EUSKO BIKE CHALLENGE 2014 14/06/2014 115KM. 3890MTS.DESNIVEL

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 19 Ene 2014.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues casualidad que en la crónica sólo salen pros cuando la mayoria de los inscritos no creo que lo sea. Es más, estos pros ya habrán recogido "su premio" a las 14:30 y se habrán ido a casa mientras la mayoria de los participantes aún estén pedaleando bastantes horas más.

Según los organizadores la marcha no es competitiva, pero por otro lado, entregan trofeos y txapela a los "ganadores" y hacen una crónica donde sólo salen pros.

2. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Acme majo, en mi opinión, y sin ánimo denofenderte, ni mucho menos, me parece que darle bombo a los pros que hayan ido, no tiene otra intención que la de darle nombre, fama y difusión al asunto. Ya se habla , y mucho, de lo grandes que somos nosotros, los amateurs, por el mero hecho de tener huevos/ovarios de plantarnos allí. La fama entre amateurs ya está. Que le den difusión pro-pro persigue en mi opinión que la prueba vaya alcanzando niveles de participación cada vez más altos. Si un día se planta allí el Hermida o incluso el Nino Schuster, imagina la cantidad de seguidores que oiran hablar de la prueba y se pensaran hacerla.

También creo que el que se reconozca a los mejores de cada modalidad, no es mas que un simple reconocimiento, no un premio en una competición. Hay que dar alicientes a la gente. Y el que los primeros sean gente pro, obviamente, es por lo máquinas que son. Para mi no le resta, suma pros en todo caso a la prueba.

Ale, perdonar el tostón, es que estoy haciendo tiempo hasta que llegue el compi de batalla (Lalasfles), vamos a hacernos el recorrido de la bilbao extreme 2012.

S2 y buenas pedaladas!!

3. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas

Yo este año es el primero q voy ha hacerla y a mi me da igual si alguien hace un articulo realzando la participación de los pros o no, pero desde luego, la organización, por lo que dice y lo que hace, lo ultimo que busca son unos niveles de participación mas cada vez mas altos. Lo primero a la vista está es que lo limitan a 500 personas. Y por lo que he leído de ellos es que priorizan dar un servicio de calidad, aparte de por el tipo de terreno que discurre la prueba, no seria bueno que participasen por ejemplo 300o personas, aparte de la dificultad que conlleva.

Cada uno que la disfrute a su manera que para eso vamos!!

Saludos

4. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    En mi caso lo único que busco es la satisfacción de la superación personal, seguro que podria hacerlo mas rápido pero a la vez me perderia la grandeza y espectacularidad del recorrido. Compartir con mis amigos y compañeros las 15 horas que tardamos en terminar la prueba es la recompensa.

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Dime una prueba que hoy en dia no sea competitiva, nos guste o no, que a mi no me gusta, hoy en dia el 99% de este tipo de pruebas son carreras encubiertas, con una ventaja, que en una distancia tan larga hay sitio para todos, desde el que quiere dejarse el alma para hacer tiempazo hasta el que quiere disfrutar con los colegas, hacer fotos y echar unas risas.

Por otro lado que alguien me corrija si me equivoco pero ademas es que esa cronica no esta creada por la organiacion de la prueba directamente...

6. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo doy mi opinión.

De pruebas competitivas estamos más que sobrados. Para eso estan las carreras, los OPEN, los campeonatos y demás pruebas federativas. Lo que hacen falta son marchas que fomenten otros valores más allá de competir por quién llegue más rápido. El que quiera ir rápido pués que vaya, allá él, pero no por eso se merece más premio que el que llega el último.

Y yo con este comentario finalizo mi participación en el debate.

7. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo nada, lo de los pros muy bien, asi podemos decir que hemos echo una prueba con pros. Yo tengo claro que no voy a hacer tiempo, voy a terminarlo o eso espero y fin. Que el primero que sea un pro lo hace en la mitad que yo? perfecto pero bueno los dos hacemos lo mismo dar pedales y disfrutar. Como bien dice el que quiera ganar que se apunte en el OPEN, y ale a tirar millas. Para todo lo de mas pedalear! a disfrutar que ya queda menos!!!

8. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Esos pros son gente de alava,no se si todos pero algunos si,yus,los quintana...
    Son gente que la ves en muchas marchas,como no van a estar en una de las mas grandes de aqui?
    Lo raro seria que no fueran.

9. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Para mí en cuanto hay un dorsal, un registro de tiempos y una posicion por tiempo o llegada... Es una carrera.
    Que me lo tome como tal o no depende de mí, de lo que me apetezca hacer.
    Igual que me puedo apuntar al open a disfrutar el ambiente, la tensión que se respira e ir tranqui o me puedo picar con 4 de la grupeta cualquier finde para hacer un entrenamiento más duro que una carrera.

Respecto a la EBC, para mí es una carrera contra su dureza, no contra los demás.
    Y digo para mí porque así me la voy a tomar vaya quien vaya y marque el tiempo que marque el que acabe primero.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.266
    He metido el track descargado de la web en el Gps y no se me ve, tengo un Etrex 30 y los demás los abro sin problemas, no se si será problema del track, de mi Gps o que. También me he dado cuenta de que al abrirlo con el Google Earth, no lo marca bien, y en mitad del recorrido sale una linea recta que va desde antes de Apellaniz hasta Ullibarri-Arana, lo raro es que luego en el Ibp Index y en Wikiloc sale bien.
    EBC.jpg

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.266
    Solucionado, lo he metido en la carpeta GPX y parece que ahora si que se ve bien.

