[Marcha] Eusko Bike Challenge 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ateijido, 7 Nov 2018.

  1. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    El problema no es que llueva,si no que por izki la humedad abunda y no creo que una Ikon sea lo más aconsejado

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo ire con una raceking que no es nueva precisamente, espero no matarme
     
  3. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Con Ikon o raceKing de trasera perfecto.. En todo caso si llueve bajar un poco la presión y listo.
    Hay senderos siempre húmedos.., pero tb mucha pista facil y compacta.
    En mi caso delante si busco más apoyo lateral, para cuando empiezas a estar tostado y bajas rápido tener seguridad
     
  4. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Este sábado pasado hice una zona parecida (montejuura ) y fui de maravilla con Ikon Ikon y terreno algo húmedo.
    Eso sí. Presiones al mínimo. Llegando a hacer tope atrás un par de veces


    El problema es q hay también roca. Y tan pronto estás en tierra y barrillo, como zona de roca
     
  5. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Por cierto. Si alguno vende su inscripción de la corta que me diga. Q si se puede hacer el cambio la compro
     
  6. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Para tu info; el cambio de titularidad está totalmente prohibido por la organización, lo ponen muy claro en la web. Yo lo he intentado pero no es posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si no se puede cambiar no me interesa. Gracias por la aclaración.
     
  8. canoe

    canoe Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra
    Strava:
    Será mi primera euskobike, a la GOLD. Con ganas de esos senderos que tanto se comentan!!
    Una pregunta, cual son los mejores puntos para que los familiares te vean pasar? por acceibilidad sobre todo..

    Gracias!
     
  9. guticbr

    guticbr Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    35
    Otro que va a la gold.
    No tengo alojamiento para dormir y voy desde aranda de duero (burgos) 290kms
    Que tal para dormir en el polideportivo?? Con una esterilla y un saco podrá valer? O hará bastante frio por la noche
     
  10. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo antes de una marcha no me meto 300 km ni loco.
    Hice casi 2 para Monegros y todavía me están doliendo. Y eso que la salida era bastante tarde.

    por esta zona por las noches refresca pero nada que no se pueda solucionar con un buen saco y mantas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Getxo
    En Estella fijo que tienes todavía algún hotel con habitaciones y esta a media hora de Kanpezu
     
    • Útil Útil x 1
  12. canoe

    canoe Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra
    Strava:
    Bueno ya si que sí!!! Mezcla de ganas de empezar y nervios !! jaja. Suerte a tod@s y a disfrutar!!
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Que envidia, estuve hace dos años y menuda experiencia. Tiempo total 10h y 9min con algún problemilla mecánico y bastante petado. Espero volver y ojala sea el próximo. Suerte a todos.
     
  14. corneta

    corneta Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ALGAIDA
    Mi primera EUSKOBIKE y no será la última!!!!
    Tener que desplazarme desde Mallorca no ha sido un problema,si no,una de las mejores cosas que he podido hacer.Poder comprobar como la EUSKOBIKE es una prueba de sobresaliente,recorridos de revista,bajadas de puro flow,avituallamientos muy correctos,marcaje del recorrido espectacular (muy complicado que estén todos los cruces al 100% ya que había muchos),voluntarios implicadisimos en ayudar al corredor...En definitiva una prueba que volveré en 2020 y recomendaré vaya donde vaya.
    Enhorabuena por la espectacular EUSKOBIKE!!!!!
    Lo peor....lo de siempre,QUE CERDOS SOMOS LOS CICLISTAS.Tanto cuesta meterse el envoltorio en el maillot??
    Después nos quejaremos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Cada uno tenemos nuestra opinión, a mi me parece que estaba muy mal marcada. Yo me perdí en los primeros 45 kilómetros 3 veces, y puede ser que yo sea un ciego, pero es que no era el único, a veces llegaba a un cruce y veía a la gente parada y dudando.
     
