EUSKO BIKE CHALLENGE 2015 13/06/2015 115KM. 3890 MTS. DESNIVEL

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por albatroa, 15 Dic 2014.

1. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    En las marchas hay una cosa que todavia la gente no entiende,igual que te apartas en una subida cuando vas andando y alguien sube montado en las bajadas hay que hacer lo mismo,si no eres capaz de bajar montado es mejor apartarse a un lado,no quiero decir con esto que no tengas razon en que alguno tiene poco sentido comun.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues otra más! 3 de 3 y cada vez que voy, vengo más encantado con esa zona. Pedazo paraiso!
    Sinceramente el recorrido no lo cambiaría ni lo más mínimo, tiene de todo y mucho de todo, incluido el empujabike, que personalmente tampoco veo que moleste.
    Además había menos barro del que esperaba, con lo que me entró buen subidón al llegar al km60 y ver que izki estaba prácticamente transitable.
    Buen acierto también lo de poner las puertas con la especie de tunel de lavado hecho con cinta de seguridad jajajaja
    Y mi mejor quitada de sombrero para todos los titanes que acabaron a pesar de la lluvia y bruma que empezó a echarse a media tarde, eso si que es épico.

Un pero, señalizar de alguna manera donde estaba la manguera de lavar la bici al llegar a meta, mucha gente llegaba al parking buscandola donde el año pasado y tenían que volverse a meta a lavarla

3. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Aquí uno en 12 horas y un poco, de los que las primeras gotas me cogieron en Santa Teidosia. Como ya dije por el Facebook vaya si merece la pena hacerse 400km para esta marcha. El recorrido es espectacular... bici de montaña en estado puro: dureza, barro, senderos, trialeras, bajadísimas, espectaculares bosques y vistas y "algo" de lluvia al final para que se hiciera épica de verdad. No sé que más se puede pedir.

Casi 25 años ruteando por España y ésta sin duda ha sido la marcha con el mejor recorrido en la que he estado.

Volveremos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    El tema del Ioar y el gr1 es para gustos, a algunos les encantara a otros no, a mi personal mene si no es por el cesterío, la dormida, algún tramos más ublas vistas las verdad es que poco o nada me aporta, aparte de que algunas zonas se las traían para bajar andando, raíces mojadas, piedras, barro...en bici no quiero ni pensarlo.

El mayor tirón de orejas para los despistados que se les cae el envoltorio de la barrita, del gel o la parte que se abre para poder tomar el gel, porque quiero pensar que es es despiste... Aunque a saber.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues para mi eso es exactamente el MTB. Desde que acaba la subida a ioar, hasta abajo, es un puro orgasmo. Solo hay unos 40-50 metros de piedra suelta que quizás haya que ir andando, sobre todo si pillas gente parada. Como todo es cuestión de gustos, yo veo sendero estrecho, piedras,raices, etc... me sale una sonrisa de oreja a oreja. Y ese sendero interminable y rápido, q casi ni se ve el cielo antes de llegar a kampezo otra vez... SIN PALABRAS!!
    Creo q ese es el encanto de la Euskobike, que se aleja de todo lo que sea pistanbike, y que lo hace mas duro si cabe, y no hay mas que ver lo que tardan en agotarse la inscripciones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Jjajajajaajaj, los gallegos éramos nosotros y el artífice de la bolsa de basura yo¡¡¡ Y vaya que si nos salvo a muchos del frío, mi madriña¡¡¡

Pues al final, después de someterlo a votación unas cuantas veces, decidimos tirar y como no podía ser de otra manera, acabarla¡¡
    Algunos era el segundo año que volvíamos y para otros el primero. Todos coincidimos en lo mismo: ESPECTACULAR en todos los sentidos, con creces merece la pena la pechada de km que nos metemos.

