EUSKO BIKE CHALLENGE 2015 13/06/2015 115KM. 3890 MTS. DESNIVEL

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 15 Dic 2014.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Poco nuevo, ya lo habéis dicho todo. Es mi 3ª EBC consecutiva y le tenía ganas la verdad. Y no soy objetivo, le tengo un cariño especial esta prueba y me costará decir algo malo de ella (aunque tampoco lo encuentro).

El recorrido es espectacular, a mi me encanta, y el cresterío del Ioar, me pone mucho. Entiendo que haya gente a la que no le guste (conozco bastantes), sobre todo porque por atrás se hacen atascos. Personalmente creo que el recorridoe stá compensado, tiene de todo incluído el porteo de bicicleta, pero es que estamos hablando de 114km....es normal que haya que bajarse y empujar.

Respecto a los avituallamientos, para mi perfectos, yo paro en todos menos en el (porque hay que desviarse :p). Eso sí, paradas breves. Mi diferencia de tiempo de pedaleo y tiempo real es de escasos 10 minutos; paré en 3 avituallamientos, una parada a quitar un poco de peso y exceso de agua que aproveché para engrasar la bici y otra para engrasar.

Sobre el barro...ya lo dije, no iba a ser para tanto, yo fui como siempre, con cubiertas de seco y de maravilla, algo más de precaución en algunas bajadas pero luego la bici corre que se las pela en el resto, jejeje.

Espero poder volver en 2016, saludos desde Tenerife, donde se puede entrenar todo el año :D.

PD: un tirón de orejas a los que se les "cayó" algún envoltorio de comida...
    PD2: Javi, a mi también me parecería más bonito que se suba por senderos al Ioar, y personalmente no me molestaría, pero piensa fríamente en los palos que iban a recibir los organizadores por los atascos y tapones que se iban a montar. creo que es un mal necesario.

2. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Eeeyyyyy que lo del recorrido es un debate sin mas que yo no me enfado con nadie solo es un cruce de opiniones ;) tampoco conozco mas que el recorrido de la marcha yo me imagino que lo meterán por la pista por que si en el km dos metes un sendero con 500 tíos el tapón puede ser elegante y eso a mi por lo menos me jode mas que subir por pista la primera subida

Y después el tema de los adelantientos...... Eso si que tiene turrón yo cuando voy subiendo si alguien me pide paso suba andando o montado en bici le dejo pasar pero cuando vas para abajo cambia la cosa la gente se agarra al manillar y pierde el sentido del oído muchas veces pides paso y te tienen un km detrás quemando frenos o no se apartan ( tbien los hay que según te escuchan te preguntan quieres pasar y en cuanto pueden te dejan y también son muchos) yo cuando adelanto bajando parezco un loco por que grito para decir por donde voy a pasar y casi siempre me toca pasar por el lado roto ( que no digo que la gente se meta al lado roto pero es lo que me toca con el riesgo de pinchar o lo que sea) y si claro que me puedo esperar un poco pero si me toca un tío de los que no se aparta y me jode media bajada que dura 6 min y he estado subiendo hora y media para bajarla pues me jode pero no me queda ma que aguantarme con eso no digo que allá que matar a los que no se aparten de hecho siempre intento no meterme en sus trazadas pero sienpr puede haber alguien que no le guste como le adelantas

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo me refiero a subir el Ioar por sendas habiendo echo antes alguna pequeña vuelta como la que se hace en la marcha que comentaba donde se va casi hasta Genevilla...unos 8 km que sirven para estirar y que cada uno coja su sitio...

4. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Ya se ve que se puede entrenar todo el año, con semejante tiempazo no hace falta que lo jures jaja, ahora que ya no se si llamarte globero, pensaba que no parabas en los avitus!!!enhorabuena!!!

Y sobre lo de subir al Ioar por otro sitio ya lo he comentado en otra respuesta, me referia dando una vuelta antes, en la Marcha de Kanpezu se va hasta casi Genevilla, se vuelve y asi cada uno coje su sitio, yo en esa marcha no tuve que echar el pie ni una vez por tapones.

