EUSKO BIKE CHALLENGE 2014 14/06/2014 115KM. 3890MTS.DESNIVEL

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 19 Ene 2014.

1. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Es puro mountain bike, no hay donde rodar y rodar

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Barro si que habia pero yo personalmente no creo que fuera barro malo del que no te permite dar pedales, yo creo que no llegue a bajarme en ningun sitio si no recuerdo mal...

3. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola

Me gustaría animar a aquellos que puedan pensar que esta prueba puede ser demasiado dura para ellos basándose en las estadísticas de los tiempos empleados en anteriores ediciones para terminar o el porcentaje de abandonos.

Ayer pude ver en TDP el resumen de la tercera etapa de la Andalucía Bike Race, donde los participantes alaban el recorrido por belleza y dureza, catalogándolo de auténtico MTB. No me cabe duda de que así es y estoy seguro de que si pudiese tener la suerte de participar a mí también me encantaría. Pero en un momento dado se comentó que la velocidad media en dicha etapa fue de 28 km/h. En EBC, el año pasado la velocidad media de los primeros fue de unos 17 o 18 km/h y os aseguro que entre estos primeros había gente muy fuerte.

Que quiero decir con esto?? Que la ruta aun siendo ciclable al 99.9% es auténtico MTB, MTB de mucho sendero, con tramos más o menos técnicos pero de disfrutar a tope y con un entorno natural flipante. Por supuesto para poder disfrutar de ese porcentaje de ciclabilidad hay que ser medianamente técnico en el manejo de la bici y venir muy en forma porque según pasan lo km. cualquier piedra se convierte en escalón.

Si te gusta este tipo de MTB, mi consejo es que no te pienses, si no acabas, pero haces 80 Km. te vas a ir para casa con una experiencia que no vas a olvidar.

Un saludo

4. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues debes de ser un máquina de cuidado,porque el barro era de los malos,malos,tipo ciénaga,yo perdí la cuenta de la de veces que tuve que tirar de la bici y todos los que iban conmigo,lo mismo.

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Un maquina???jejejej si me costo mas de 14 horas acabar!!!en serio que yo no tengo el recuerdo de barro malo, si que habia alguna charca bastante gorda despues de Corres pero lo que es Izki no me parecio que fuera malo, igual es porque en la Marcha de San Roman que se hace en Octubre es infinitamente peor y por eso no me parecio malo...

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí me pasó factura el barro también... Me divertí y me gustó, pero tras pasar km y km montado (creo que 30km en 3h) ví quejarse al cambio asi que al final cogía la bici al hombro y a correr en los tramos muy fangosos.
    Hasta que después, el barro se empezó a sequar, me quedé sin aceite y el cambio hizo hasta luego en el km 70 dándose la vuelta la pata por detrás del cassete y dobándose la patilla del cambio.
    Menos mal que es un Sram antitanques y pude continuar tras aflojar el cable, los topes y algun apaño más que hice. Sin poder utilizar todo el cassete, saliendose la cadena y saltando en varios piñones pero bueno, se acabó.
    Asi que este año a quitar la espinita! jajaja. Cualquier excusa es buena para volver a disfrutar allí.

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    A mi también me tocó montar y desmontar un montón de veces y creo que a mucha gente eso le minó más las fuerzas que las cuestas

8. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sorteo Maxim:

Ya hay ganadores en el sorteo realizado por la empresa Maxim colaboradora de la Eusko Bike Challenge 2014. Los 2 dorsales son para:

- Monica Carrascosa Garcia
    - Alberto Vicente Pascual

Zorionak y al resto que tengais suerte esta noche.
    GOOOOOOOO!!!!!

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    VAMOSSSSSSSSSSS INSCRITOOOOOOOOOO

10. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro inscrito,suerte a todos

11. JL_Spez

JL_Spez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109

200 inscritos en 30 minutos esto no llega a mañana. ;)

12. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ya te digo estan volando,si es que la EUSKO es mucha tela,jajaa

13. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Otro más.

No ha pasado una hora y ya hay 242 inscritos...

14. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.265
    *****, vaya ritmo de inscritos, a este ritmo, mañana a primera hora ya están cubiertas.
    Yo he tenido ciertos problemas, que espero que no me den problemas, no me ha dejado pagar con la tarjeta, he tenido que pagar por transferencia, gracias cajas y bancos por esos jodidos 1.70€ de intereses, y ahora me sale como pendiente de pago, no creo que pase nada, pero ahí lo dejo, y tampoco me ha llegado ningún mail de confirmación, imagino que cuando comprueben todo se confirmará.
    Vaya exitazo, ya me tiemblan las piernas jeje

15. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya no hay marcha atrás

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      413,5 KB
      Visitas:
      3
  16. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    en el correo pone que la transferencia tiene que hacerse antes de 48 horas pero el fin de semana los bancos no trabajan espero que no tengamos problemas los que la hemos hecho hoy por transfeencia

17. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    QUE LOCURA !!! Otro mas apuntado(mi primera vez)....

Ahora vienen las primeras dudas, a ver si me echais un cable. ¿Hace falta llevar luces? , y para los que conozcan las zona, y eterno dilema, mejor allmountain de 26" de 150 mm o doble de 29" de 100mm?

Última edición: 1 Mar 2014
  18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    29 sin duda. Luces no.

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pero tu no sabes lo que es la banca electrónica?

20. JL_Spez

JL_Spez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Y entre una all mountain/enduro de 29 de 155mm y una doble de 100mm de 29 cuál sería mejor? Es también mi primera vez y no conozco la trialeras de la zona. Gracias.

Edito. Si los de la zona pueden colgar vídeos o fotos de las zonas técnicas se lo agradeceríamos los que somos de fuera. Un saludo.

Última edición: 1 Mar 2014

Compartir esta página