Buenas, recientemente me he cambiado a tubular (para carretera) y estoy un poco verde en el tema de pinchazos. Un compañero me ha dicho que lo mejor para evitarlos es meter el líquido sellante blanco de producto Reparación Antipinchazos Zéfal 75 ml, por ejemplo, en los tubulares, aunque no se esté pinchado, para prevenirlos. Y si se produce en carretera, echar Tufo Extreme - Liquido sellante antipinchazo e hinchar con una bomba de CO2. ¿Es esto correcto? ¿es lo que se tiene que hacer en caso de pinchazo o para evitarlo? Gracias por la ayuda!
yo llevo un par de años con tubular, te comento mi experiencia con los pinchazos; Sólo he pinchado una vez en 15000Km Antes llevaba el liquido preventivo, pero nunca lo probé, porque con esos tubulares no llegue a pinchar. ahora llevo un bote de vitoria pit stop en el maillot y la única vez que pinché, me reparó el pinchazo sin tener que quitar la rueda de la bici, me la hinchó unos 4 0 5 kilos, de sobra para llegar a casa. llevo tubulares conti gatorskin que se desgastan rápido y no son los que mejor ruedan, pero te garantizan casi al 100% que no pinchas, cambiándoles cuando toca, si los llevas cuadrados y en las lonas, pinchas fijo, claro.
¿Y lo del líquido preventivo alguien lo ha probado? ¿Le meteríais el líquido blanco antes de salir, aunque no tenga parche? Gracias!
yo no uso preventivo, solo tufo extrem y listo, hasta ahora he arreglado asi todos los pinchazos, no le veo mucho sentido al preventivo, quitar el obus echar el xtrem e hinchar son 2 minutos yo llevo los spinter cuadrados y los apuro al maximo, y es cierto que tienes mas probabilidades de pinchar, pero como creo que lo de pinchar es aleatorio, los apuro
El líquido preventivo funciona muy bien (uno que va de cine es el Joe's) y ya tiene que ser un buen boquete para que no selle. El único problema es que con el tiempo tupe la válvula.