunda etapa hay espectaculo de nuevo!

9. sinconsciencia

sinconsciencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De robo nada, si hubiese sido otro se la hubiesen dado en todas maneras, ademas se veia como lo iba a pasar, de regalo nada, que ha sido el mas fuerte de la etapa

10. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Le pese a quien le pese esto no esd una cuestion de favoritismo hacia nadie, ni por mi parte ni por parte de los jueces de la carrera que han tomado una decision dificil pero justa, en un sprint lanzado está terminantemente prohibido cambiar la trayectoria cuando implique peligro para el resto de corredores, Freire no ha mirado hacia atras y ha hecho un cambio de trayectoria muy peligroso. Durante los años 80 y principio de los 90 con la especializacion de equipos preparando las volatas se produjeron algunos terribles accidentes y por eso los organizadores de carreras decidieron progresivamente ser tajantes a la hora de sancionar conductas peligrosas, el mensaje es si no haces un sprint impoluto pierdes la etapa. Si ayer hubiese habido un accidente probablemente ahora estariamos hablando de otra cosa. En este video una conducta similar(Freire no sacó el codo, Baffi si), Baffi estuvo apunto de mandar a la tumba a Cipollini:

[video=youtube;f1Y_KOwa5pA]http://www.youtube.com/watch?v=f1Y_KOwa5pA[/video]

11. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Robo en toda regla.
    Cuando Valv aún no tiene cogida casi ni la rueda, Freira ya empieza a irse hacia la izquierda..

Un verdadero sprinter hubiese cerrado la boca.
    Pero bueno, el protegido es el protegido.

Ps: No fue descalificado

12. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

TVE haciendo de las suyas, pa variar:-x

13. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    **** macho, más de 65 para meta y ya están en directo. Un poco de tranquilidad

14. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

No, si lo decia porque ya pasaban 20' del horario programado, pero entiendo que hoy el caso es justificado, aunque cuantos partidos repetidos de la Premier nos hemos tragado en los ultimos meses?, yo de las carreras veria hasta el control de firmas!,jeje..

15. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo y de buen rollo lo digo aún no he conseguido ver por más veces que lo veo repetido donde estça el cambio de trayectoria.... Cuando Freire sale de la rueda del que lleva delante mantiene un atrayectoria recta hacia la izquierda, yo creo que un cambio es que luego hubiese cambiado la trayectoria hacia la derecha, digo yo vaya...
    Estoy con la mayoria que defiende que le dan la vistoria al que va detrás y se queja, que si hubiera sido un sprinter de los puros intenta meterse y seguro que no se queja. Esto se parece más a un intento de recompensar al limpio Valverde por la persecución que está viviendo...

16. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Es cierto que lo de ayer no fue una conducta extremadamente peligrosa por parte de Freire, han valorado el hacho de que Valverde venia muy fuerte y que probablemente de no haber sido por este lance en el sprint, habria ganado claramente, igualmente pienso que a Valverde no le ha tenido que satisfacer nada esta victoria y me fastidia que un sprinter limpio como es Freire tenga su primera descalificacion por una conducta tan "light" en comparacion con lo que hemos visto en las volatas del Giro o del Tour algunas veces, aun asi pienso que está justamente descalificado.

Un saludo

17. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tambien me ha parecido un sprint limpio.

Para contrastar la opinión que tenemos la mayoría, aqui pongo la opinión de un juez de ciclismo que ha escrito en noticias de gipuzkoa:

Una decisión correcta

* Juez árbitro nacional especial, por Miguel Etxezortu - Martes, 6 de Abril de 2010 - Actualizado a las 07:39h.

EN el ciclismo, los jueces somos como los árbitros de fútbol, que ven varias veces la repetición de una jugada y no terminan de encontrar la unanimidad sobre si era o no penalti. En el caso del sprint de ayer, no tengo duda y la descalificación de Óscar Freire es justa. El reglamento es claro, y recoge que el ciclista debe mantener la línea recta en el sprint. En nuestro deporte no hay calles como en el atletismo y este punto no se tiene en cuenta cuando se registran los habituales movimientos para adelantar a otro y evitar o esquivar una caída, que no es este caso.

Cuando lanza el sprint, Freire va por la derecha, da un bandazo a la izquierda para superar al corredor que le precede, y poco a poco sigue hacia la izquierda, el lugar por el que también intenta progresar Valverde. El cántabro explicó que buscó las vallas para protegerse del viento, pero llega un momento en el que apenas deja sitio para que remonte el murciano, quien, quizá, tampoco se atreve a meterse por un hueco que era mínimo. Probablemente, si el de Rabobank llega a dejar un espacio de un metro sobre el límite vallado, no hubiera sido descalificado, porque su acción no lleva mala intención.

Considero a Freire un velocista muy correcto en las llegadas y su movimiento casi es instintivo al buscar la protección de las vallas, aunque creo, además, que por debajo del brazo llega a ver la posición de Valverde a unos 75-90 metros de la meta. Sin embargo, el hecho de ver o no al corredor que intenta remontar no influye en la resolución del jurado técnico, de la misma forma que tampoco es necesaria que exista una reclamación, porque el jurado técnico puede actuar de oficio. La altura en la que se encuentra el ciclista que intenta remontar tampoco influye.

En esta Vuelta al País Vasco hay cuatro comisarios internacionales. Ya conocía a dos de ellos, y puedo garantizar que son dos jueces árbitros de sobrada experiencia, y la descalificación de Freire no la veo polémica, sino correcta.

18. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
  19. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

20. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    ****, pues si eso es seguir una linea recta..

Compartir esta página