EUSKO BIKE CHALLENGE 2014 14/06/2014 115KM. 3890MTS.DESNIVEL

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 19 Ene 2014.

1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163

Despues de poner el mensaje...e encontrado la respuesta en este video, espero que no moleste a sus autores que lo ponga por aqui.

2. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Ya lo habia visto, pero no sabemos cuando fue grabado...esperemos que no este asi el dia D...

3. patxanka

patxanka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa guztioi!
    Gutxiago geratzen da. Ya queda menos. Ea eguraldiak laguntzen duen. A ver si acompaña el tiempo. Gracias a los organizadores por el curro que os pegais, y por escuchar las sugerencias. Yo fui uno de los que comento que el plato de pasta entraría mejor en Urturi (intermedio de la prueba) que en meta (a las tantas, segun a que hora lleges), por eso de comer algo solido al margen de barritas, geles y demás. En la Urola Garaia de Urretxu lo han hecho así en las dos ediciones, y la todo pitxitxi se sienta en el fronton, a comer el plato de macarrones. Eskerrik asko!!

4. mikrrr

mikrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El pasado finde estuve haciendo el tramo de Korres - Urturi- Maeztu y había tramos con mucho barro. Estaba peor que el año pasado, pero hay que tener en cuenta que había llovido los días anteriores. Con el tiempo que ha hecho los últimos días y el que va ha hacer la semana que viene, yo creo que secara bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    espero que el que se encargue del tiempo te oiga! yo en previsión me e agenciado una maxxis medusa por si las moscas...igual me e pasado de cubierta..como este muy seco va a ser peor el remedio que la enfermedad..

6. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Si estaba peor que el año pasado ir preparándoos. El año pasado ese trozo fue durísimo y posiblemente la causa de muchos de los abandonos.
    Espero que se seque, porque en ese caso es una zona IMPRESIONANTE

7. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Me parece que aunque este como el año pasado una medusa es excesivo, piensa mejor en el resto del recorrido y no solo en ese tramo.

• Útil Útil x 1
  8. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Opino lo mismo, la Medusa no te va a ayudar en esa zona...más bien unas katiuskas...:(

• Útil Útil x 1
  9. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    BARRO KORRES URTURI

Desde la organización os podemos decir que a dia de hoy el recorrido en general no esta como el año pasado. El año pasado la primavera aqui fué algo fuera de lo comun. Estuvo lloviendo y con temperaturas bajas hasta el mismo dia de la prueba, y este año esta siendo mas caluroso y con menos precipitaciones como es lo normal para esta época del año aqui.
    Izki es un sitio donde por las carectiristicas del terreno drena muy bien, pero tambien es cierto que sobre todo hay un tramo corto entre Korres y Urturi, zona de la fuente, donde el terreno durante casi todo el año esta húmedo. Aqui es donde nos podemos encontrar las dificultades si eres de los que vas a pasar de la mitad de los participantes hacia atras. El resto del recorrido a dia de hoy esta seco.
    Las previsiones para esta semana es de dias calurosos 25º para arriba y no se ve ningun frente de lluvia que se aproxime.
    Esto nos asegura aún mas el terreno. Nosotros creemos que si los pronosticos aciertan nos encontraremos un recorrido con un terreno como la de la 1º edición ( 2012 ).

10. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo no me volveria muy loco, a mi el año pasado me parecio que eran zonas muy puntuales y pasables sin mayor problema...yo no llevaria cubiertas de barro porque solo tendreis en ese tramo y para mi no es lo suficientemente importante como para estar el resto de la prueba con ese lastre

• Útil Útil x 1
  11. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Tampoco me guiaria mucho por ese video, sobre el barro me refiero, no se cuando esta hecho pero en la prueba no estar asi ni de broma...por cierto el camino que empieza mas o menos en el min 1.20 es de mis favoritos...una locura!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    En la página de http://pedalesyzapatillas.blogspot.com.es/
    no tienen aún actualizados todos los tramos pero si buscais directamente en youtube ya los tienen cargados todos. El terreno puede cambiar mucho de una semana para otra por lo que eso no sirve de referencia pero si da una estimación del recorrido, por lo que es de agradecer su trabajo de inspección.

Sumando el tiempo de sus tramos salen 14,5 horas pero según mi estimación de tiempos con entre 12 y 13 horas vamos servidos...

Parece que los pronósticos meteorológicos van a mejor y desde Galicia os mandamos un anticiclón la semana próxima por lo que los caminos van a estar rodadores, pienso.
    ;)
    Dibujo.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2014
  13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873

A mi el año pasado me costo 14h 15min pero habia el ultimo tramo que este año no se hace, ademas el dia de la prueba no estara el terreno como cuando el bueno de Raul los ha grabado con lo que se ira mas "rapido" seguro, yo creo que alrededor de 12 horas puediera estar el tiempo para un biker normal.

14. mikrrr

mikrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que fue grabado el finde pasado, el domingo 1 de junio, por que yo también andaba por allí y creo que me cruce con ellos el Korres.

15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    El dia 1 de Junio no podia estar asi...

16. mikrrr

mikrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El de blanco que aparece al fondo nada mas comenzar el video soy yo. Y sí, era el domingo 1 de junio. Pero ten en cuenta que había llovido los días anteriores.
    Con los días que ha hecho estará mucho mas seco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mikrrr

mikrrr Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy he hecho una parte del recorrido y ni comparación con la semana pasada. Esta casi todo seco.

18. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Bua pues perfecto!!gracias por la info!! habrá que llevarse bien de agua que este año parece que va a ser lo contrario que el año pasado.

no queda nada ya!!!

19. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola albatroa, van a estar marcadas en el camino las fuentes? El recorrido está marcado, no? No tengo gps, un saludo y gracias, nos vemos el sábado!

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Al contrario que el año pasado el que???

Compartir esta página