Evo. rotura cuadro Ghost Lector

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tonicg, 13 Jul 2016.

  1. tonicg

    tonicg Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos, soy propietario de una Ghost Lector 6 desde diciembre pasado y el domingo se me rompió el cuadro. Después de buscar por internet no he encontrado a nadie que explique detalladamente y en primera persona la evolución y los pasos a seguir después de romper un cuadro de carbono, menos uno de Ghost y en particular una Lector. Estos últimos 7 meses con mi Lector han sido geniales, la bici se comporta genial subiendo, es una gran escaladora pero también baja mejor de lo que esperaba y además es preciosa. Todo esto son buenas noticias para alguien que la tenga en mente, pero todos los que compartimos esta afición tenemos un amigo, un conocido o nosotros mismos que hemos disfrutado de un cuadro de carbono y se nos ha roto. Pienso que una firma de Bicicletas aporta poco más que el cuadro al conjunto de la bici acabada ya que la mayoría de componentes son de otras marcas pero, es verdad que el cuadro es la parte más importante en el comportamiento. Por este motivo he pensado en ir comentado en el foro como se va solucionando (eso espero) la avería más temida por todos ;) y así poder informar de la seriedad y eficacia de una marca como Ghost ante un problema como este.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Cojo sitio, que tengo una! Muchas suerte!
     
  3. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por dónde y cómo se te rompió exactamente?

    Sigo atento a ver como evoluciona el tema. Suerte
     
  4. babalot

    babalot Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vinaros
    Yo también tengo una lector... me apunto al hilo...espero que te vaya todo bien.
    Saludos.
     
  5. tonicg

    tonicg Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola a todos, bueno hoy seguiré explicando mi historia con el cuadro.

    Ayer llevé la bici a la tienda con la factura de compra. Ghost tiene una garantía de 5 años para sus cuadros. El vendedor que me atendió me comento como era el proceso y es el siguiente:

    1- El punto de venta envía la documentación de la bici junto a la factura de compra y unas fotos de la zona afectada del cuadro.
    2- Si fábrica ve claro en las fotos que el cuadro no se ha roto por mal uso o accidente (golpes etc...) directamente envía a tienda un cuadro nuevo.
    2.1-Si fábrica no ve claro el motivo de la rotura en las fotos, pedirá a tienda que se le envíe el cuadro roto para estudiar el motivo de la rotura antes de enviar un cuadro nuevo a tienda.
    3- Una vez que fábrica acepta que la rotura del cuadro entra en garantía tardan un mínimo de 2 semanas en enviar el cuadro nuevo.

    De momento estoy en el paso 1.
    a ver como sigue
    to be continued...
    ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1

  6. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Que tengas Suerte....
    A un conocido le costo reparar una rotura similar 90€ creo recordar qie me dijo. I se quedo perfecta. Segun me comento es que fue alguna flexion por ir rapido en unos baches. Su bicicleta tenia menos de 2 semanas i le toco pasar por caja.
     
  7. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Un amigo tiene una ghost riot y ya es la segunda vez que manda el cuadro hasta alemania para que se lo revisen.
    La primera vez le enviaron un cuadro nuevo y estuvo 3 semanas sin bici. Esta segunda vez hace la tercera semana la cumple el próximo día 22 de julio, esperemos que le envien otro cuadro nuevo.
     
  8. tonicg

    tonicg Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola a todos, vuelvo a comentar mi historia con el cuadro de Ghost lector roto.

    Hoy me ha llamado el vendedor para comentarme lo siguiente. Fábrica ha visto clara la rotura y enviarán un cuadro nuevo pero pasa lo siguiente, Ghost tiene un stock de cuadros de recambio para estos casos pero es el mismo para cualquiera que tenga este problema, según me ha dicho el de la tienda. El cuadro que os mandarán si se os rompe sea cual sea el modelo y color que tengas será el de la Lector 8 ( es blanco y negro ) es el que tienen en stock para enviar en estos casos.

    seguiré informando...

    saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. tonicg

    tonicg Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

    como prometí en en último mensaje comentaré el desenlace de esta historia:

    Después de 3 semanas y pico, ya tengo mi bici con el cuadro nuevo. Quisiera valorar de forma muy positiva la respuesta que ha tenido Ghost al solucionar el problema de un cuadro roto. A pesar de estar en época de vacaciones para muchas empresas, lo han enviado rápidamente. Quiero hacer saber que no me han puesto ningún problema, no como en otras marcas de más nombre que me consta la cantidad de problemas que ponen incluso con garantías de por vida.

    bueno saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. dhm17

    dhm17 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por compartir tu experiencia!

