Mi primera participacion en esta bonita y dura prueba,primeramente felicitar a la organizacion y todos l@s voluntarios ,el recorrido espectacular aunque para mi gusto la ultima rampa de hormigon la cambiaria por otro senderito ,una prueba para repetir .FELICIDADES para l@s organizadores y hasta el año que viene
Puessss otro año más sufriendo y disfrutando! Que maravilla, que pasada de prueba. Encima este año estaba todo sequísimo, se podía volar!! Cada año acabo más enamorado del día que nos regalais
FOTOS DE LA PRUEBA En este Link de Quieromisfotos.com http://www.quieromisfotos.com/…/M…/Eusko-Bike-Challenge-2016
oS pego la cronica de mi sufrimiento, mila ezker, sois espectaculares Aupa! Ya de vuelta de Euskadi hecho un zombi, menudos berenjenales me busco, la Eusko Bike ha sido especial. Llevaba demasiado tiempo con ganas de una ruta dura, este año hice la Rotor, que estuvo muy bien, y Gredos. No son nada suave es cierto. Cada una con un estilo, muy bien hechas, lo que pasa es que el recuerdo de aquel fin de semana en Mendata hace ya 5 años y el fuera de contorl en el km 60 totalmente reventado era algo a superar Y si, esto era lo mas parecido por distancia y desnivel, y poco mas. Si las comparo la EBC es mas dura, de verdad que es brutal. Desde una primera subida "para estirar" del Ioar, en la que se suben 900m en 9km que resulta qeu es lo más sencillo del dia al Obi o lo que te echen, un reto a cada metro. Pues si, la subidica se las traia, vas con fuerzas y sin quemarte por la pista te ves ahi fuertote. Algo sospechas desde que en la salida ves a tanta gente con rueda gorda de verdad, con tacos, y mucha doble, y algun casco integral....y baje un poco la presion antes del tiro. Si ya traia 1.9 en cada rueda, un silbidico corto y ale, a trotar. Que bien lo hice. no dijiste nada del taqueado ¿¿eh, barbas?? Harto de ver videos, en los que la primera bajada no parecia gran cosa, apenas tardo 30m en echar pie a tierra. La humedad de las nubes que se agarran al alto del monte ha regao y las cubiertas son lisicas, y con tanta piedra, raiz y pendiente no tengo coj ones a darle. Paciencia. Slimos al Collado la Llana, y ... ¡no lo esperaba! senda muy tecnica, bonita, en la que procuro no molestar y a veces levanto la vista medio segundo pa mirar el paisaje. Que pena que la senda sea tan exigente porque el sitio es de postal. Ahi tambien hago bastante el torpe, que le vamos a hacer si no alcanzo. Y se aun que queda Kostalera, que el viernes ya la vi haciendo senderismo con mi colega y sabia que tenia un tramo imposible. Era a pie y caiamos de culo....y asi con la bici, lo mismo, de pie , de culo de pie. No importa la dificultad tanto como el salir sin daños y en ello estoy y salgo con bien, asi hasta llegar a la Senda la Dormida, de mucho flow, remetio en una arboleda fantastica qeu nos acompañaria todo el dia. Hayas, Robles, alguna encina.... sitios donde se hacia d enoche de lo espeso. Bueno pues primer bucle hecho, 2h15 pa 24 km y me animo prometiendomelas muy feliz, ya que lo mas duro estaba hecho. Que ignorante . Un rato de pisteo a Pierola, picando pa arriba que viene de maravilla y de nuevo a senda viva pa Antoñana a comer, beber y estirar. El perfil da dos subiditas majas aun, o eso creia yo pues eran 3. y ¡que exigencia! km 35, te empiezas a morir La primera es la cuesta d eArburu a la que llegas tras un tramo de carril bici con tuneles peliagudo, donde ruedas rapido y en grupo, y en el que falto nada pa que me tirase un inconsciente que me entro por un lado a que se yo que coj ones y nos enganchamos el manillar a 3? por hora . Los dos salimos sin caer y todavia no sabemos como pudo ser. No le recrimine, pero fue culpa suya . Y lo sabe A lo que voy, a Arburu. resumido un infierno. es subir los Santos por las piedras, siendo todo piedras, y en sendero . Crujir de dientes y riñones, mucha humedad, cuanto eche d emenos la gorrita el sudor caia en los ojos y las gafas se empañaban. Avanzar un km era un mundo, en el alto la campana a la que miro de reojo y ni paro. Estoy cascao, y es media marcha na mas lo que llevo. Me agarro los machos que la bajada es una orgia de piedras y pasos rajaruedas. A ratos se disfruta, de continuo se sufre y ya estoy listo pa subir Santa Teodosia. Mas d elo mismo e igual, por medio del bosque en semioscuridad. A pesar de todo lo que he sufrido la subida es una maravilla. Como compensan estos tios, el diseñador del recorrido es pa adoptarle que lujo de traza Cierto que se ha equivocao alguna vez, o esta poseido a ratos. La salida del 2º avituallamiento es criminal En serio, es mu bruto y como es un tramo con gente lo haces subido a dolor, pasando a otra bajada .... como todas estas, pedreras, con sus tobogancitos, que no se