Lehikonen dijo que era como la m6 , pero con mejor suspension. ojo,, no lo digo yo, vi como lo dijo lehikonen en un video de freecaster creo. a mi personalmente me flipa la bici, la he visto andar en la wc de andorra y parece una maravilla.
habeis visto el video ???como la suspension trasera ...nose deja ni un **** bache sin tocar ..tod oel rato tocando la tierra ..y el ****** va jodidamente rapido ...creo ke pokitas bicis son capaces de hacer eso ..con esa perfeccion.... he dicho ..
Hola Langui. El hecho de que sea un monopivote no significa que sea malo. Los mono tienen básicamente 2 inconvenientes, la progresividad y el control de la trayectoria de la rueda. Lo de la progresividad se soluciona con las bieletas (he visto gráficos de como funciona esta bici y es muy progresiva), y lo de la trayectoria de la rueda se solventa colocando el pivote principal alto, y por lo que se ve la revolt lo lleva bastante alto. Por lo tanto tiene todos los números para ir muy bien. Si a eso le sumas que los basculantes de las monopivote son muy robustos por que son una estructura cerrada el resultado es muy bueno, no se si tanto como un pivote virtual, pero bueno... Lo de comprimir el amortiguador por los 2 lados es como el sistema Full Floater de Trek pero al revés. No se que ventaja aporta, supongo que será más fácil controlar la progresividad. En cuanto a lo del refuerzo, no tiene por que ser por falta de ensayos. Seguro que las probaron mucho pero con riders expertos, que es más difícil que rompan un cuadro. En cuanto las pusieron a la venta habrá caído en manos de algún niñito salvaje de estos que hay por los bikeparcs y seguro que apareció alguna grieta, y para curarse en salud lo reforzaron. Yo prefiero que lo refuercen y deje de romperse y no que lo dejen igual y que luego se llenen los foros de fotos de cuadros rotos, como ha pasado con alguna otra marca... Jajajajajaja, no puede ser una 7up????? Saludos!
Me suena haber leido o que alguien me dijo que la evil estas no llevar rodamientos si no casquillos de friccion, es posible? Edito, ya veo que Antonio lo confirma en su blog, son casquillos, supongo que no debe ir mal aunque no acaba de convencerme.
Tienes toda la razón Ender,són casquillos,muchas marcas los montan para bajar peso entre otras cosas pero luego tienen que rectificar,ejemplo de ello es la Devinci Wilson que de serie viene con casquillos de fricción pecando de sensibilidad si se aprietan mucho y cogiendo juego a la larga. Otro ejemplo es la Banshee Legend MkII que despues de sacar varias unidades del MKI para hacer pruevas,en este nuevo modelo montan ya rodamientos en varias partes susttuyendo los casquillos de fricción.
La duda reside en si, aparte de casquillos de fricción cabe la posibilidad de ponerle rodamientos a la evil... Saludos
Ya pero el peso............si con casquillos ya pesa,con rodamientos ni te cuento y otra cosa.......el cuadro ya vale 3000€ sumale ahora todos los rodamientos que seguro que baratos no son.........para mi una gran cagada.
aber el peso anda como otras bicis de descenso mira iron horse por ejemplo i mira como baja.. la mania es de aora poner un cuadro de palstico i ke se rompa i kedarte unos 2meses sin bici ademas ke mas da peso si lo ke importa es comportamiento i piloto o no?¿
Yo creo que el peso en una bici de dh es importante,si no la gente k corre no se lo miraria tanto,xi no prueva una bici de 20 kilos y luego haces la misma bajada con una de 17,ya veras que notas diferencia.
Buenos descensos a tod@s!!. Aun arriesgándome a un posible baneo por resucitar un post tan antiguo (lo prefiero, antes de abrir uno nuevo), quería compartir con ustedes mi nueva herramienta. Y es que allá por el 2011 cuando salió al mercado me enamore y tuve claro que en algún momento tenía que hacerme con ella . Cuatro años después me da por mirar en el mercado de segunda mano y encuentro este cuadro en Alemania ... una mano de pintura (incluida horquilla), algunos componentes que no eran compatibles de mi anterior cuadro, ... y este es el resultado: Pensaba poner un listado de los componentes que lleva, pero tras pasar por báscula y comprobar que no es precisamente nada ligera (18 Kilazos ), no le encuentro ningún interés. Tan solo he podido probarla un día de bikepark y no da esa sensación de ser pesada, se mueve con agilidad, vuela con facilidad y tiene una sensibilidad asombrosa (parece que el neumático trasero se encuentre a medio inflar), todo esto comparado con mi anterior montura (commencal supreme). En fin, que me gustaría saber si hay más propietarios de este modelo (o todos se han pasado directamente al carbono con la Undead? ) y comentar por aquí, problemas, soluciones, mejoras,... y si somos bastantes (que lo dudo) abrir un censo sobre esta máquina que estoy deseando poder volver a disfrutar a la mayor brevedad posible. Un saludo.