Nos veremos el año que viene ;)

7. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Subir a ioar no aporta nada? ***** a mi me aporta un orgasmo de mas de media hora desde que llegas arriba y en piezas a ver esas PEDAZO DE VISTAS y llegas abajo al río por ese pedazo de sendero y cresterio yo casi me tengo que limpiar del gusto y además si as tenido algún percance puedes tener algún repuesto en el coche y solucionarlo y no joderte y perderte los siguientes 90km de ruta que son espectaculares no se muy bien a que OS referís en que no aporta nada igual es que a alguno le jode repetir 15 metros de ruta por el mismo trozo o_Oo_O

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    A mi lo que no me aporta son los 2 o 3 tramos que a bastante gente le cuesta bajar hasta andando, ya vi alguno que antes y después del cesterío quería bajar montado y se fue de morros.
    La dormida, ese sendero estrecho con la roca en medio que sale al río, eso si que es espectacular.
    Pero bueno, es una opinión personal, y creo que coincido con algunos cuantos en cuanto a que es un zona más delicada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. -Dubi-

-Dubi- PALMERAKUAK

Me Gusta recibidos:
    153
    Mi primera EBC y aun estoy flipando, que bien me lo he pasado! han sido 13horas de disfrute total. Menos mal que empezó a llover y nos pudimos poner de color marron como si fueramos Suarsenagel. Espero poder repetir el próximo año ya que con las nuves nos perdimos muchas de las preciosas vistas.
    El Ioar es de lo mejor para mi, yo no lo quitaría y se puede bajar montado casi todo.

La organización y los avituallamientos muy bien, lo peor de todo para mi fue encontrarme por el camino envoltorios de barritas y geles, que mala ***** se me pone, un poco de cuidau por favor, que al final nos van a prohibir pasar por estos sitios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    En mi humilde opinión, y sin ánimo de criticar ninguna otra, no veo que sobre ni un solo tramo de toda la prueba.

Que halla quien diga que le sobra el bucle del Ioar, por el hecho de que halla 2 pasos complicados y que después se vuelva de nuevo al punto de partida, lo respeto, pero para nada lo comparto. El simple hecho de hacer ese cresterío y su posterior descenso dan, en mi opinión, reitero, muchísimo más de lo que patear (¿20-40 metros en total?) restan. Además, ¿no vamos para superar un reto? Es que con ese planteamiento, sobraría cualquier tramo 'complicado'.

Yo este año no pude/quise arriesgar en el punto después del bosque nada mas empezar el descenso del Ioar (el año pasado si pude con él). El terreno no estaba para mi como para arriesgar y no me supuso ni decepción, ni frustración, ni na... simple trámite... que cada cual valore si le merece la pena arriesgarse a un morrazo o si se ve capaz de pasarlo sin problema, pero decir que sobra...tampoco es eso...

Aplaudir a la organización por su espectacular labor de limpieza del bosque (vietcong total algún tramo tenía que estar antes de...), por lo bien que estuvieron los avituallamientos, por toda la información previa a la prueba, en fin, por hacer esta pedazo de marcha. Eskerrik asko y hasta el año que viene!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Bueno hay a quien le gusta mas andar que a otros jaajjajaj yo el año pasado lo baje entero montado y mi padre que tiene 57 años tbien lo bajo entero este año lo intente y acabe escondido entre unos matorrales ( hablo de los 8 metros de rocas y raíces antes del grabillon) este año ese paso era muy ****** por que resbalaba muchísimo lo termine de bajar andando y no paso nada esta claro que hay muchas opiniones pero a mi si me quitan esa bajada y la ultima y las del medio que ******* me joden la ruta jajajaa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Espero que estés bien después de esa variante de la ruta que te marcastes..;);), dejarías buen surco con esos 810mm de motosierra que gastas, o q?? jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Si si no fue ni caída por que quede depie en medio de unas ramas y si el culo no toca suelo no cuenta como caída ajjajajaja los 810 de manillar en la ultima bajada desbrozaron bien jojojojo ;)

14. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi primera experiencia en esta gran marcha, esta muy pero que muy bien, BTT a tope. No quitaría nada de la marcha. La subida al Ioar esta muy bien, la bajada mucho mejor, pena que no pude hacer la primera parte de la bajada por el exceso de gente que la bajaba andando, y dificultaba mucho el paso, y preferí no ponerme en peligro ni tampoco a los demás.. El cresterio y la siguiente bajada preciosos, tramo ****** y peligroso por el estado del terreno, pero se podía bajar bien andando, en mi humilde opinión claro esta. El sendero final... BUAHHHHH.... una maravilla.
    El resto de la marcha muy guapo también, combinando senderos jodidos de rodar con zonas mas llevaderas etc... y la ultima bajada una pasada también. Pena que me chupe los últimos 30 km bajo la lluvia.
    Muy bien señalizado casi todo, avituallamientos bien también, perfecto lo de las mangueras de agua... y una guarrada la peña que tira los emboltorios de las barritas y geles al suelo, lo mismo que lo sacas del bolsillo, lo vuelves a meter una vez usado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Vaya por delante sobre el tema del recorrido que esta trayendo "cola" que es MI opinion, no una critica a la organizacion, valgame dios.

