EUSKO BIKE CHALLENGE 2014 14/06/2014 115KM. 3890MTS.DESNIVEL

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 19 Ene 2014.

1. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llegue a las 22:00 en punto a meta, fui uno de los ultimos afortunados en conseguir terminarla y llegue al punto de corte a las 18:45. Este año con media hora mas y quitando la ultima subida y descenso de la dormida es mas factible el acabarla. Este año seguro que bajo de las 15 horas de la anterior edición jajajajajaja.
    Nos vemos en la salida ;-)

2. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, amigos y amigas... se acerca la fecha en la hay que decidir si nos inscribimos al reto, para ello vamos a ir desgranando algunos aspectos que os puedan ayudar a tomar la decisión. Os recordamos que toda la info se encuentra también en www.euskobikechallenge.com

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN HACER EBC?
    Uffffff... difícil de responder. EBC es una prueba de dificultad ALTA. A partir de esta valoración hay gente a la que le puede parecer dura, durísima, criminal... y en función de ello invertirá un tiempo u otro.
    Como el recorrido va a ser el mismo que en la edición 2012, os podemos decir que la primera persona en terminarlo invirtió 7h32´ y la última persona 14h07´. Es una referencia. Os adjuntamos también una media de finishers por tramos horarios, por el cual se concluye que la mayor parte de la gente invierte entre 9 y 13 horas.

TIEMPO INVERTIDO: % FINISHERS:
    ENTRE 7 Y 8 HORAS 2.3%
    ENTRE 8 Y 9 HORAS 7.3%
    ENTRE 9 Y 10 HORAS 19.92%
    ENTRE 10 Y 11 HORAS 25.67%
    ENTRE 11 Y 12 HORAS 19.92%
    ENTRE 12 Y 13 HORAS 16.48%
    ENTRE 13 Y 14 HORAS 3.83%
    ENTRE 14 Y 15 HORAS 1.5%

¿EBC ES UNA PRUEBA CRONOMETRADA?
    Sí, exclusivamente como servicio al participante, sin mayor pretensión, excepto un pequeño reconocimiento que se hará a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos por animar un poco el ambientillo. Cada participante llevará una placa numerada en la bici con chip integrado que registrará el tiempo que invierte en realizarla. Habrá un punto de control intermedio por el que será necesario pasar para validar el tiempo en meta. Las placas-chip no hay que devolverlas ni pagar ninguna finaza por ellas y los tiempos de cada participante se publicarán a las pocas horas de finalizar la prueba.

Recordad lo que siempre os decimos: Lo realmente importante del tiempo en la vida, es no perderlo. Disfrutad a vuestro ritmo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    SORTEO DE DOS DORSALES III EDICIÓN EBC:
    La firma MAXIM, colaboradora oficial de EBC, sortea en su muro de facebook dos inscripciones para el reto vasco. Participa y consigue tu dorsal Maxim. ¡¡Suerte a todos/as!! Fecha limite 27 febrero.
    https://www.facebook.com/maximnutricion?ref=profile

4. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    INSCRIPCIONES:
    Ya quedan menos de 7 días para que se abran las inscripciones, que como sabéis, se podrán hacer a partir delas 00:00 del 1 de marzo hasta completar las plazas.
    Os agradecemos enormemente las ganas con las que acogéis la apertura de las inscripciones para Eusko Bike, el año pasado, las plazas se agotaron en 43 horas. Desde la organización, os queremos hacer una sugerencia que os puede servir para ir un poco más ágiles en el momento en que se abran las inscripciones y evitar posibles saturaciones:

Desde nuestra web euskobikechallenge.com, encontrareis un enlace directo a Kirol Probak.com, que es la empresa que hemos contratado para gestionar las inscripciones y el cronometraje, que os pedirá que os REGISTREIS OBLIGATORIAMENTE. Mucha gente ya estaréis registrada pues ya habréis realizado con anterioridad alguna prueba cronometrada por ellos; en ese caso no es necesario volver a registrarse. Por supuesto el registro es gratuito.

Kirol Probak es una entidad seria que se limita exclusivamente a cumplir con su trabajo, es simplemente un portal que registra pruebas deportivas, participantes y resultados. Para aquellos/as que no están registrados en KirolProbak, si queréis, podéis evitaros ese trámite el día 1 de marzo y ganar tiempo registrándoos en Kirol probak.com desde ya mismo:

Para registrarse es lo típico:
    Acceder a kirolprobak.com
    Quiero registrarme
    Elegir opción como deportista
    Rellenar una serie de datos personales.
    Al aceptar las normas, recibirás un enlace en tu mail y pinchando en ese enlace activarás definitivamente tu registro.

A partir de ahí, estarás en condiciones de realizar tu inscripción a partir de las 00:00 del 1 de marzo, sin necesidad de pasar por la web de Eusko Bike Challenge, y demás zarandajas, de forma que ahorrarás tiempo y posibles saturaciones el día que se abran las inscripciones. Una vez registrado, seleccionarás Eusko Bike entre todas las pruebas que gestionan y en tres sencillos pasos te indicará cómo hacer la inscripción.

Ten en cuenta que si no te registras previamente, todo este trámite tendrás que hacerlo el día D... y quieras o no, son unos minutillos... qué tensionnnnnnnnn....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ,deseando que se abran las inscripciones ,por lo que he visto poca pista y mucho sendero.Para los que ya la hicisteis que cubiertas aconsejáis yo había pensado en Ardent adelante e ignitor detrás.Un saludo

6. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo no me suelo comer demasiado la cabeza con el tema de cubiertas pero si te sirve como referencia yo hice con Ground Control de 2.10 y perfecto...

