Lo que tu dices me parece perfecto, no me refiero a eso precisamente. Y donde ves tu que soy victimista? Flipo.
He dicho que hasta final de año no esta finiquitado, el resto te lo has sacado no se de donde. Antes de criticar lee lo que se pone para no quedar de pena.
Que daño hace la política al Pais Vasco y al resto de España. A ver, según lo entiendo yo Alonso quiere comprar la licencia de un equipo que iba a desaparecer y se compromete a mantener las fichas de los corredores. PUNTO. Y nada mas, son lentejas, si quien es el dueño de la licencia y de los contratos de los corredores no quiere vender o pone otras condiciones pues que cierre el chiringuito, corredores a otros equipos, los que puedan y los que no, al paro. Dejemos la ****** de la política para los mierdas de los políticos.
El día que yo dije que el Euskaltel era una fundación política que se valía del ciclismo para hacerse publicidad con fines políticos, casi me comen algunos. Esta es la muestra. Esa fundación estaba presidida por un exlenhendakari y seleccionaba a sus corredores, técnicos, masajistas.... por principios "genético/localistas". Eran tan distintos que mientras los demás le llamabamos Amena ellos tenían que llamarse Euskaltel. Como si no fuese lo mismo. No se veían seguidores de otros equipos con banderas en defensa de una banda terroristas. Se veían en todo caso con el color de un equipo ciclista. Le llamaban marea naranja, y tal... Ahora vendrá alguno a hacerse el ofendido y a decir que no tenemos ni **** idea. Yo sólo digo que he sentido vergüenza muchas veces viendo por las montañas de las míticas cimas las banderas de la miseria y la realización de las televisiones cambiando las señales para que no saliesen los de la marea naranja. Y no creo yo que la política sea una ******...un ****** es quién mezcla el deporte con la política para sacar votos o contentar a sus hoolingans, que es otra cosa distinta. De eso tenemos ejemplos en el fútbol también. Seguro que todos los identificáis rápido.
Viendo algunos comentarios que se ven por el foro estoy a la espera de ver como terminará esta historia, por el momento no pinta bien, y si esto se rompe y el Euskaltel desaparece a ver las explicaciones que dan luego algunos sobre tanto chollo que era meter el dinero ahí. Siendo tan chollo detrás del asturiano no se atisba a nadie mas que venga con el fajo de billetes a rescatar una empresa que está en quiebra, al menos aquí en España, oye quizá hasta haya quien prefiera que el equipo salga del país antes de que lo coja una español, pero tampoco de fuera se ve a nadie dispuesto a pagar por tanto chollazo. Es increíble que se pueda llegar a decir que el asturiano se quiere aprovechar del Euskaltel. Como en la película aquella "murieron con las botas puestas"
Si fuera tanto chollo habría una lista de compradores bastante larga. De momento solo hay uno,con patrocinadores comprometidos para 4 años,y se quejan de que si sale de allí pagan mas impuestos????Pues nada,que se vayan a correr a otro país a ver si allí no hay impuestos.
Que si hombre que si, si se te entiende perfectamente. No te critico, tan solo sigo un debate, no te lo tomes tan a la tremenda que por cierto, yo a ti no te he citado, ha sido a otro compañero. Para ser un equipo que según tu no está finiquitado (cuestión de tiempo) parece que se habla mucho de su final ¿No crees?
Fernando Alonso lo primero no es una ONG, pero ha visto la oportunidad de aunar su afición por el ciclismo, la oportunidad de salvar un equipo español abocado a su desaparicíón (manteniendo los puestos de trabajo de 14 ciclistas), comprar una licencia World Tour baratita,... Pero no, nos tenemos que poner que tiene que mantener el equipo de directores vascos, el contrato con Orbea, la sede en el pais vasco... Eso en mi tierra eso se llama morder la mano que te da de comer y no me extraña que Fernando Alonso-Botín les digan ahora por donde se pueden meter su Rh negativo...
Alonso quiere comprar la tarjeta de transporte y hace bien. El camión, la plantilla y los ideales o logos que llevaba antes le importan un pimiento. Y si no hace eso, mal haría dejándose mangonear por esa panda de sobervios que lo son tanto que no se dan cuenta de que no están en condiciones de exigir nada. Mentalidades sobervias que acaban manifestandose incluso cuando la torre de arena se les ha desmoronado encima. Muchos ideales y mucha política y mucho sentimiento patrio hasta que hay que poner pasta del bolsillo, cuando es así, el equipo se fue a la ******...y ahora poniendo condiciones... Alonso hará lo que tiene que hacer. Salir por patas y que se pudran con su rollo.
