EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP - 16/06/12 - 123km - 3900m

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 18 Dic 2011.

1. alemalaxe

alemalaxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor. En una marcha/carrera de este pelo todo el mundo debería saber que lo que nunca sobra es agua. Por cierto, zorionak a la organización, vaya tela. marcar 120 km por esos montes donde san Pedro perdió la alpargata, hay que hecharle huevos. El recorrido, precioso, durisisimo pero de lo mas guapo con lo que me he encontrado. No creo que he visto nunca un marathon con tanto sendero. Todavía me duelen las patas. El año que viene nos vemos, si o si. Y es cierto que era muchas veces dificil de ver las marcas, pero es que en los pagadis aquellos es imposible marcar como en un camino. vaya currele. Un 11 sobre 10.

2. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Alguien sabe por que no puedo ver las fotos del enlace?. Gracias.

3. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    +1 pone algo de que excede el ancho de banda. Como se puede solucionar?

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    mmm...o cambia a otro proveedor de fotos o no tiene solución, lastima!

5. golforadik

golforadik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas soy uno de los 6 toledanos que fuimos a la eusko bike y solo tengo palabras para dar animo y felicitaciones a la organización. hay cosas que se pueden mejorar estoy de acuerdo pero eso pasa en todas las marchas y no hay que olvidar que esta es la 1º edicion. me lo pase genial que bajadones rapidos y divertidos tiene. subidas largas y empinadas pero con un aliciente "a la sombrita" que en pleno mes de junio se agradece. tambien queria agradecer a mi compañero don daniel su compañia durante la ruta y felicitarle por seguir con las piernas como la central de iberdrola. tambien a zarzo que me acompaño en el ultimo tramo siempre es grato ir acompañado. lo dicho yo no tengo ni un pero para la ruta solamente limar algunas cosas y sin duda sera una de las pruebas de renombre en el calendario nacional para todos los amantes del mtb. FELICIDADES.

6. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola!!

Yo, ni de la organización, ni de los cruces, ni de los avituallamientos puedo hablar, tampoco puedo hablar de lo costoso que es organizar algo asi porque no participé, aunque me imagino que tiene que ser un grandisimo esfuerzo tanto a nivel institucional como a nivel personal para que la gente disfrute.

Sin embargo si que puedo hablar de algo a mejorar de cara al año que viene. Al día siguiente (domingo 17) a las 18:00 de la tarde las cintas todavía estaban sin recoger (en un tramo importante de la prueba). Estoy totalmente convencido de que la organización lo mismo que ha puesto un gran empeño en dejar todo a punto para los corredores, lo dejará todo a punto para el resto de la gente que disfruta de esos parajes (que recuerdo que son un espacio protegido).

Ahí dejo eso, a ver si la organización se ha tomado un respiro para recoger las señales del monte (como espero que así sea), o soy yo que soy un precipitado y pasé por esos sitios antes de que fuesen recogidas, o bien les da igual este tema (algo que sería realmente "triste" y que confio y espero que no sea una opción para una organización de este nivel)

Un saludo y felicidades a los participantes...

Última edición: 18 Jun 2012
  7. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    A parte de lo dicho, solo añadir una sugerencia, en alguna de estas marchas en temporada estival dejan a los participantes utilizar las piscinas municipales (previa ducha quita manchas...). Creo que estaría bien valorarlo.

Nos vemos!!!!

8. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hombre!!!

Dales una semana, en mi pueblo para quitar las cintas en 50km de 2h30m de travesia necesitamos 3 personas y 4-5horas.

Aio

10. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
  11. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hombre, por eso lo he dicho, para que no se olvide. El problema es que ayer había una cantidad enorme de senderistas que vieron esas marcas, y ellos no saben si la prueba fue el día anterior u otro día, solo saben que el monte no está como debiera por culpa de los que van en bici. yo soy comprensivo, tu también pero hay gente que no lo es.

Solo ha sido una recomendación, entendiendo todo el pedazo de esfuerzo tanto para poner las marcas, como para quitarlas. Y si necesitan ayuda que lo digan por aqui que lo mismo alguno les echamos una mano... ;)

Última edición: 18 Jun 2012
  12. Gus2008

Gus2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a la organización por este rutón de auténtico BTT que nos ofrecisteis. Los senderos y el paisaje espectaculares. Estuve hablando con alguno de vosotros y se nota toda la ilusión que habeis puesto y eso el lo que más cuenta. El año que viene espero que repitais.