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.265
    El track me imagino que descargando el del 2012 valdrá, no?

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí me acojonaron algunos compañeros con lo que sufren las cubiertas, sobre todo lateralmente. A parte de la dureza del terreno.
    Así que cambié las Fast-Track 1.8 S-Works por unas The Captain 2.0 S-Works, muy contento con como se comportaron en esos tramos técnicos y en el barro de izki. No tuve problemas con sus flancos finos tampoco.

9. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos

El track del 2012 no es el mismo que el de la edición 2014. Me explico, cuando decimos que volvemos al recorrido de la 1ª edición (año 2012) es porque el recorrido en esencia es el mismo, pero, para esta edición tiene cambios que aunque irrelevantes en cuanto a dureza y longitud cambia en algún pequeño tramo para evitar básicamente cruces de carreta, mejorando como digo el trazado sin endurecer ni alargar el recorrido.

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    Ok, gracias por la aclaracion ateijido.
    Que ansias de encontrarme ya allí y sufrir y divertirme.

11. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  12. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  13. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Otro que se anima a pedalear y sufrir!! ya me an calentado para sufrir! ahora toca pedalear duro!! a contar las horas para apuntarse!

14. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    La leche!
    Esta todo el mundo con muchas ganas,habrá que estar a las 00:00 del 1 de marzo conectado para inscribirse.

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    Los aalaveses tenemos nuestro infierno, que buenos somos :)

16. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    PREPARANDO LAS INSCRIPCIONES / SEGUROS:
    Recordaos que en el momento de tramitar las inscripciones se os solicitarán una serie de datos personales, la talla de la camiseta (que puedes consultar previamente en la web), así como nº de licencia federativa en caso estar federado/a. El día que se retiren los dorsales, y de acuerdo al reglamento, las personas federadas deberán acreditarlo con su tarjeta correspondiente.

Para la organización es prioritario velar lo máximo que podamos por la integridad de los participantes, entre otros medios, por ello se contrata un seguro de accidentes con Ocaso para todas las personas no federadas. La póliza de este seguro, está a disposición de todos/as aquellos que nos la queráis solicitar.

Dada la naturaleza técnica de EBC, para nosotros, la posibilidad de que una persona participe en EBC sin tener ningún tipo de seguro es una temeridad y no está permitida en el reglamento, por sentido común y sobre todo por la propia seguridad del participante.

17. bilvi

bilvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues estamos pensando en la cuadrilla apuntarnos a la aventura de la EBC ,pero estamos un poco moscas, ¿Donde esta la trampa? , me explico : En principio el kilometraje nos parece asequible ya hemos hecho múltiples marchas superando la barrera psicológica de los 100, pero a continuación vemos el tiempo de los primeros del año pasado con 08-00 y he dicho los primeros ,vamos que ya sabemos todos quienes llegan los primeros en estas marchas los ex profesionales profesionales o, maquinas totales , y claro ahí empiezan las dudas , aquí hay gato encerrado. Después miras el perfil, y prescindiendo del primer subidon al Loar el resto no parece muy dramático , mentira y gorda coges la,estadística y resulta que el año pasado mas de la mitad de los que empezaron no la acabaron, en fin que algo se nos esta escapando, donde esta el truco, se aceptan opiniones.

18. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La trampa esta en el barrizal que pillamos antes del avituallamiento de Urturi, fue un autentico infierno en el que dejamos buena parte de nuestras fuerzas y moral. Debes tener en cuenta que tal y como comenta la organización buena parte del recorrido es sendero, aparte te puedo asegurar que en algunos tramos el firme no es precisamente una alfombra y avanzar requiere mas desgaste del que crees.
    Yo este año vuelvo a la EBC, una ruta brutal con un entorno espectacular que me dejo pillado.

19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    ,¿Este año también se pasará por el tramo de barro antes de Urturi? Que Esperemos que no haya barro.
    El martes coincidí con un chaval que se acabó retirando por haber acabado hasta las narices del.barro, y eso que iva entre los 20 primeros.

20. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Te voy a dar mi opinion desde un punto de vista de alguien a quien le costo 14h 15min acabar...respecto a la duracion piensa que en mi caso solo en el Ioar, subir y bajar, creo recordar que fueron del orden de 2h 30min, esto teniendo en cuenta que soy bastante matao bajando, el resto de la ruta como bien dices no tiene un perfil que sea brutal, no hay subidas excesivamente largas pero hay dos factores que creo que influyen, la primera es que hay varios puntos que sin ser muy duros no te permiten ir a un ritmo alto, se me ocurre por ejemplo las zonas entre Antoñana y San Roman de Campezo y un tramo que habia despues de Corres donde yo al menos me tire un buen rato empujando la bici, luego hay otro factor que creo que es importante, sobre todo para los "globeros", que es el tema de regular, al final siendo la distancia que es yo al menos me plantee la prueba pensando siempre lo que quedaba, por suerte conozco el terreno bien, soy de Santa Cruz y eso me permitio plantearme muy bien donde apretar y donde no, arriesgando mas se puede hacer en menos tiempo???puede, pero tambien el riesgo de no acabar creo que seria mucho mayor.

Compartir esta página