Se me cae la cara de vergüenza leyendo mucho de lo que leo, metiendo a todos los vascos en el cubo de la basura por las decisiones de los dirigentes de un equipo ciclista. Aqui hay muchos que tendriais que tener mas mundo y mas vergüenza por favor, que asco. A mi me parece perfecto que Alonso se haga cargo del equipo, y que con el lo lleve donde quiera, que para eso paga. Y quien se de por aludido, ya se imagina lo que me importa, lo mismo que demuestras hacia el resto.
Pero tío, que nadie ha metido a todos los vascos en el cubo de la basura. Ese es un planteamiento victimista. Nadie nos quiere, nos insultan, nos quieren robar, etc... Tú solito te estás poniendo en evidencia.
Imaginemos.... Mañana de repente te levantas y tienes cientos de millones de euros en la cuenta, una vida despreocupada y hace tiempo solucionada, y un hobby que te encanta y es tu pasion: el ciclismo... Al rato ves que un equipo va a dejar una plaza vacante en la elite de tu deporte favorito, que vale un dinerillo, pero que mas da, tienes pasta a manta y amigos que por colegueo se van a meter al ajo, y encima te lo van a patrocinar... ¿Que haces? Pues te das el "capricho" de comprar la licencia y los derechos, el negocio te la trae al fresco, porque es calderilla para ti, el favor que le haces a los ciclistas y al resto de currelas del equipo te viene muy bien para tu "fama"... Ahora, el equipo es tuyo, hay otros patrocinadores y no te gusta ni un pijo el naranja, mola mas el rojo y el Central-Botin... y por supuesto eres de otra comunidad que no tiene nada que ver con los vascos...Que vas a hacer??? Pues eso, lo que te salga de las narices porque el equipo es tuyo, y se llamara como te salga a ti y a los patrocinadores de hay, al que no le guste a la calle, el que no me guste a la calle, y como me toqueis la moral, yo tengo esto por capricho, mañana lo vendo a una conservera de anchoas por 1000 euros y que acarreen ellos, que yo ya tengo suficientes problemas con Red-Bull.... Resumiendo, el que pone la pasta manda. Si el gobierno vasco, los empresarios vascos o la marea naranja quiere un equipo, pues tendran que pagarlo ellos.
Pues lo mismo al final se queda esto e nada.Las negociaciones parece que estan en un punto muerto.Alonso quiere (por lo que he leído) a los corredores pero montar él su propia estructura y llevarse el equipo a Asturias,algo que parece no quieren los dirigentes actuales.Da la impresión que la política,una vez más,va a perjudicar más que ayudar. http://www.libertaddigital.com/depo...-euskaltel-al-borde-de-la-ruptura-1276500000/
Pues ha hecho muy bien. Ante el chantaje, puerta... Si de verdad quiere montar un equipo lo hará, antes o depués.
Aquí nadie ha metido a "todos los vascos en el cubo de la basura". No sé dónde se ha comenzado esta idea victimista de que criticar a unos pocos es insultar a todos. Se ha opinado sobre el origen, desarrollo y parece que desaparición de un equipo ciclista, que servía de plataforma para unos ideales políticos muy concretos. La diferenciación, y la etnización del deporte comienza con estatutos com estos "podrán correr en el equipo ciclistas nacidos en los territorios históricos de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava o Navarra, o aquellos ciclistas foráneos que hayan militado en categorías inferiores en un equipo de alguno de los territorios antes mencionados". Mientras se pagaba con fondos públicos procedentes, en el fondo, de los impuestos de 48 millones de españoles nunca hubo el más mínimo problema. Se mangoneaba, se vendía la burra esa de la singularidad....pero ahora que se acabó la manteca, disolución porque los señores inversores privados dicen que tururú con u y que o están para jugarse sus dineros en delirios políticos de unos cuantos ni para estatudos etnicos ni gaitas. Esto no es atacar a los vascos, hombre. ¿O estos elementos tienen el pedrigí se representación de todos los vascos? No sé de dónde ha salido esa manera de razonar tan victimista en la que criticar a unos en criticar a todos.
¿Alguien vio y recuerda las declaraciones que Samuel Sanchez hizo el último día de la vuelta en Madrid cuando le entrevistaron a pie de podium? Le preguntaron sobre el tema, y Samu dejó bien claro que los ciclistas lo que tenían que hacer es dar pedales, que el resto era cosa del dueño y sus asesores (Fernando Alonso). Al menos Samu tenía claras las cosas, otros parece que tenían otros intereses. Es pronto para hablar de esto porque nos faltan datos de todo lo que se esta cociendo pero seguro que saldrá todo y saldremos de dudas.