EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP - 16/06/12 - 123km - 3900m

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 18 Dic 2011.

1. Arraizta

Arraizta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que ateijido lo deja bien claro; marcha cronometrada.

2. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Creia, que había aclarado algo con la respuesta anterior respecto a si es carrera o marcha.
    ¿Que son la quebrantahuesos ó los 10000 del soplao? Pués esta marcha tiene la misma filosofía. Cada uno que ponga la etiqueta que le parezca. Yo no puedo catalogarla. En cualquier caso aquí no hay trofeos.
    Habrá un o corte y control en un punto concreto que consideremos razonable. De esta forma intentaremos que no se quede nadie en el monte de noche por que no es un recorrido para hacer sin luz.
    En este momento se está trabajando en la web, pero no nos aseguran que pueda estar terminada para el día 1 de enero. A partir del 1 de enero el que tenga interés en apuntarse podrá solicitarlo en la dirección de correo nonstop@euskobikechallenge.com y desde aquí se le facilitará el impreso con la información necesaria para inscribirse.
    Espero haber despejado alguna duda.

3. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Que lastima que sea tan cerca de la Pedals de Foc NonStop.

Creo que una semana es poco tiempo para recuperarse y poder afrontar con garantias la Pedals,
    que por cierto, es cronometrada, con clasificacion y trofeos por categoria.:aplauso4

Cosa que no impide que cada uno se la tome como quiera o pueda
    y es un claro ejemplo de que en una carrera asi conviven los bikers que van a disputar y los que van a terminar.

4. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Ahora si lo has dejado claro. Para mi, al menos, entiendo que es como dice arraizta: marcha cronometrada.
    Yo he entendido enseguida por donde irian los tiros, pero era para que quedase bien claro.
    aio.

5. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Deberías ser más respetuoso con la gente, para mi los que tardan 20 horas son los verdaderos ganadores. Te gustará este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=_IHTIIeRPyg

6. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    edu, este año queri ahcerla yo tb, la pedals.

7. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo creo que mejor no se puede explicar.

Yo en el comentario de M.Pitxu no veo que le haya faltado a nadie el respeto, por lo que veo totalmente fuera de lugar este comentario.
    Yo se nadar, andar en bici y correr, y tengo un buen fondo fisico, pero como no estoy preparado, no se me ocurriria meterme a hacer un Iroman por ejemplo hasta que no vea que estoy capacitado para acabarlo en condiciones. Y en condiciones me refiero entre otros a no poner en peligro mi integridad fisica por ello. Y pasar de X horas para hacer un recorrido claramente es una inconsciencia, y si no se puede, no se puede. Lo que no se debe permitir es que se permita a la gente jugarse el pellejo por "un reto".
    Tambien esta de moda ahora entre los guiris por ejemplo saltar desde el balcon a la piscina del hotel, y no por ello estan permitidos ese tipo de "retos" donde el unico que se puede hacer daño es el mismo.
    Y por cierto, ganadores solo hay en las carreras, por lo que basta ya por favor de mezclar competicion y cicloturismo para no desvirtuar a ninguna de las dos modalidades.
    De todas maneras propongo que para evitar que una prueba no competitiva se convierta en una carrera, se haga como en algunas pruebas cicloturistas de centro europa donde no marcan una hora de salida, sino que marcan un tiempo para tomar la salida y otro para llegar. Asi deber ser por ejemplo el tour de flandes cicloturista donde se juntan unos cuantos miles de cicloturistas que quieren hacer el recorrido y disfrutar del ambiente que te ofrece una marcha. Puedes tomar tiempo si quieres, pero asi evitas que la gente compita entre si desvirtuando el ambiente que deberia reinar en una marcha, y si para unos es un reto, lo seguira siendo igual salgan todos a la vez, o si lo hacen de una manera escalonada.
    Eso en la carretera es mas dificil de hacer, pero en mtb no deberia de haber problemas al respecto.

8. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero bueno, no sois capaces de daros cuenta que se apunta gente mayor o discapacitada que necesita mucho más tiempo para acabarlo, estando muy en forma. Les vais a prohibir apuntarse.
    ¿Vosotros os hacéis una prueba de esfuerzo cada año? Yo si, por eso se que no pongo en peligro mi vida.
    Este año el soplao me lo tomé como una marcha y tarde 12 horas, lo que es mucho, pero me impresiono gente que entrena todo el año con muchísima ilusión por simplemente acabarlo. También vi a otros con el reto de acabarlo de día. Pues para mi y para todo el público que estuvo aplaudiendo hasta que llegó el último tienen el mismo merito que el que llegó primero.

9. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Tiene buena pinta la cosa, pero para descerebrados...lo malo es que coincide con la Irati Xtrem (flaca)

Lo estudiaremos...

Nos vemos!!!

10. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Ui ama... que este hilo se va por las ramas...
    Por partes, para aclararnos:

1.: Estoy a favor de esta y otras pruebas de tipo de larga distancia.
    2.: Creo que no le he faltado el respeto a nadie.
    2.1.: El hecho de ser anciano o discapacitado y tardar 20 horas (por ejemplo) en hacer una prueba, estando preparado para hacerla en ese tiempo por su estado/condicion fisic@ (que no de forma) no significa que no tenga dos dedos de frente. Yo me referia a la gente que como maximo hace rutas de 4-5 horas, y sin llevar una preparacion adecuada para hacer este tipo de pruebas se inscribe y participa tomandolo como un desafio, apuesta, reto etc. etc.
    2.2.: Para una persona, que por ejemplo, los domingos suele hacer este tipo de rutas en esas 20 horas, el dia de la prueba tendra toda la seguridad que podra hacerla satisfactoriamente en ese tiempo, pero porque esta preparado para ello, igual que como el que esta para hacerla en 6 horas. No sera nigun reto incosciente, al igual que al anciano del video hacerse una marathon.
    3.: Si crees que por hacerte una prueba de esfuerzo al año no pones en peligro tu vida... con todo el respeto del mundo, APAGA Y VAMONOS. Todo deporte de competicion, pruebas marathonianas, de larga distancia, extremas, etc. etc. etc. NO son saludables, por muy preparado que estes. El desgaste que sufre el cuerpo es brutal, y a partir de una cierta edad se pagan, y bien caro.
    4.: Todos los comentarios que hemos hecho respecto a la orientacion de la prueba, han sido, yo creo, para beneficio de la Eusko Bike Challenge Non stop. Porque cuando nace una prueba de este tipo, si se tiene claro de parte de la organizacion hacia que orientacion se va a llevar, estando mostrado en sus estatutos/reglamentos, a la larga se evitan confusiones, mal entendidos, malos rollos...
    5.: En una carrera, puede haber participantes que acudan con intencion de tomarselo como una marcha, pues muy bien, yo he solido hacerlo segun la motivacion. ¿Pero si es al reves? Una marcha que no esta catalogada como carrera, pero se toman tiempos con intencion de hacer una clasificacion, etc. (que parece que es como sera la Eusko Bike Challenge Non Stop), que ocurriria si apareciesen a disputarla, por ejemplo... Mancebo, Milton Ramos, Heras, Marc Trayter, Lejarreta, Cia, Coloma, los Saltoki, Unai Yus (que por algo habra preguntado...:whistle) y un largo etc. ¿Eh? ¿¿¿estaria bien visto???? (tengo mis dudas) En ello depende el tipo de prueba que sea.

No quiero crear polemica, ya que me parece COJONUDO la iniciativa mostrada para organizar semejante tinglado. Pienso que antes de escribir cualquier cosa en el foro hay que tener un poco de conocimiento respecto al tema que se escribe, y que todo lo expuesto sea para hacer una critica/opinion constructiva, que todo sea para bien y pueda salir un dia de MTB para recordar.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos. http://www.youtube.com/watch?v=1ABH2rnl8yA&feature=related jajajja

agur.

11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    En mi humilde el opinion el unico error, al igual que en Soplao por ejemplo es llevar tiempos, el tener chip hace que a mas de uno se le cruce el cable hasta limites insospechados y se piensa que es lo que no es...un pro de tres al cuarto...por lo demas chapeau para la organizacion, hacerlo como creais conveniente y al que no le guste que vaya, asi de sencillo, lo dicho, mucha suerte y animo con todo este berenjenal.

12. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    pues que quereis que os diga a mi el que se tome tiempos es un incentivo más a participar aunque tardé 2 horas más que el primero. Y por cierto si participan todos esos que dicen más atras a mi me encantaria, compartir ruta con todos esos tipos seria un placer. Espero que no desanimen todos estos comentarios a la organización.

13. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de decir esto habías dicho esto otro:

La última reflexión podías haberla hecho antes, y no contradecirte con la intención de salirte con la tuya, pero como todo lo que te diga te va a dar igual, para ti la perra gorda.