12. JL_Spez

JL_Spez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Por motivos laborales mi compañero y yo no podremos ir a la euskobike, quería saber si puedo ceder el dorsal. Un saludo

13. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Entiendo que mas que decirlo por aqui, que no esta mal, tendras que ponerte en contacto con la organizacion ya que segun creo han establecido una lista de espera...

14. JL_Spez

JL_Spez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias , así lo he echo. Un saludo y pasarlo bien espero el próximo año no perdermela.

15. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Esta esto muy parado, ¿esta todo el mundo entrenando como loco?...

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Que es entrenar? Si aquí nadie entrena!!!

17. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    14 de junio: 70 días para el día "D".

Vamos a echar unas efemérides curiosas, por aquello de cultivar también un poco la lectura, que nunca viene mal:

Un 14 de junio nacieron personajes tan dispares como Ernesto "che" Guevara en Argentina, o Boy George, en Reino Unido (cantante de la banda pop de los años ochenta Culture Club). También un 14 de junio (1982) terminó la guerra de las Malvinas, precisamente entre Argentina y Reino Unido; nuestros cumpleañeros se lo perdieron, pues para entonces Ernesto llevaba ya unos años en una fosa común en Bolivia y el buen Boy se pasó el día cimbreando su cuerpecillo y cantando aquello de: Karma karma karma karma karma camilioooonnnn... pues eso, qué dañinos fueron los ochenta.

También un 14 de junio de 1476 murió Vlad Tepes, el noble rumano cuya vida dio origen a la historia del conde Drácula, curiosamente todos los 14 de junio también se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre... (hace falta retranca).

Un estudio realizado por un grupo de investigadores suizos revela que cuando hay luna llena es más difícil dormir profundamente. Pues bien, la noche del 13 de junio... habrá luna llena y tu insomnio quizás no sólo sea a causa de la luna... ¿Qué supondrá el 14 de junio de 2014 en tu efemérides personal? ¿Serás un/a finisher de la EBC?... ¿o el Infierno Marojo te “finisheará” a ti?... ¿o quizás te harás un peinado especial para la ocasión a lo Boy George?...

Ahí va un enlace a un pequeño montaje de fotos de la edición anterior. http://youtu.be/BDZlcSF3Ew4

Gracias por las fotos a Itxaspe, Ivan Neko, Eva García. Jose Antonio Rojo y Josu Sampelayo. Música... del amigo Boy, karma, karma, karma, camiliooonnnn... ¡Hasta la victoria, siempre!

18. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    OTRA TRAGEDIA
    Por medio de alguno de los inscritos a la edición EBC de este año, la organización hemos recibido ahora la trágica noticia de que el pasado mes de julio, Sergio García, participante de la edición 2013 de EBC, murió junto a su amigo Diego García al ser arrollados por un vehículo conducido por una persona ebria, cuando pedaleaban por las carreteras de su tierra, Valladolid.
    Lamentamos su pérdida. Un abrazo a sus familias y amigos.
    Justicia para Sergio y Diego.
    Descansen en paz.

19. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    REVISTA OFICIAL EUSKOBIKE 2014
    Ya está en la calle la Revista Oficial gratuita de la prueba Eusko Bike Challenge 2014.
    La revista se entregará gratuitamente a todo participánte el dia de la prueba.
    En la revista podrás encontrar toda la información; horarios, mapa, perfil etc de la prueba, así como reportajes de la Comarca de la Montaña Alavesa, del Parque Natural de Izki y muchas cosas mas.
    Como conseguir esta revista?
    Muy fácil, tienes dos opciones:
    - Descargándotela desde nuestra página web www.euskobikechallenge.com en formato Pdf.
    - Desplazarte a tiendas de bicis, alojamientos o bares que han colaborado en ella. Aquí la lista:

Tiendas de bicicletas

- Vibike ( Vitoria-Gasteiz )
    - Ciclos Gama ( Vitoria-Gasteiz )
    - Star Bikes ( Vitoria-Gasteiz )
    - Bicicletas Izquierdo ( Vitoria-Gasteiz )
    - Txirrinduz ( Vitoria-Gasteiz )

Bares de la Comarca de la Montaña Alavesa:

- Bar La Plaza ( Sta. Cruz de Campezo )
    - Bar Isabe ( Sta. Cruz de Campezo )
    - Bar Obenkun ( San Vicente de Arana )
    - Bar Izki ( Maestu )

Casas de agroturismo y alojamientos que colaboran con la prueba:

- Camping de Acedo
    - Ibernalo ( Sta. Cruz de Campezo )
    - Casa Rural Izki ( Maestu )
    - Casa Rural El Encinedo ( Genevilla )
    - Aitonaren Etxea ( Urturi )
    - Casa Rural Villa de Elexpara ( Apellaniz )
    - Casa Rural Zumadoya ( Gastiain )
    - Albergue Bernedo Aterpetxea ( Bernedo )

Gracias a todos los colaboradores y a los que habéis participado en ella.

20. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este año será mi primera edición, espero que esté a la altura de las expectativas, ya que los comentarios que veo por todos sitios son muy buenos, lo único que algunos me tienen acojonado con el tema de las trialeras y zonas donde la habilidad es importante, ya que mi habilidad es un tanto escasa :oops:, al ser mi primer año no he encontrado ningún loco con los que habitualmente hago este tipo de pruebas así que espero dar con ese tipo de gente que nos encontramos por este tipo de pruebas que solo buscamos sufrir. Y una última cosa, ¿tan dura es, que el Soplao de este año me va a servir solo para calentar un poco las piernas?
    Un saludo a todos

Compartir esta página