EUSKO BIKE CHALLENGE NONSTOP 16/06/2012 123km 3900mts.Desnivel

Tema en 'La Rioja' iniciado por albatroa, 9 Mar 2012.

  1. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    Marcha no competitiva y cronometrada el 16 de junio en Santa Cruz de Campezo (Alava-Araba).
    123km de los cuales 85km +/- de sendero y camino de montaña.100% MTB!
    ¡El reto Vasco!Animaros!

    Inscripciones y mas información en www.euskobikechallenge.com

    enlace foromtb:http://www.foromtb.com/showthread.ph...12-123km-3900m
     
  2. josebicimota

    josebicimota Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    3.900 metros de desnivel en 123kms no es muchíiiiiisimo??
    En la Quebrantahuesos se hacen 3.875m pero son 196kms y eso que cruzan varias veces los Pirineos....
    Es que vais a poner Montañas artificiales???? :D
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    josebicimota, y además sin asfaltar, creeme, subiras esos casi 4000 m de acumulado...
     
  4. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    Información del recorrido que han escrito los de la organización en el Facebook de Eusko bike challenge.

    Hola.

    Voy a daros alguna clave del recorrido;
    La prueba comienza con la subida a la cima del Ioar. Es una subida de unos 12 kmtrs por una pista con tramos donde el firme está algo roto, lo que no nos dejará llevar un ritmo cómodo.
    Del km. 42 aprox. al km. 44 aprox. tenemos la que posiblemente es la rampa más dura del recorrido con algún tramo que ronda el 40% de desnivel.
    ... Que no nos desanime la rampa que acabamos de ascender si ha quemado nuestros pulmones y nos ha dejado sabor a sangre, a partir de aquí todo es más llevadero.
    La parte central del recorrido, que va del km. 50 al km.88 está sembrada de subidas y bajadas tendidas y no muy largas.
    Del km. 88 al km 123 tenemos la tercera parte del recorrido con alguna subida que de nuevo nos pondrá a prueba, no tanto por el desnivel puntual de las rampas que vienen, como por que el desnivel que llevamos acumulado y la suma de kilómetros que vamos cargando en la mochila.
    Todo esto estará salpimentado con una buenísima dosis de puro mtb por un entorno inigualable. Es posible que alguno que lea mis comentarios se cague en mis muelas el día de la prueba, pero cuando el “sufrimiento” un poco masoca que nos lleva a intentar concluir estos retos haya pasado, es seguro que el recuerdo de la experiencia nos dibujara una sonrisa de esas, que sólo uno mismo sabe por que asoma a sus labios.
    Entrenar duro y el día de la prueba……… paciencia y sin cebarse ya de salida. Aquí el que mejor termina no es el más fuerte, si no el que mejor se regula.
     
  5. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    publicado en facebook de Eusko Bike Challenge:

    La alimentación: otro punto clave para afrontar con éxito la EBCH NON STOP. Desde la organización nos estamos esforzando para que también este apartado sea del completo agrado de los/as participantes:

    DISTRIBUCIÓN DE AVITUALLAMIENTOS EBCH NON STOP.

    KM 0: Un desayuno antes de comenzar. Café, leche y bizcochos.
    KM 34: 1º Avituallamiento en Antoñana. Bebida, dulce, frutos secos, fruta...
    KM 68.5: 2º Avituallamiento en Urturi. Bebida, dulce, frutos secos, fruta, bocata...
    KM 95: 3º Avituallamiento en Meztu. Bebida, dulce, frutos secos, fruta, producto energético...
    KM 110: 4º Avituallamiento en Sta Teodosia. Bebida, dulce, frutos secos, fruta...
    KM 123: 5º Avituallamiento en meta. Ensalada de pasta individualizada, fruta, bebida...
     

  6. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    LA BATALLA DE LAS COMUNIDADES:
    Las últimas inscripciones de bikers zamoranos consolidan a Castilla-León como la tercera fuerza tras vascos y navarros, relegando a Madrid al cuarto puesto...
    Las inscripciones van a buen ritmo, hoy ya hay formalizadas 225 inscripciones y hay más de 150 preinscripciones en curso. Recuerda que debido a que vamos a pedalear por un entorno protegido (El Parque Natural de Izki) las plazas están limitadas a 400 participantes.
    Aún quedan plazas, puedes reservar la tuya en el apartado NON-STOP de nuestra web: www.euskobikechallenge.com.
     
  7. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIONES CON MAILLOT:
    La fecha límite para hacer inscripciones con maillot finalizará el próximo 15 DE MAYO. Aquél/lla que esté interesado en esta modalidad de inscripción y aún no lo haya hecho, deberá tener en cuenta esta fecha ya que después de ella NO TENDRÁ POSIBILIDAD DE HACERLO.