  16. beitzaku

    beitzaku Sutanblai

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astigarraga
    +1 me perdí 5 veces. Y no fui el único.
    Pero por lo demás un 10. Además el tiempo que hizo genial.
     
  17. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    No es x justificar a la organización pero marcar 117kms no es tarea sencilla...
    Es tan fácil como bajar el track q da la organizacion, de esta forma te despreocupas y en cada cruce con dudas mirar el garmin
     
  18. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    El tema del marcaje creo que no admite queja posible, habia zonas donde se dudaba?¿es posible, pero primero, creo que marcar 117 km todos sabemos que no es tarea facil, y bastante bien estaba, y segundo, desde la organizacion se incide muchisimo en el uso de gps, la eusko siempre ha sido asi, el marcaje nunca a sido su fuerte, pero con el resto se te olvida, a mi al menos.

    Lo que no se me olvida es la cantidad de guarros que hubo en la prueba, yo iba de los ultimos y hacia tiempo que ne veia tanta ****** por el camino, luego prohibiran marchas y nos echaremos las manos a la cabeza, pero sera merecidamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy a martes y todavía tengo resaca "EUSKOBIKE". Sí les pongo un "Pero" a la organización... ¡¡deberían haber prevenido de las consecuencias "Sendo obsesivas " que provoca esta prueba!!... todavía sueño con esas sendas; la senda de los lobos, la dormida.... de verdad fue alucinante!!!!!! He hecho ya varias pruebas por el territorio nacional y nunca he vivido algo igual a esto.... km y km y +km de sendas... bajadas en túneles de vegetación interminables, rápidas... espectaculares. Prueba dura, pero el trazado y esas sendas compensa el desnivel +... ¡PURO MTB!.

    En cuanto a la organización Chapó. Todo totalmennte cotrolado, los avituallamientos correctos y tenías de todo (dulce y salado)... fruta, gominolas, barritas empanadas, agua, isotónico, coca-cola..... y en meta.. Cerveza (fundamental)!!! Todos los voluntarios súper amables y siempre con una sonrrisa. En cuanto a la señalización, yo la ví muy correcta ( y eso que nos pasamos 1 cruce una vez); teniendo en cuenta el recorrido, los cambios de dirección y el propio entorno creo que no era fácil y con el track descargado en el GPS (que la organización recomendó en todo momento) no había problema.

    Fue mi primer año y sin duda, si su esencia se mantienen intacta, me verán allí todos los años a partir de ahora. Solo quedan 362 días y ya deseando volver a rodar por esas sendas.......

    La nota negativa estuvo para mi en nuestro terreno.. los put* paquetes de geles y barritas... ¡¡¡no lo entiendo!!! Con este comportamiento estamos cavando nuestra propia tumba y van a acabar por prohibir pruebas tan maravillosas como estas!!! La basura al bolsillo del maillot o al coulotte, es un solo gesto!!!Luego en el avituallamiento se tira y punto!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2019
  20. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo era la primera vez que iba...fui un poco en modo ralentí ya que no entreno para pruebas tan largas. El recorrido duro, pero se hace bien...una pasada, yo me quedé loco. Las bajadas eran puro flow...algunas daban ganas de subir de nuevo y volverlas a bajar!, jajaja.

    El marcaje para mi de 10, he estado en otras carreras que el marcaje era más que nefasto. Los avituallamientos bien, siempre había gente muy atenta a todo, rellenar botellines, que no faltase comida, mecánicos...

    Para mi el punto negativo (modo ironía) es el madrugón que me tengo que pegar!, jajaja. Cuando llegue allí, entre el madrugón, el sueño y el frío dije "¿Quién me manda meterme en estos berenjenales?". Después acabé y al día siguiente quería volver, jajaja. Ahora todo se me queda corto por aquí...habrá que esperar otro año para volver...

    Y sí, la gente un poco cerda, mucho envoltorio por ahí tirado. Entiendo que a veces se te puede caer y no darte cuenta, pero era excesivo...

    Lo dicho, un placer y a esperar otro año :(.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página