Última edición: 21 Dic 2011
  14. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    +1

15. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo es que lo que no entiendo es que se toma tiempos pero a la vez se le de un cariz no competitivo, pero ojo que no es una critica para la organizacion de esta prueba que ole sus pelotas, hablo en general, hoy en dia cualquiera lleva sus cuentakilometros en la bici como para saber el tiempo que tarda con lo que no veo necesario el chip.

16. Alvaro_mtb_

Alvaro_mtb_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Opino igual, todos tenemos un releoj, cuenta km... con el que tomarnos los tiempos. Yo personalmente creo que en una marcha jamás se debería invertir en temas de tiempos y demás, y eso no quita para que la gente se pique y vaya a hacer su tiempo, pero imagino que el chip es un añadido a los 36/46 € que cuesta la prueba, y a algunos les puede ***** el estar pagando algo que ni le va ni le viene, competiciones hay cientos por ahí como para inundar todo con esto... yo soy el primero que se pica en una marcha, hasta dónde puedo claro, y me gusta acabarlas bien, pero también procuro disfrutar del entorno, parar en los avituallamientos a comer y charlar, etc etc. y sinceramente el chip me la trae un poco floja. Para gustos los colores que diría aquel. En todo caso, esto no es sino crítica que debe ser tomada como constructiva, al final si te apetece vas y sino no vas, tampoco es cuestión de andar mareando la perdiz, a mi es una prueba que me atrae mucho y si todo cuadra es posible que me anime.

Saludos y suerte a la organización.

17. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Me parece que nadie ha mencionado el prohibir nada a nadie hasta tu comentario. otra cosa es que "cualquiera se meta a participar en una prueba de estas caracteristicas. respecto a lo de la prueba de esfuerzo... si crees que por haberte puesto a 200 pulsaciones en 10 minutos eres capaz de aguantar 123 km por el monte, pues a lo mejor hay que reinventar la ciencia. cualquier persona sana "pasa" una prueba de esfuerzo, en cambio poca gente es capaz de acabar una carrera como esta.
    Te refieres a los discapacitados y gente mayor, como que fuesen a tardar mucho mas, parece que eres tu el primero que los discriminas e incitas a no participar (te aseguro que hay gente de mas de 40 años que andan una burrada y mas aun en pruebas largas como esta). cada cual sabe cual es su nivel y los 123km y 3900 m son datos objetivos, asi que cada cual juzge y valore si esta en condiciones de participar, sea una marcha, una carrera o lo que sea. Acaso va a cambiar tu actitud en la prueba por el hecho de saber que se trata de una marcha o una carrera? te puedes tomar una carrera en plan tranqui o una marcha en plan hacerlo lo mejor posible y echar el higado por coger al de delante, todo depende de como te lo tomes.

18. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo la hice el año pasado y mi intención es repetir este año también dependiendo de como valla el open.

19. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    +1 tambien.

20. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Bueno, en mi primer mensaje no hablabamos de gente que por sus "especificaciones fisiologicas" no pueda ir aun ritmo superior para terminarla en esas 14 horas (por ejemplo), pero entrenados, a estos los has nombrado tu. Sino de gente que se apunte sin una preparacion adecuada, en plan aventura, desafio... y terminando con 20 horas, poniendo en peligro su integridad fisica, tanto por esfuerzo como por seguridad (de noche por el monte, seguramente apajarao, pues como que...). Yo creo que he dejado claro que los casos son diferentes. Pero de cara a participar en una prueba de estas caracteristicas... no se yo si te haces a la idea de la dureza que supone (no me la compares con la Soplao)...

Aparte que Ateijido lo ha dicho, habra corte, osea paso de control, asique dudo mucho en que dejen hacerla en mas de 15 horas.

Ultimamente, me da la impresion que por que paguemos una inscripcion tenemos derecho a tener a unos voluntarios mas de medio dia colgaos por el monte, anda por favor, un poco de sentido comun.

Yo no he empezado a marear la perdiz sacando a ancianos y discapacitados... Respecto a estos dos grupos, los ancianos no estan para estos trotes, seamos realistas. Claro, habra algun caso... pero no, sera una muuuuy escasa minoria. Y de los discapacitados... en fin, hay muchos discapacitados con mucho gas, y normalmente estas personas suelen ser las primeras en saber/reconocer hasta donde pueden buscar sus limites y cuando pasan la linea de la estupidez/insensatez.

Sin rencores!!:p

aio.

Compartir esta página