    Yo tengo una Lector 7 desde mayo y de momento con casi 2500km a sus espaldas la bici va fantástica, pero sin duda tranquiliza saber que la marca responde en caso de problemas.

    Un saludo!
     
  11. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Gran aporte, muy bien explicado y bien por Ghost, me la anoto en la lista por si en un futuro hay que cambiar la bici.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  12. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente este aporte por tu parte me es de gran ayuda. Me explico.

    Tengo un ghost lector 6, en mi caso le ha salido una fisura de 1cm al lado del cierre de la tija y llevo dos semana sin usarla precisamente por tener la tienda de vacaciones.. pero hoy abren asi que esta semana empiezo yo los procesos de la garantía.
    Mi lector es verde y la verdad no me gustaría que me dieran el cuadro de la 8... el de la 9 rojo ese si jajaja.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una Lector 5 y despues de leer esto me quedo más tranquilo de como responde Ghost ante un caso de fisura, como tiene que ser.
     
  14. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Trabajamos con ellos prácticamente desde que se empezó a importar aquí en españa, y la verdad que se portan muy bien. Tanto el equipo de aquí como el de Alemania.

    Pd: El primer Lector que veo fisurado, y eso que se han vendido una barbaridad.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CIENTOUNERO

    CIENTOUNERO Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas peña, pues yo y dos compañeros tenemos una lector tres, seis y ocho respectivamante, la tres y la ocho de febrero y la seis de mayo creo.. Pues a las tres se les ha fisurado el cuadro como dice el compàñero Rulsbtt junto al tubo de entrada de la tija, de donde parte el tubo superior de la bicicleta. Empezó a hacer un ruido a pasta rota al coger los baches y ese es el motivo. Estamos esperando respuesta de la marca ya iniciados los trámites con la garantía. Parace que va camino de ser un fallo de fabricación que seguro afectará a mas de una máquina. Ya contaré el resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Oct 2016
  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    A ver si le afecta a la mía y me dan cuadro nuevo que no sea el 5 que tengo negro, que cada vez me gusta menos el color... :p:p Comenta que solución te dan, pues tres bicicletas fisuradas por el mismo sitio no tiene buena pinta...
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Nov 2016
  17. CIENTOUNERO

    CIENTOUNERO Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues está claro que es un defecto de fabrica de mas de un cuadro. Ya me han informado en mi tienda habitual que mi garantía está ya aceptada y que se supone que la próxima semana gestionarán el envío del nuevo cuadro y supongo que con mis compañeros pasará igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! La mía se fisuro en pleno mes de agosto.. tuve que esperar 15 días a que abrieran la tienda para tramitar garantía, 15 días después gracias a que los encargados de ghost estaban de vacaciones me dieron el ok para el cambio de cuadro.

    Problema mi cuadro es un lector 6 de color verde, los cuales ya no hay en stock por lo que me ofrecen los dos modelos lector 7 de este año en negro o naranja y negro.. el negro en una semana listo, pero he pedido el naranja todo y que sigo esperando almenos un mes más para recibirlo según ghost.

    Aprobeche para pedir el cuadro que más me gusta el de la lector 9 en rojo, pero nada lo que os ofrezcan es lo que hay.. Por lo visto entregan los cuadros que tengan en stock en ese momento en fábrica o tengan previstos de fabricar cómo ha sido mi caso.

    Mi segunda opción era lector 8 tal como le cambiaron al fundador del hilo pero nada no hay manera.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. CIENTOUNERO

    CIENTOUNERO Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, yo en principio si me mandan el mismo el tres, me doy por satisfecho. Otra opción es el de la uno del 2017, me gusta y si no el de la ocho pero bueno, es hablar por hablar pues la garantía está aceptada pero aún no saben en la tienda que cuadro mandarán. Espero me lo confirmen esta semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    ¿Que tal?
     

Compartir esta página