descansa vamos. Voy d echarla con uno d everde y una Cannondale con el que jugamos a gato y raton, el s eescapa pa abajo, yo le cojo pa arriba, igual que el bombero de las medias, falta "El Muro" , pista de hormigón y tierra. Es hacerla y bajar me digo, guardo que no me pegue la electrica que mañana tengo el Kosta Trail y no es lo mismo cargao que acalambrao por tanto llego a desmontarme sin ninguna verguenza. Tampoco me recortaron muchos que ibamos todos dando bandazos de lao a lao. Con las alarmas encendidas encaro la ultima, ¡por fin! Senda disfrutable, el mejor regalo a ultima hora, donde te puedes flipar , ir rapido y darte una hosti a . No digo mas ¿ok? Rematamos en una pista que nos lleva al pueblo y su final en cuestecilla y ea, finisher de la EBC 2.5 en 5h32m Enorme, no me imagino como debe ser hacer la de 115, de supermanes. No me arrepiento en nada de haberme dao el viaje desde Alcala, dormir en el poli, el dinero de la inscripcion,..... nada es suficiente pa hacerle justicia a LA MARCHA que entra con letras de oro al n1 de mi lista personal de rutones. Que decir del ambiente entre corredores, los voluntarios fantasticos todos ellos en salida, meta, por medio dle monte, ojo que paliza se dieron, y que sepan que aunque desde el km 25 maldecia el dia que me apunte esa misma noche queria que fuese Junio de 2017 GRACIAS POR TODO
que lastima el poco feedback que se le da en redes, aunque no lo necesite porque peta las inscripciones. Todavia lleno d egrandes recuerdos
Este año ha estado tremendo. Para mi, MEMORABLE. Las pocas o nulas incidencias que me he encontrado, la tranquilidad y constancia que me han transmitido los participantes y he reflejado, las perfectas condiciones climatológicas que se han ido alternando, el buen estado físico en que me he encontrado, el estreno de btt monoplato, el buen tiempo de crono que he realizado, la buena organización y los masajes finales... todo ello se ha ido alineando para que en esta edición, ya que han sido tres en total las realizadas, termine con un sabor y sensación general de satisfacción que todavía perdure. GRACIAS a todos, participantes y organización. Un abrazo.
Por mi parte decir que es la martxa de las martxass, primero por el recorrido, este año ademas estaba espectacular, bosques naturales, senderos y bajadas muy chulas y cañeras, bien señalizado, buenos avituallamientos,(la única crítica por decir algo que los residuos no se reciclaban, naranjas con plasticos) y en la plaza buen ambiente. El año pasado y este el agua de las duchas fresquita, para las piernas biennn pero pa la tripita.. y poco más que decir, de las mejores marcas que se pueden hacer. Agradecer a la organización toda la movida que se Curran.
La mejor martxa que se hace en Euskadi sin dudas,por recorrido,dureza,paisajes,organización,ambiente...y encima la temperatura que ha hecho este año inmejorable... El año que viene repito fijo.
LAS FOTOS DE AITOR ARENAZA: Un año más trabajazo de este amigo. Mira sus fotos https://picasaweb.google.com/106308918948002424822/6296434375293252113 Si alguien quiere quiera alguna foto puede contactar con él en aitorarenaza@hotmail.com .
LOS VÍDEOS DE JOSEBA URTARAN: El pequeño "Spielberg" nos regala a todos/as dos vídeos de la primera edición EBC2.5. GRACIAS!!!
EL VÍDEO RESUMEN DE LA 4.O DE PEDALES Y ZAPATILLAS: Gracias amigos por compartir vuestro trabajo. Todos los años PEDALES Y ZAPATILLAS al pie del cañón Y su crónica: http://www.pedalesyzapatillas.com/m...-el-ano-que-hice-las-paces-con-la-eusko-bike/
CRONICA DE IBEROBIKE. http://www.iberobike.com/cronica-eusko-bike-challenge-2016/ Mila esker Iberobike.
Otro año mas y van 5 jaja,pero este año toco acabar el ultimo,pero la acabe jajaja,ya son tres conseguidas je.Este año a sido muy muy duro sobre todo de cabeza,desde Antoña ya fui ultimo,y hasta el kmtro 85 no encontre compañia de dos de la organizacion Igor e Unai que harian desde Santa Todosia cerrando hasta Campezo,fueron mis angeles de la guarda,si no es por ellos no hubiera llegado al corte de Teodosia,por 2 minutos de adelanto llegue jaja,asi que ya a muerte hasta el final. El año que viene espero volver,con o sin bici pero sobre todo disfrutar de la familia EBC,saludos
Sin bici? venga ya Zarzo!!!! Explendida marcha, mi tercer año y me sigue sorprendiendo, que paisajes, que senderos, que bajadas, que señalización, son las 12 horas que más rápido se me pasan montado en bici. Este año he tenido agujetas en los hombros y la espalda de levantar la bici en las puertas........tengo que entrenar...........jajajaja.
Jaja, mira, yo en esto de las vallas si que estoy entrenado, jajja En los montes de aldaia, en una ruta de 35 km he llegado a saltar 12 vallas, menos mal que voy con bici ligera