Y sobre el porteo de bici a mi eso me da igual, tengo el culo pelao, es lo que dices, en una ruta tan larga tiene que haber tramos de todo.

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    De esos soy yo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo voy a pedir que vuelvan a alargar el recorrido, como en 2013 ;), para volver a bajar la dormida :rolleyes::p. Y ya puestos, que hagan el bucle de 8 kilómetros y subamos por sendero al Ioar.

Lo digo sin acritud, eh Javi. Eso sí....tendríamos que salir a las 06:00:confused:

Mis paradas en los avituallamientos son tipo Formula 1, entro y salgo derrapando, jejeje, pero paro, soy un globero más.

Sobre los adelantamientos, en carreras serias, de verdad, yo pido paso una vez, dos...y a la tercera, paso aunque sea por encima. Pero lo primero es tener educación y paciencia. La gente se aparta más y más rápido cuando pides las cosas con educación. En mi caso, incluso en circuito, con doblados, mi actuación suele ser:
    1ª. Cuando puedas paso
    2ª Paso
    3ª No hablo, actúo, y las de perder las lleva él.
    Pero esto no suele suceder, en general, son más los que "se tiran" de la bici según pides paso.

7. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Cambiando de tema.....alguien sabe donde se van al colgar las fotos????

8. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias! Mila esker!
    Por vuestra actitud positiva durante el transcurso de la prueba.
    Fué una jornada épica, de autentico MTB, ver vuestras caras de sufrimiento, de frio, muchos llenos de barro pero siempre con una sonrisa en vuestro rostro va a ser dificil de olvidar por nosotros.

Queremos felicitar a Unai Yus que realmente voló sobre el barro dejandonos a todos boquiabiertos, tambien a Itziar por ser la única chica que cruzó la linea de meta, y nos tenemos que quitar el sombrero ante todos vosotros que estuvisteis en la salida con la ilusión de darlo todo.

Disculpad nuestros errores y los inconvenientes que os hayan podido generar. Gracias por supuesto por las críticas y aportaciones que nos hicisteis llegar y que nos estais haciéndonos llegar. Tomamos nota para ir mejorando año a año.

En los próximos días terminaremos de eliminar todo el marcaje de la montaña, para que todo quede como estaba antes de nuestro paso, que es como tiene que estar. Gracias a todos por la concienciación de no tirar cosas al suelo y eso sí: tirón de orejas a quien conscientemente las tiró.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    L

Eso si que es una buena pregunta otros años colgaban alguna en la pagina de la prueba este imagino que igual aunque de loa otros dos años no salgo ni en una a ver si este hay suerte jeejjeejje

10. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  11. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Alguno ve las fotos de Ikerne?

12. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
  13. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ahora si, gracias!
    Esperando más fotos

14. meietza

meietza Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    no hay mas fotos?? no salgo en ninguna :(

15. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo quiero ver las de santa teodosia que al colega y a mi nos sacaron un buen book en el avituallamiento bien embarradooos :)

16. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Perdona Alvaro, por curiosidad ibais los dos con sendas giant reign de las nuevas??

17. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Hay lo has clavado esos eramos nosotros ;)

18. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    A las buenas.....
    Enhorabuena a todos los finishers ,y sobre todo a los que lucharon este año y no consiguieron acabar la euskobike,sobre todo despues de las horas que pasaron sobre la chupa de agua que los cayo
    Unai tremendo tiempazo,enhorabuena campeon
    A la organizacion que decirles,pues seguir alabando su gran trabajo y dedicacion a esta prueba ,GRACIAS.
    Un placer a ver compartido rato con los viejos amigos euskobiker Alvaro,Tosta.
    Este año en el kmtro 40 me retire despues de 5 horas,este año ha sido dificil de compaginar familiarmente y laboralmente,,disfrute los pocos kilometros que hize y volvi al pueblo con una gran sonrisa,con eso me vale todos los kmtros que he recorrido hasta llegar alli.Van 2 de 4,estoy empatado,asi que prometo volver en el 2016 en mejor forma y con muchas ganas de esos pedazos senderosss.Cuidense y nos vemos por los caminos,Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64

Compartir esta página