En que me baso???en que hay opciones mas bonitas para por ejemplo subir el Ioar con muchisimos tramos de senda tal y como se hizo en la Martxa del pueblo hace apenas un par de semanas donde la pista apenas se toco en los dos ultimos kilometros.

El tema del cresterio insisto, es algo personal, a mi no me gusta, hay unas vistas preciosas si, pero no puedes ni disfrutarlas ya que el estado del terreno no te permite ni un minimo despiste.

Y la bajada tambien creo que hay opciones mas chulas para hacer la aproximacion a la Dormida que esta si que es imprescindible.

En resumen, porque no me aporta nada???es sencillo, la subida al Ioar es fea, muy fea, el cresterio a mi no me parece que sea una zona en la que disfrutes encima de la bici y la bajada hay que hacer varios tramos andando, ojo es mi opinion

Y del resto del recorrido, y conociendo la zona como conozco yo creo que tambien modificaria algun tramillo, tambien por intentar buscar nuevas zonas y aprovechar la zona que da para mucho.

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    En mi caso me adelantaron dos *********** en un par de zonas que yo iba montado a una velocidad normal y en la cual no tenia posibilidad de apartarme ya que eran tramos de ir de uno en uno ademas en cuanto veo que puedo hacerlo no lo dudo, es mas, bajando el Ioar me pasarian como 50 tios o mas o sea que imaguinate...y para mas inri a uno de ellos me lo encuentro despues a los 100 mtrs empujando la bici en un repechin...

17. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hay gente que sube mejor que baja y gente que baja mejor que sube.

Subiendo y en fila de a uno me aparto para no molestar y dejar pasar al resto, luego, en la bajada (ojo solo si el ciclista va a pata por el sendero ), le pido paso. Creo que la preferencia de los que van montados sobre los que van a pata está mas que sobreentendida.

Otra cosa es que que vayan montados, ahí la cosa cambia y depende de cada uno, pero por lo general el que va mas rapido para adelantar NO debería interferir sobre la bajada del que va mas lento.

Por cierto la organización muy bien, me gustó, pena de lluvia...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo para mas Inri me encontré bajando andando un repechin a un montón de tíos que me pasaron subiendo Ioar, visto desde otra perspectiva.
    Aquí lo que cuenta es la educación, el que quiere pasar pide paso y el que va mas lento se esquina un poco (siempre que la bajada lo permita), el que baja andando que no lo haga por la trazada buena fastidiando a todos. Y el que va a todo trapo que tenga un poco de respeto, paciencia y avise.
    Misma culpa tienen los que pasan "a lo loco" como los que bajan sin dejar pasar a nadie (guardando su puesto en la clasificación) o se te echan al cuello por pedir paso (real como la vida misma).

Para mi el recorrido es perfecto, no quitaría nada, pero si se pueden añadir nuevas sendas tanto mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada, no dire nada mas, a mi uno de los adelantamientos, que note como me llego a tocar fue en un camino de ir de uno en uno...no habia posibilidad de trazadas ni de nada y el elemento este me paso por la derecha y sin avisar, pero nada, debio ser mi culpa que iba muy lento...y el otro en una pista cuando el otro satelite me pidio paso cuando estaba a la par mia lo que me obligo a corregir mi trazada por su culpa...pero debio ser culpa mia que iba muy despacio tambien, a ver si despues de casi 20 años en esto de las marchas voy pillando el puntillo a esto de las bajadas porque no puede ser...

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Ah y corrijo...el otro dia me enseñaron la camiseta por foto y dije que era horrible pero al natural es aceptable.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página