EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP - 16/06/12 - 123km - 3900m

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 18 Dic 2011.

1. txando

txando competi

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me apuntare a este evento, sea marcha o carrera, lo que esto es es un reto para acabar. Ademas sera un buen entreno pa luego irnos a la Transpyr.

Saludos y a entrenar...

2. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    +1

3. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, a mi me parece buena idea lo del mahiot opcional.
    Lo de coger tiempos me parece perfecto, el que quiera luchar contra el crono que luche y el que quiera ir de paseo que valla.

4. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Por mi zanjamos el tema, que si no esto se infla para nada. El organizador lo hara de la manera que crean sea la mejor.

La duda era el caracter de la prueba, si carrera marathon pura y dura, o marcha (en cualquier variante, cronometrada, no cronometrada...). Y ya lo aclararon, asique nada, finiquitado.

Eso si, me parece que todos estamos con ganas de mas info, fotos... jajajjajaja

5. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ahi ahi, unas fotos que estamos ansiosos.

6. Alvaro_mtb_

Alvaro_mtb_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y no sería mejor lo del chip opcional?. Pregunto, que no sé como va el tema, no me ha tocado... pero una inversión de ese tipo seguramente la pagamos todos en la inscripción, y si hablamos de una marcha habrá mucha gente a la que le de pereza pagar por algo que ni le va ni le viene. Insisto, no sé si esto es posible.

7. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, pues no se que precio puede suponer un chip, pero si su uso supone un coste importante me parece buena idea que fuese opcional, ( yo si lo pagaria) y ademas que los que lleven chip salgan delante para horrarse atascos.

8. Matxea

Matxea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo verdaderamente interesante de esta "ultra marcha" es el recorrido. Me explico, 85km de sendero y camino, es decir, MTB puro y duro en un paraje realmente bonito y poco conocido, para gente de fuera de alava. Ese debería ser el verdadero aliciente para hacer esta prueba.
    Yo conozco un poco la zona y creerme que sera una prueba muy dura y bonita al mismo tiempo.
    Lo de cronometrada o no es secundario.

Un saludo

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    conozco bien esa zona, y ese desnivel allí, se hará duro, duro... eso si, bonito bonito... pero no habrá descanso ni cuesta abajo...
    espero poder acudir...

10. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tardo 8 horas en pasar una prueba de esfuerzo en condiciones. Y por supuesto que todas las personas sanas la pasan, de eso se trata, pero además te marca como entrenar y en que nivel de marcha o carrera te puedes meter.
    Perdón, pero pensé que no hacía falta decir que también hay que entrenar.
    A lo que vamos, y me repito, que la organización lo haga como quiera, que bien hecho estará.

11. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    mi opinion: una carrera es una carrera, una marcha no es una carrera. Se lleva mucho en estos tiempos mezclar churras con merinas y hacer marchas que al final son carreras encubiertas..........., el maraton de medina, la galarleiz..........., esto de facto son carreras, culaquiera que haya estado lo sabe.
    por parte de los organizadores de estos eventos tambien hay parte de hipocresia, quieren que sea una marcha pero que la gente le de caña. Si la plantean como carrera hay mucha gente que no se anima a ir y se necesita que haya peña para rentabilizar toda la inversion.
    personalmente en las carreras ya nos vemos, y sabemos cuantos somos, 4 gatos. Sin embargo, luegos vas a marchas a pasar la mañana y te encuentras con flipaos que van a muerte, y eso me suele hacer gracia y suelo pensar que si lo que quiere alguien es salir con el cuchillo entre los dientes, una marcha no es el sitio indicado, hay muchas carreras para poderlo hacer.
    de todos modos en un recorrido como el descrito hay tiempo para todo, para que se hagan grupos y grupetas, para todo.
    edu, respecto a la pedals digo lo mismo, segun vaya la temporada de aqui lo mas seguro que me acerque, con lo que esta quedaria muy cerca para recuperar.
    no se que se ha dicho por ahi arriba respecto a los cuarentones:punky, yo pienso seguir dandole caña mientra tenga la misma ilusion que un juvenil y la salud me respete.
    por finalizar:
    no a las medias tintas, si es carrera es carrera, si es marcha que no se cojan tiempos y que no se publique clasificacion.

12. Arraizta

Arraizta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Matzea,lo que mas importa es el recorrido que va a ser duro,duro por la zona que es pero guapo de narices!Lo de cojer tiempos me parece bien,puesto que si te lo tomas como marcha,te dará igual el tiempo que hagas,y si te lo tomas a saco miraras el tiempo.Asi que todos contentos.

13. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que el exito de estas marchas se debe en parte a que puede ir gente de todo tipo y con todo tipo de objetivos.
    Yo he ido a algunas marchas de este tipo tranquilamente a pasar el dia y para nada me ha molestado los que por reto personal, reto con algun amigo,o cualquier otro motivo han ido a tope. Igualmente este año tengo el objetivo de ir al soplao y hacerlo lo mas rapido que pueda ( no se si seran 9, 10 o 12 horas), pero tengo el reto personal de ver en cuanto tiempo puedo hacerlo, ni voi a ganar ni a quedar entre los 500 primeros. Y para esto ni me molestan los que van de paseo ni creo que yo les moleste a ellos.

14. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿8 horas para pasar una prueba de esfuerzo? Aunque no venga con el tema, explicalo porque me mata la curiosidad.
    Yo solo conozco las pruebas de esfuerzo de bien en estatica o corriendo te van subiendo la intensidad y no sueles pasar de los 20 min.

