Euskaltel da un salto de calidad con sus fichajes

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por jimibob, 20 Oct 2012.

1. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    la importancia de ser WT es infinita para cualquier equipo y mas para Euskaltel. Si eres Wt no solo tienes aceso asegurado a las mejores carreras, sino que además te pagan por participar. Si te invitan pagas tu.

Además te puedes planificar el año, si necesitas invitaciones olvidate de planificacion. todas las carreras te exigen tus figuras, no hay forma de programar nada. Y en el caso de euskaltel, mas aun. Un patrocinador que pone 10millones de euros no se aguanta fuera del WT. Si no entran, lo normal hubiera sido disolver el equipo. Por otro lado, tu unica figura "real" que es samuel, se hubiera ido a otro equipo, porque los mejores tienen clausulas que les permiten pirarse si los equipos no son WT, porque se quedan sin "calendario" para correr.

Euskaltel se jugaba la vida este año. Tienen que renovar la licencia WT, y la van a pedir por 4 años mas, apoyados por el patrocino asegurado del equipo por euskaltel durante esos 4 años (algo que no tenían con la fundacion, que firmaban por uno o dos). Si les renuevan la licencia para 4 años, el año proximo se la trae floja quedar el 17 o el 18, porque con estar entre los 20 primeros tiene preferencia sobre cualquier otro (como le ocurre este año a lotto o FDJx que serán WT aunque sean los 17 y 18, porque tienen licencia fija). Si se llegan a quedar fuera de los 15 primeros, y sin licencia, la eleccion hubiera sido entre ellos y Saxo bank, y yo no me jugaria un presupuesto de 10 M€ a esa carta, porque se me puede caer el tenderete.

Yo soy el primero al que no le gustan nada los fichajes (y llevo 19 años de socio de la fundacion de euskadi, no se si alguno lo podrá decir por aquí), pero hay una realidad que es innegable, esos 8 tios que han fichado sumaban los puntos que han necesitado, porque solo puntuan 12 corredores y en euskaltel solo había 4 tios con puntos (samu, nieve, anton, e I.izaguirre). En una plantilla de 25 tios, solo 4 han puntuado para el raking de merito durante 2 años, es así de triste.
    Yo hubiera intentado fichar otras cosas, pero solo puedes moverte con los corredores que acaban contrato, y los que tienen puntos, tienen un cache importante al que igual no llegas (mira saxo, se ha gastado dinerales en buenos corredores, pero que no le alcanzan para ser WT).

tampoco hubiera echado a amets, porque es un simbolo del equipo y solo tienes que tener 12 corredores con puntos, los otros 16 te da igual, pero hay que ser sinceros, ¿cuantas carreras han ganado los que no siguen en su carrera profesional? Exactamente 0 (Salvo el pobre victor que gano con orbea en Asturias, y hubiera estado en el equipo). Ya se que han trabajado para los demás en muchas carreras, pero el calendario es larguisimo y siempre hay sitios para lucirte, sino mirad a mikel landa, gorka izaguirre, ion .....El problema es que en este equipo cada baja es una bronca por sistema (palacin, albizu, camaño...) y cada renovacion un problemon (iban mayo, David lopez, David Herrero, Benat Intxausti....).

Es cojonudo que este equipo sirva para que muchos corredores amateurs tengan salida cuando estaban fuera del profesionalismo porque no les daban oportunidades (I. cuesta, R.Laiseka, J. Beloki, Iban Mayo), pero en cuanto destacan parece licito no renovar su contrato y buscarse la vida fuera del euskaltel porque les pagaban mas dinero en ONCE, Banesto/Movistar. Pero si el equipo da una baja porque necesita el dinero de su ficha para contratar tios con puntos que les aseguren ser WT, nos rasgamos las vestiduras y los convertimos en simbolos, y curiosamente les salen a defender publicamente con una carta varios de esos corredores que salieron corriendo del equipo porque les ponían fuera mas dinero en un contrato. Entonces se acabbaan los simbolos, las patrias, y demas historias y no había problemas, y los aficionados teníamos que entenderlo.

Seamos serios, el euskaltel no clasifica entre los 20 primeros en ninguna clasica que no sea lieja o lombardia. No hace entre los 40 primeros en una crono ni por despiste (salvo excepciones de samuel y ion). No gana un sprint masivo desde que no esta koldo, y así es muy dificil. Luego en las etapas de montaña, o haces la hombrada o te comes los mocos con los gallos, que no perdonan porque en esas etapas se deciden las grandes vueltas. Y así es muy dificil estar en la elite mundial. Los alemanes que han fichado les dan mil vueltas en cualquier clasica o llegada masiva, ya lo vereis. Que puedes fichar a otros tios de mas nivel para eso, evidente.

Los fichados son todos por 1 año, salvo lobato por 2, porque en el fondo es el unico que confian en que les sirva para correr carreras de nivel. Lo normal es que el año que viene hagan una jugada parecida. Den la baja a todos los fichados (salvo el ruso, que tiene 25 años y buena pinta) y a busquen otros 6 tios que les den los puntos. Por desgracia la UCi lo tiene montado así, y no hay 12 vascos con los que estar en el protour. Nos joderá, pero el chiringo lo han montado de esa manera. O te adaptas, o te dedicas a las carreras del barrio.

2. Faresin

Faresin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Divac, la has clavado!!!!!!
    Eso son verdades como puños.
    Totalmente deacuerdo en todas y cada una de tus palabras. Es mas, estoy convencido de que si el ruso (que como bien dices tiene 25 añitos y muy buena pinta) gana 3-4 carreras de las que "se ven en la tele" el gran publico enseguida lo "euskalduniza" como Alejandro Serebriakomendi, de Arrigorriaga de toda la vida. Y si no que se lo digan a Jokin Kaparros.

3. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    vamos que tu te piensas que el ruso va a tener las pelotas de caparros jajajaj, seria el primer ruso de sangre caliente

Compartir esta página