Evitar dolores tras las bajadas!

Tema en 'DownHill' iniciado por flipyy, 18 Ene 2012.

1. advarito

advarito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si son agujetas, calienta, y si son dolores de dolor, puede ser que tengas malas posturas o algo, mira en el foro tutoriales de posturas etc

2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Con lo que dice Daniel al inicio estoy totalmente de acuerdo.
    Hay que entrenar y no solo encima de la bici sino hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio tb, aunque esto no les mola ni a los deportistas de elite.
    Yo que entreno en el gimnasio ya hace mas de 10años noto que cualquier deporte lo aguanto mucho mejor que algunos de mis compañeros que solo hacen ciclismo, ademas que suelo tener un estilo bastante agresivo y las pesas me ayudan a aguantar esas formas que tengo de pilotar.

3. keverules

keverules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con lo de complementar el salir en bici con gimnasio, te ayuda para todo y parece que no pero el tren superior sufre mucho en cada salida

4. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno guru como biker no soy, pero gurú de dolores si.
    Os puedo dar mis recomendaciones, para evitar ciertos dolores que vienen directamente de las malas configuraciones, hábitos o modas que nos llevan a la perdición.

Primera y más básica.
    Posicionamiento de la manera de freno respecto a la dirección del brazo en su conducción, teniendo que estar esta en el mismo plano.También es conveniente regular la distancia de la maneta de freno , contra más cerca del manillar se realice la frenada el tensor extensor de las falanges de los dedos estará mas relajada.
    Segunda.
    Tamaño del manillar.
    Ahora están muy de moda los manillares anchos, mayor par, mas oscilaciones, más repercusión en articulaciones,más cansancio.
    Tercera
    Muelle adecuado al peso.
    Un muelle que no está adecuado a nuestro peso nos limita las regulaciones y por tanto la absorción de nuestra horquilla.
    Cuarta
    No menos importante.
    También moda o condicionamiento por la bici en llevar los codos excesivamente altos, de tal forma que la horquilla trabaja contra nosotros como si de flexiones se tratara.
    El conjunto horquilla/manillar/persona. tiene que comportarse como si botáramos una pelota de baloncesto, si bien es cierto que para no irnos de bruces cuando frenemos tendremos que subir los codos.igual que cuando giremos subiremos uno de los brazos.

Algunas horquillas con una carga hidráulica muy grande también producen gran vibración en las manos, vease boxxer pos 2010(de serie), nunca se debe compensar esta con un muelle más blando(por un lado va el muelle(peso del rider) e hidráulico(Dureza con la que actúa)
    Un saludo
    Si bien es cierto que el gimansio actúa en la buena forma del ciclista, no tendremos que buscar la potencia sino una forma atlética.
    Es más importante fortalecer las zona lumbar, que a la larga puede evitar notablemente el deterioro de nuestros discos.
    Conviene realizar ejercicios de calentamiento de la zona torácica.

Última edición: 30 Ene 2012

Compartir esta página