Ahi las has clavado.
    Aunque todavia son casos aislados, no hay que olvidar que hay gente que por "fliparselo" bajando en la QH por el carril de sentido contrario se ha matado, o que de la Behobia-Donosti 2011 se extrae los siguiente
    http://www.diariodenavarra.es/notic...lurosa_multitudinaria_behobia_51536_2003.html
    No he encontrado la noticia que salio unos dias despues, pero salio que 6 de los atendidos acabaron en la UCI.
    ¿A donde quiero llegar? A que esto de los retos tienen que tener una pizca de riesgo si quieres, pero una pizca solo, que se estan vendiendo de tal manera que lo unico que se buscan son inscripciones por doquier, se ponen cosas mas tipicas de una carrera que una marcha, como cronometrar como un aliciente mas, y se esta iendo la cosa de las manos y algun dia tendremos una desgracia.
    Como organizadores tendremos un seguro o una clausula en la que se nos exima de responsabilidades, pero eso a mi no me dice nada.

15. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi por otro lado el lugar donde se disputa tuve la oportunidad de conocerlo en la prueba de Open de MX que se hizo en Maeztu y me parecio formidable, por lo que seguro que ademas que con tanta cantidad de sendero merece la pena, y si el organizador quiere hacer algo "hibrido" entre una marcha y una competicion, se ponga en contacto con los responsables de btt de la fvc y miren para incluir esta prueba en el calendario del Open de Euskadi de MX, teniendo muy claro así quien va a competir, y quien va a la marcha, porque en este se acogen a tanto a competidores, como a "martxeros", ademas de poder contar con las recomendaciones de gente que controla de esto.

16. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    A ver si se habla más de la prueba que de otros temas. Y que cada uno haga lo que quiera en las marchas. Vive y deja vivir.

Por cierto las organizaciones de estas pruebas dá lo que los ciclistas/glogeros o lo que sea queremos por lo que todos contentos.

17. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Nunca imaginé que se pudiese dar tanta polémica en torno a, si crono si o crono no, pero, como ya dije con anterioridad, no se pueden hacer las cosas a gusto de todos.
    Por que no a las marchas con tiempos?? Si te interesa el tiempo, ahí está el crono, si no te interesa……. pues no le hagas ni caso. Simplemente te damos la opción de tomarte la prueba como más te guste.
    Permitirme insistir en que en el fondo, lo que os proponemos es una jornada entera para practicar un tipo de mtb, que a mucha gente le encanta, pero que no se suele dar en pruebas de larga distancia.
    Si te gustan las trialeras ciclables y la naturaleza, te garantizamos que no te defraudará. Si quieres buscar tus límites, vas a tener terreno, km. y desnivel para buscarlos.
    Hemos buscado el mejor recorrido que hemos sido capaces de diseñar en una zona ideal para el mtb y que conocemos hace años.
    Tan sólo si, ya has probado este tipo de mtb y aún así prefieres “pistear” puede que esta prueba no sea para ti.
    He competido en el open, he participado en marchas cronometradas, he participado en marchas sin crono, pero nunca me he planteado tantas cuestiones como estoy leyendo aquí, simplemente por que lo principal, ha sido siempre un recorrido lo más perfecto posible que me permita disfrutar de la bici al máximo.

18. Alvaro_mtb_

Alvaro_mtb_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No sólo es el recorrido, hay muchas cosas a tener en cuenta... yo conozco algo la zona y sé que es espectacular, en ese sentido no va a defraudar a nadie. Es que por ejemplo, el hecho de ser un híbrido entre competición y marcha puede deparar en que en meta por ejemplo no tengas un avituallamiento en condiciones porque parte de la pasta ha ido destinada a los chips, es un ejemplo que tiro, pero a veces el que mucho abarca poco aprieta, y es posible que descuidéis a los "marcheros" por los "pros"... digo que es algo que puede pasar, no que vaya a pasar. Y las dudas son más que razonables, porque la inscripción es carilla, la hora de salida molesta para los que vengan de lejos, es nuevo, etc etc. Eso de "vive y deja vivir" está muy bien, pero la gente necesita información de que tipo de prueba se va a encontrar, sobre todo si se quiere que venga gente de todo tipo, ya que es difícil contentar a todos.

Tómatelo como algo constructivo porque al menos en mi caso lo que manda es simplemente la información, saber que me voy a encontrar a grandes rasgos... no todo el mundo conoce la QH o El Soplao, las marchas al uso son distintas y la competición también, así que es normal que se levante algo de revuelo (bien entendido).

Saludos y suerte con el tema, si se habla es por algo, está claro que tirón tiene y seguro que os sale todo bien.

19. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Totalmente de acuerdo, el que quiera correr que corra y el que quiera pasear que pasee.
    Estoy ansioso de que nos deis mas datos, fotos, etc sobre esta marcha. A mi la del soplao me parece increible pero hecho de menos senderos tipicos de mtb y no tanto pisteo y me parece que esta marcha que proponeis nos va a dar mtb de verdad.
    Una duda, si la marcha funciona ( yo creo que si) con el tiempo se ira masificando como la del soplao. ¿Creeis que se formaran atascos en los senderos?, en el soplao lo poco que hay de terreno un poco malo ( la cocina) se forman unos atascos importantes.

20. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    :melopien:....:babas:dance:eek:la:saltador:eek:la2

por dios! pistear no, nunca mas!!:dragon

lo de la polemica... yo creo que es culpa del mal tiempo. sin poder salir, toda la tarde en casa... nos hacemos mala sangre y descargamos aqui!!:cabezazo:boxing

Compartir esta página