En cuanto a los comentarios sobre lo que hay que mejorar, seguro que tomareis nota y lo solucionareis. Es verdad que las cintas podían haber sido un poco más largas y el color más llamativo, que en los avituallamientos podría haber algún gel (en los últimos sobre todo), que habría que haber señalizado mejor los cruces de carretera con carteles más llamativos. En cuanto a la comida del final, la ensalada de pasta creo que es el plato ideal pero se puede mejorar la calidad.

Pues eso.....un 9,95 sobre 10.

13. VOLTREGART

VOLTREGART Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    He tenido que desplazarme 450km para hacer esta marcha + otros tantos de vuelta. yo no me atrevo a pedir mas de nada, por los 20 euros que me costo la inscripcion.

14. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
  15. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola,

¿Alguien me podría pasar el track por privado?
    Por lo que se comenta la zona me va a gustar pero sería para hacerla en dos o tres días diferentes. No se como podeis aguantar 12 horas encima de la bici!!!

16. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Popuser, para un tipo con una técnica tan poco depurada como la mia el reto era acabarla asi que contento, enhorabuena a los que lo intentaron, a los que lo lograron y mi admiración para los que llegaron en tiempos extratosféricos.

17. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    pero es q nadie hizo fotos en ruta !!!! mucho proooooo veo yo aqui jejeje
    Con el pedazo recorrido y nadie tuvo un minuto para que el resto de mortales vieran lo q hicimos, muy mal chicos.... bueno vale.... yo si hice fotos jejeje.

Por donde empezar.... no os engañaria si ha sido la marcha en la q mas me he divertido y en la q he sentido lo q es realmente el MTB.
    Mi curriculum esta lleno de soplaos y demas rutas epicas, pero hasta el sabado nunca habia conseguido que una marcha plasmara lo q significa el MTB para mi, y creo q por fin la he encontrado.
    En mi caso ya estoy harto de marchas kilometricas en las q solo hay pista y mas pista. A decir verdad, yo soy mas de terrenos rotos y muchas trialeras, pero claro esto a los organizadores de marchas no les trae a cuento.... eso de meter 100 y pico kms con monton de trialeras y que nadie llegue vivo jejeje es bastante arriesgado.

Sobre la ruta, pues que os voy a contar, una autentica pasada en todos los sentidos. Senderos hasta decir basta y de mucha calidad, subidas petadoras pero sin ser terribles pateos, paisajes bucolicos, bosques de hayas y helechos en pleno esplendor y como no ... lo q mas me gusta a mi, bajarrrr, con dos bajadotes que ni en los mejores sueños puedes encontrarlos.

Mi tiempo en ruta 14 horas, jejeje llegue el ultimo y q mas da me lo pase bomba. Estuve acompañado en la llegada con mis dos buenos amigos Raquel y pulebielas, que mas puedo pedir.
    Eso si, la ultima bajada no la perdone, me puse en cabeza y os aseguro q baje como un autentico poseso, gritando como un loco y diciendome a mi mismo "seguramente esta es la mejor bajada que vas a encontrar en tu vida.... disfrutala so mamonnnnnn"

Aqui van las fotos

18. jorgeGB

jorgeGB Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    7
    No dudo que las van a quitar, pero también pienso que cuanto antes lo hagan mejor, que hay mucha gente poco amiga de las bicis que están a la que salta.

19. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  20. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí me has dado y bien!!! yo no llevé mochila de hidratación y llevo siempre..!!! pero en una marcha tan larga se me hubiera partido la espalda, jee... Aun recuerdo hace dos-tres años en la Euskadi Extreme, al terminar e ir a casa no podía ni moverme, y pensaba que al día siguiente no podría salir en la ruta del domingo
    Por eso decidí no llevarla... pero en cada sitio que veía agua, paraba a coger, jeje.. Eso si, me quede en algún momento sin agua.. pero fue mi culpa tooootal.. (no llegué a pasar sed, ehh)

respecto a marcaje, nosotros no nos perdimos, y nos pareció que estaba bien marcado... Hay que decir que ibamos tranquilamente y también llevamos GPS por si acaso.. Y lo de carreteras, no me parece mal que no haya gente en los cruces (si está avisado al menos)... tenemos que andar con cuidado en cruces y demás... siempre, haya gente o no haya gente.

Compartir esta página