    Os recordamos a todos/as los que habéis hecho la pre-inscripción que vuestra plaza NO ESTARÁ GARANTIZADA hasta que se haya hecho el ingreso correspondiente.
     
  8. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    FECHA LÍMITE INSCRIPCIONES:
    La fecha límite para realizar la inscripción en la prueba finalizará el día 10 DE JUNIO o EN EL MOMENTO EN EL QUE SE CUBRAN LAS 400 PLAZAS AUTORIZADAS.
    Os recordamos a todos/as los que habéis hecho la pre-inscripción que vuestra plaza NO ESTARÁ GARANTIZADA hasta que se haya hecho el ingreso correspondiente.
    A día de hoy, hay 230 inscripciones realizadas y 150 pre-inscripciones
     
  9. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    SENDA LA DORMIDA: UN SUEÑO.
    Ya os hemos comentado en el muro algunos “puntos negros” de la prueba como pueden ser la Subida a Ioar o la famosa Pala de la Muerte, en los que tocará emplearse a fondo, pero EBCH NON STOP no va a ser sólo penuria.
    La mítica Senda La Dormida no podía faltar a la cita; su trazado estrecho, sinuoso, esporádicamente aéreo entre cascajales y bojes, largo, profundamente boscoso y lo más importante: en descenso total, covierten este tramo en un monumento al disfrute del mountain bike.

    Bajadón para gozarla en fila de a uno.

    facebook eusko bike challenge
     
  10. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    LOS PARTICIPANTES OPINAN:
    Gracias a la gente que se ha animado a hacer una aproximación del tiempo en el que intentará acabar el reto.
    El biker más animado se ha planteado hacerlo en 10 horas (que está pero que muy bien) y a partir de ahí un rosario de previsiones entre las que no falta el buen humor con gente que vaticina un vivac nocturno, hasta quien está seguro de que acabará el reto con la luz del día... aunque sea la luz del día siguiente (jajajaja).

    Nos llena de orgullo y satisfacción (jeje)... ver que entre los inscritos hay gente con componente competitivo pero también mucha gente que busca pasar una jornada inolvidable disfrutando de la burra y la compañía.

    http://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271
     
  11. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    ARRASA GIPUZKOA:
    Sin contemplaciones. Superando el 30% los/as inscritos/as de este territorrio.
    Le siguen a distancia los/as aleveses/as y más rezagados los bikers de Bizkaia.
    Muy cerca de “los leones”, el potente "frente castellano-leonés" en prometedora alianza entre vallisoletanos, zamoranos y burgaleses que se aúpan al segundo puesto por comunidades.
    En dura pugna andan navarros y madrileños con el mismo número de inscritos.
    En la sombra maquinan riojanos, cántabros y los amigos que vendrán desde la lejana Toledo.

    Nos quitamos el sombrero; Hace falta ser un auténtico aficionado a esto par meterte los más de 1.800 kilómetros (ida y vuelta) que separan HUELVA de la Montaña Alavesa.
    Sí. Un biker de Huelva estará con todos/as nosotros/as el próximo 16 de junio. Desde la organización manifestamos nuestra admiración y nuestro agradecimiento a todos los/as participantes de Valencia, Toledo, Tarragona, Barcelona, Madrid, Zamora, Valladolid, Burgos, La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco... pero ******... Huelva es Huelva: tierra de marineros, de buen jamón... y de bikers con un par de pedales.

    Da igual de donde se venga, el idioma que hablemos, los colores de nuestra banderas... El 16 de junio, todos seremos poco más que una panda de resollantes, boca-secas y degollados sobre dos ruedas... ¡y cómo nos gusta!

    http://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271
     
  12. albatroa

    albatroa Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola
    La ruta estará señalizada
    La ruta es ciclable. Comprobado. Dicho esto, hay un tramo de unos 100 mtrs. en bajada que podemos considerar no ciclable. El resto requiere un nivel técnico medio y esto es subjetivo y un nivel físico alto para algún repecho de pendiente con alto porcentaje y por supuesto fondo para los 118 km y 3700 mtrs de desnivel.
    El control de paso será en Cicujano, aprox. km 85 y estamos barajando como hora de corte las 16:30 o 17:00 horas
    Se va a habilitar un frontón para pernoctar la noche del viernes y sábado, es necesario saco y esterilla. Si prefieres llevar tienda tendrás que buscar un lugar para ponerla.
    La organización dispensará café y un bollo para desayunar pero sinceramente, es necesario llevar algo por tu parte para hacer un desayuno como la circunstancia requiere.
    Espero haberte ayudado en algo
    Un saludo

    http://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271
     

Compartir esta página